Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 11 de junio de 2011

02-Jonathan Goldman _ 4th Chakra - Anahata - Heart Wings Of The

Adele - Make You Feel My Love - Lyrics

La vibración es energía, de ahí la fuerza y el poder creativo de la palabra. La palabra sana, la palabra transmite emociones, sentimientos y describe sensaciones.
Cuando escuchamos una canción entrañable, como pueda serlo una canción de amor, nuestras emociones nos hacen vibrar, nuestros pensamientos generan escenarios acordes a la música y nuestra actitud crea una empatía inspirada por la música y el poder de sus palabras.
Jonathan Goldman, en su obra "Los 7 Secretos de los Sonidos Sanadores" (Gaia Ediciones) nos habla de la vibración de los sonidos, del poder del silencio, de la fuerza transformadora del sonido y de cómo proyectar nuestra intención a través del sonido.
Todos tenemos nuestro propio sonido, todos emitimos una determinada vibración, de ahí las afinidades y las incompatibilidades que aparentemente tenemos con la gente que conforma nuestra realidad.
Cuanto más armónica es la vibración de un Ser, más inspira su "música" y más paz y amor transmite.
Si quieres componer buena "música", procura vivir desde la autenticidad de Tu Ser.
Namaste.
JPR

jueves, 9 de junio de 2011

La Empatía:
La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar de otra persona, de comprender sus razones (sin necesidad de compartirlas) y de evitar emitir juicios hacia ella.
Para poder tener una buena empatía deberemos de tener una buena autoestima y un buen autocontrol.
Seremos capaces de escuchar a los demás, cuando no tengamos la "urgencia" de ser escuchados.
Seremos capaces de comprender a los demás cuando no "reivindiquemos" comprensión.

Si el mundo evoluciona es gracias a la diversidad, por lo que una mentalidad abierta y "curiosa" nos facilitará tener un buen nivel de empatía.
Los bebes tienen un nivel altísimo de empatía...mimetizan el estado de ánimo de otros bebes y sintonizan enormemente con el nivel emocional del entorno.
La educación estricta y las actitudes egoístas nos dificultan el desarrollo de la empatía. Por lo que transmitir valores a los niños y enseñarles el alfabeto emocional a la vez que aprenden a leer, les ayudará a tener una vida más saludable y feliz.

Namaste.
JPR

miércoles, 8 de junio de 2011

La Prudencia, una virtud tan necesaria como escasa.

El auto conocimiento (ese conocimiento tan escaso) nos ayudaría a saber cuales son nuestras posibilidades y nos ayudaría a discernir nuestro camino de realización, pues el Ser humano disfruta haciendo aquello que domina y en lo que puede destacar.
Todos cuando empezamos a vivir, tenemos grandes expectativas, sentimientos llenos de ilusiones y de logros que nos sitúen por encima de los demás...muchas son esperanzas desmesuradas...de ahí nuestra disposición a creer ciegamente en conceptos esperanzadores como la ley de la atracción, la ley de la prosperidad y la suerte de la providencia.
Olvidamos que todo logro conlleva un camino de "renuncias", de esfuerzos y de dedicación. 
Olvidamos que efectivamente, podemos lograr la mayoría de nuestros propósitos...sobre todo aquellos en los que hayamos depositado nuestra "RED"(renuncia, esfuerzo y dedicación)

Sin esfuerzo ni dedicación, los deseos se vuelven pura vanidad.
Sin estrategia ni trabajo, los sueños se convierten en espejismos.
Sin humildad y prudencia, los logros desaparecen y dejan paso a la frustración.

Como decía mi abuelo (y el de muchos), no hay duros a cuatro pesetas; por bien que te lo vendan o por cierto que parezca.

No nos engañemos, la vida es una escuela, no un paraíso...bella, mágica, entrañable y llena de experiencias únicas...como la escuela de nuestra juventud.

Cuida tus sueños y aliméntalos con tu esfuerzo, con tu dedicación y con tu entusiasmo...y sobre todo, pon en ellos tu corazón.

Namaste.
JPR

lunes, 6 de junio de 2011

"Si crees que puedes aportar algo a los demás, no hace falta que te reivindiques, no es necesario que lo prediques a los cuatro vientos ni que hables de ti en todos los foros y a la menor oportunidad. Guarda silencio, el silencio de la humildad y ten paciencia, la paciencia que te aporta la "fe"...verás como el tiempo buscará la oportunidad para que puedas Ser, desde tu bondad."
Namaste.
JPR

domingo, 5 de junio de 2011

"Si quieres ser mejor, no hay mejor momento que ahora para empezar".
Namaste.
JPR

"El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo".
Epicuro de Samos.
Querer es poder, poder es tener, tener es Ser...Tener Poder es la ambición de todo Ser.
Si nos dejamos guiar por la voluntad del "ego", nunca llegaremos a ser, puesto que el deseo de poder siempre ocupará nuestra voluntad, nuestros deseos serán cada vez mayores y nuestra personalidad se convertirá en esclava de unos objetivos que nos apartarán de la esencia de nuestro propósito:
Reconocer la perfección de nuestro Ser.
Namaste.
JPR