Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 25 de marzo de 2010

La adaptabilidad una cualidad de la flexibilidad: El Ser humano tiene una característica que nos diferencia de otras especies de animales y que nos confiere un rango de diferenciación, lo que nos confiere una mayor responsabilidad y una capacidad de creación a imagen y semejanza que nuestro Padre universal.
"Somos seres racionales y almas individuales".
A lo largo de su evolución, el ser humano siempre ha logrado superar “periodos críticos” y “dificultades estructurales”, permitiendo conservar la especie y adecuar su nivel de “confort” a estándares más elevados.
El Ser humano ha logrado eludir su extinción incluso en los momentos en que por características medioambientales esta hubiera podido darse. Hay dos cualidades que están muy entrelazadas y que son las responsables de esta capacidad de supervivencia y superación: la flexibilidad y la adaptabilidad.
La Flexibilidad:
La flexibilidad está muy relacionada con el ánimo, la tolerancia, y el aceptar nuevas ideas, hechos o situaciones distintas. Si pensamos en nuestro proceso evolutivo, encontraremos muchos ejemplos en los cuales la flexibilidad ha estado presente.
Desde los inicios de la humanidad, el ser humano se ha encontrado con realidades que le han obligado a desarrollar aspectos de su capacidad de adaptabilidad y mostrar la flexibilidad como capacidad de transformación. El ser humano con más de cien mil años de existencia y casi 8.000 años de conciencia Histórica (desde la invención de la escritura) ha ido evolucionando y probando distintos tipos organizativos y modelos sociales. El modelo capitalista, nos ha imbuido en la competitividad y para poder ser competitivos hemos de ser flexibles y sabernos adaptar.
De hecho, en la actualidad existen empresas que son extremadamente flexibles y gracias a esta característica han podido hacer frente a la crisis y a sus consecuencias.
Con nosotros pasa lo mismo. Vivimos experimentando crisis contínuas (unas más acentuadas que otras y casi todas con características diferenciales) y sólo nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad ante las nuevas situaciones nos permitirán salir victoriosos de cada nueva experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario