Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Para despertar tu excelencia debes aprender a desprenderte de tus ideas, a morir en vida, a vaciar tu mente...sólo mediante la renuncia dejamos paso a la abundancia.
Una mente llena de teorías y principios es como una taza llena de leche...si no la vacías no podrás volverla a llenar.
Namaste.
JPR
Vicente Ferrer inspira bondad. Personalmente me enseñó los principios del desapego y a entender un poco más el proceso de la muerte: su función y sentido.
La muerte es la transformación que nos ayuda a superar los apegos y nos transmite la inmutabilidad de los constantes cambios que conforman nuestra evolución.
Sólo mediante el amor, la confianza y la fe, podremos permitir que el entusiasmo impulse nuestros actos. Entonces, podremos llegar a superar cualquier experiencia que la vida nos depare en pos de nuestro crecimiento...incluso cuando decidas no querer crecer...incluso cuando parezca que el sentido te ha abandonado y que todo ha perdido su razón de ser.
NAMASTE.
JPR

viernes, 17 de septiembre de 2010

"La forma más común de renunciar a nuestro poder es creer que no lo tenemos."
Alice Walker
No hace falta tener una responsabilidad o un cargo de mando para mostrar nuestra capacidad de liderar o aportar nuestro valor.
El Ser humano no es valioso por el título que pone en su tarjeta de presentación; es valioso por la calidad de sus actos y de su compartir.
Aporta más valor a la empresa aquel que inspira a sus compañeros que el que con reglas y números infunde miedo e inseguridad.
Nuestro error radica en ser más sensibles a las órdenes del segundo que a la inspiración de primero.
NAMASTE
JPR
"El dolor es pasajero, el abandono es para siempre." Lance Armstrong
Actúa…haz lo que realmente deseas hacer sin que el miedo al fracaso o a las críticas limite tu libertad. La vida es un instante, las décadas pasan como las estrellas fugaces y lo único que importará es lo que realmente haya impregnado tu corazón, pues es lo que siempre recordarás. No dejes que tu grandeza dependa de las miserias de los demás. Namaste. JPR
Es evidente que tienes un Don que ofrecer a los demás…no pienses que este se te mostrará con facilidad e inmediatez. Aparecerá en la medida en que tu esfuerzo y determinación se propongan actuarlo. El tiempo confiere valor a las habilidades que la voluntad ha decidido trabajar. Namaste, JPR

jueves, 16 de septiembre de 2010

"No quieres a alguien por lo que es sino por lo que te hace sentir"
Una frase que invita a la reflexión.
Juan Luis Fernández -Socio Fundador de ManuM-
Los 10 pasos para una vida llena: 1-Trabaja la autoestima y el autoconocimiento: a través de él podrás empatizar con los demás y conectar con el amor.
2-Ayuda a que los demás expresen lo mejor de sí mismos: inspirar a los demás es insuflar vida a sus almas.
3-Respeta tu cuerpo: es el templo de tu alma, o si lo preferís es un emisor de energía que contiene nuestra consciencia e inteligencia.
4-Cuida lo que comes, cuida su tono y estado…practica ejercicio físico, practica la respiración consciente y procura cultivar la armonía en tu entorno.
5-Procura respetar los ciclos: vigilia y descanso. Un cuerpo descansado es un cuerpo despierto, enérgico y proactivo.
6-Procura sembrar aquello que desees. Si quieres ser feliz, ayuda a que los demás alcancen la felicidad. Si te dedicas a buscarla para ti, probablemente nunca la alcances, puesto que la energía favorece lo que fluye no lo que persigue.
7-Cultiva la capacidad de discernir y elimina el vicio de juzgar.
8-No te preocupes por las dificultades de la vida, ocúpate de ellas.
9-Elimina el miedo de tu vida: sólo el miedo puntual y instintivo puede sernos de utilidad, pues nos avisa del peligro y nos previene de su mal. El miedo patológico es aquel que nos sitúa a merced de los demás y subyuga nuestra voluntad.
10-Aparta la cizaña de tu vida: elimina a los pesimistas recalcitrantes y a los críticos crónicos: su visión pesimista y negativa de la vida genera un clima de destrucción y malestar que limita tu vibración e impide la expresión de tu verdadera esencia. Recuerda:
La violencia no es más que la expresión de la impotencia; ya sea física, emocional o intelectual. Caer en su juego es perder la esencia de tu Ser. La felicidad es el objetivo de todos los demás objetivos, y es un estado de consciencia que ya existe dentro de ti. El verdadero poder reside en el amor.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Deja que la Luz se exprese a través de Ti: Vive la vida como si de un regalo se tratara, no como la consecución de una penitencia. Utiliza tus habilidades mentales para construir tu vida ideal: convierte la entropía en evolución. Abre tu mente a la ciencia y a sus nuevos discernimientos. Haz de la generosidad y el discernir una máxima en tu vida. Aprende a fluir con las leyes Universales. Vive cada instante como un regalo. Busca tu propósito: aquello en lo que deposites tu voluntad y tu entusiasmo. Transmite bienestar a los que te rodean. Haz que la vida sea mejor con tu compartir. Observa tus reacciones, no con el fin de juzgarte, sino con el fin de mejorarte. Todos deberíamos de saber cuales son nuestros talentos especiales (nuestro don) con el fin de aprender a actuarlos y lograr que estos sirvan a los demás. Namaste.

