Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 23 de noviembre de 2013



Mi buena amiga Carmen Trujillo (Málaga) me mandó un correo con un artículo sobre el cerebro y su condicionamiento (Según el Dr. Juan Hitzig), donde nos explica que el cerebro es un músculo fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor y nos habla del pensamiento y sus consecuencias.
Interesantísima reflexión sobre las conductas:
Nos dice que las conductas con R: resentimiento, rabia, rencor, represión, etc., generan cortisol, una potente hormona del estrés, realmente tóxica si permanece más tiempo del necesario.
Las conductas R generan actitudes D: depresión, desánimo, desesperación y desolación...
En cambio las conductas con S: serenidad, sabiduría, sociabilidad, sonrisa...generan serotonina, una hormona que genera una mejor condición de las defensas y retarda el envejecimiento celular.
Las conductas S generan actitudes A: ánimo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.
Así pués, cuida tus pensamientos, pues se convertirán en palabras, cuidas tus palabras, pues se convertirán en actitudes, cuida tus actitudes pues se convertirán en conductas y estas forjaran tu carácter, que será el hacedor de tu destino.
Namaste.
Jordi.