JPR

martes, 14 de septiembre de 2010

Si siempre hablas con la misma gente, tienes el mismo trabajo, y te mueves por los mismos lugares, es difícil que algo cambie, que tu suerte cambie. Beatriz Barco. La gente que se siente afortunada consigue conectar con los aspectos más positivos de la vida y construir realidades mucho más productivas…sin duda la implicación, el esfuerzo y el sacrificio serán ingredientes imprescindibles en la receta del éxito. JPR
Número 6 de la Revista Redes: en este número, Eduard Punset reflexiona sobre las herramientas que nos está dando la ciencia para descifrar determinadas incógnitas y nos confirma que realmente podemos gobernar nuestras vidas. Para lograrlo hemos de velar por la salud / calidad de nuestros pensamientos, ya que estos generarán unas actitudes y estas unos acontecimientos, ergo unas consecuencias. Incluso se está descubriendo la gran implicación que tienen nuestros hábitos; lo que comemos impacta en nuestro Ser en forma de vibraciones (armónicas o inarmónicas) que configurarán nuestra respuesta inmunitaria y nuestra calidad de vida. Todo lo que hacemos, nuestra forma de hablar, nuestra forma de relacionarnos y nuestras emociones repercutirán directamente en la vibración de nuestras hélices de ADN, lo que significa que impactarán inexorablemente en el estado de nuestra salud. Reír, sonreír, restar gravedad a los acontecimientos y ocuparse de las cosas en lugar de preocuparse, generarán un mayor nivel de empatía y una forma de conectar con el entorno mucho más potente y efectiva. Vivir desde el corazón, no desde la razón: actúa según el mensaje de tus sentimientos, no desde el razonamiento de tu “rol” en la vida. Vive con una única intención: ser feliz…descubrirás que para ello es imprescindible atender a los demás, pues sólo desde el servicio seremos capaces de conectar con le verdadera felicidad (lo demás serán meras ilusiones disfrazadas de placer) Namaste. JPR

lunes, 13 de septiembre de 2010

Bruno Groening: Revolución en la medicina.
Desde pequeño fue un Ser especial. Su Don de la sanación actuó en beneficio de personas y animales.
Fue un enigma para sus maestros y para la gente corriente, una persona con una sensibilidad sobresaliente con la que se podía hablar de todo y aprender de cada comentario.
Nació el 30 de Mayo de 1906 en Danzing-Oliva.
Bruno fue un canal de sanación y su influjo todavía perdura.
La curación por las enseñanzas de Bruno Groening es comprobable por la Medicina. Bruno Groening(1906 - 1959) La curación por el camino espiritual por medio de las enseñanzas de Bruno Groening es comprobable por la Medicina. - Lo que sabían los pueblos antiguos de todas las altas culturas- lo que utilizaban médicos famosos de la era moderna (Paracelsus, Hahnemann, ...)- lo que la ciencia pudo confirmar en algunos descubrimientos fundamentales: Que existe una energía superior, que es la base de todo lo viviente y que puede otorgar curación. Se le dio muchos nombres: energía vital ("Vis vitalis"), prana. chi, energía Divina, ... Bruno Groening tenía un conocimiento intuitivo muy exacto de ello, que él, a través de sus enseñanzas fáciles, hizo asequible a todos los seres humanos. El Círculo de amigos de Bruno Groening es una agrupación libre de personas que han reconocido para sí el valor de las enseñanzas de Bruno Groening. En cientos de comunidades en todas partes del mundo se dan a conocer estas enseñanzas. Por medio de una posición corporal y espiritual correspondiente se aprende a tomar la energía Divina. Esta "corriente curativa" que se siente en el cuerpo hace que se produzcan curaciones y ayudas, aún de enfermedades graves, crónicas y degenerativas. "Confía y cree, la energía Divina ayuda y cura." (Bruno Groening) Las curaciones son registradas en gran número según las pautas de la anamnesis clínica. El Grupo Especializado Médico-Científico (GEMC) dentro del Círculo de Amigos, es un foro donde varios miles de médicos y otras personas que ejercen profesiones curativas, examinan los informes de acuerdo a su contenido y, en lo posible, hacen documentaciones con comentarios médicos valiéndose de los resultados de exámenes y diagnósticos hechos por médicos independientes del GEMC. Cada uno tiene la libertad de decidir si juntamente con la curación por el camino espiritual recibe también tratamientos médicos. En el tiempo en el que vivió, Bruno Groening estaba totalmente a favor de una cooperación con los médicos.
Vale la pena dedicar un tiempo a profundizar en sus enseñanzas:
Namaste.
JPR
Dios te encomendó una función muy elevada que no estás llevando a cabo. Tu ego ha elegido estar atemorizado en vez de llevarla a cabo.
Un Curso de Milagros. p60

domingo, 12 de septiembre de 2010

La mayoría de nosotros tenemos ideas absurdas sobre quienes somos, y demasiadas reglas rígidas sobre cómo hemos de vivir la vida.
No es una crítica, es una simple reflexión, puesto que todos nosotros intentamos hacerlo lo mejor que podemos y estamos convencidos de que no se puede hacer nada más.
Seguramente, si tuviéramos más conocimientos o un mayor nivel de conciencia, haríamos las cosas de otra manera.
Cuando somos muy pequeños aprendemos a sentirnos con nosotros mismos y con la vida según las reacciones de los adultos que nos rodean. Es así como aprendemos lo que ahora pensamos de noso­tros y de nuestro mundo. Así pués, cada uno puede sacar sus conclusiones e identificar los patrones que determinan su conducta.
Nos castigamos de la misma manera en que nos reñían o censuraban nuestros mayores. ej: Tú nunca haces nada bien, no serás nada en la vida. Todo es por culpa tuya, no haces nada bien; eres un inútil, jamás tendrás lo que deseas; no mereces nada, etc...estas afirmaciones generan patrones de conducta, unas veces se actúa la afirmación y otras se sobre actúa con el fin de no validarla.
Lo que nos demuestra que nuestra autoestima es dependiente y por tanto tiene apegos, dos cualidades que aprecia el ego con el fin de imponer "su verdad".
Trabajar la autoestima es romper arquetipos que nos han condicionado y desapegarnos de sentimientos que nos han manipulado.
Muchas veces los padres, con toda su buena intención, nos "infectan" con el virus del "incesto emocional" (es más propio de las madres)
Su orígen radica en la falta de autoestima del progenitor y de los miedos e inseguridades que padece en su realidad cotidiana.
Mediante los sobre estímulos emocionales intenta generar vínculos de dependencia y por lo tanto, parcelas de dominio mediante los que puedan manipular la voluntad de sus hijos en su propio beneficio.
Es un tema que da mucho de sí y que condiciona conductas y actitudes que podríamos analizar con detalle.
Lo importante: identificar las dependencias, romper los lazos que atan, perdonar y aceptar la enseñanza que nos han permitido integrar.
La clave: la autoestima y la aceptación.
Namaste.
JPR.
El Universo nunca nos juzga ni critica.

Proyecta la aceptación total y nos acepta tal y como somos, con el valor que tenemos y que aportamos a los demás.

Su función, entre otras, es ayudarnos a realizar nuestro propósito y para ello nos facilitará el reflejo de nuestras creencias en nuestra realidad.

Por lo que si lo que realmente deseas es una vida más próspera, más amorosa o más plena, limitate a cambiar las creencias y a sembrar el sentimiento y actuar la actitud que permita germinar la semilla de aquello que anhelas.

Namaste.

JPR