Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 22 de abril de 2011

Rosas para Sant Jordi


Una Rosa para los que creen en el amor, para los que aprecian la belleza de la vida, para los que se entregan en cuerpo y alma a los demás...Una rosa para agradecer vuestro compartir y vuestra presencia.
Una Rosa que recuerda la belleza del Alma que inspira vuestra vida y la belleza del Ser.
Namaste.
Jordi

Ser o Parecer.

Soy lo que mis pensamientos creen. Muchos hemos crecido bajo el paradigma de que somos lo que los demás piensan de nosotros. Nos han bombardeado con mensajes encaminados a agradar a los demás y a sentirnos bien o mal, según las valoraciones de terceras personas.
Este paradigma merma considerablemente la autoestima, pues la hace dependiente. La autoestima se basa en la construcción de pensamientos positivos sobre nosotros mismos, en la capacidad que tenemos de ser asertivos, y dista mucho de la opinión o aprobación que los demás muestren sobre nosotros.
Nosotros estamos conectados con la Energía Universal, tenemos una vibración espiritual que nos mantiene a todos conectados (no estamos solos) y nuestra "Luz" es única y a la vez complementaria.
La autoestima obedece a la necesidad de amar. La necesidad de aprobación sigue las pautas de la ambición, del "ego" que busca estrategias para mantenernos encadenados a la vibración más densa y limitante. Su mensaje: estoy separado de los demás...la aprobación siempre habrá de provenir de alguien con poder (maestro, jefe, persona influyente...) pues el interés radica en nuestra seguridad material y en nuestra proyección profesional.
Ser tu mism@ es el proyecto más importante y ambicioso de tu vida...en su consecución está tu propósito y tu felicidad.
Namaste.
JPR

jueves, 21 de abril de 2011

No podemos controlar lo que sucede en nuestra vida...digamos que forma parte del destino, de las consecuencias de las causas / efecto y de los propósitos Universales...nuestra libertad y nuestro poder radica en elegir cómo actuamos ante lo que la vida nos depara.
La actitud determinará nuestro devenir, pues nuestra respuesta (neutra, activa o pasiva) generará un sin fin de posibilidades que nos irán acompañando a lo largo de nuestra vida. Como un laberinto, nuestras decisiones nos llevarán al objetivo o al error...el error no será tal (hablando en términos absolutos) sino la expresión de un acumulo de experiencias (evitables en su mayoría) que nos habrán transmitido una información semejante a la que necesitábamos,  aunque de inferior cualidad (conlleva una carga mayor de disonancia, ergo "sufrimiento")...puesto que su vibración no ha sido la primaria, sino la derivada de una "desconexión" del Ser, respecto a su propósito y al entorno energético que lo guía.
Todo es complejo, pero, a su vez simple.
La lógica no siempre responde a la realidad, así como la realidad no siempre se corresponde con la esencia que la hace posible.


Namaste.
JPR

miércoles, 20 de abril de 2011

Barca, Barca, Barca




Que el partido sea un ejemplo de deportividad, de respeto, de pasión bien entendida y un ejemplo para todo el mundo.
Desde el corazón mis mejores deseos para el Barça, desde la razón, la convicción de que lo vamos a dar todo para ganar.
Un partido que enfrenta a los dos mejores equipos del mundo, a los mejores jugadores del mundo y a las aficiones más potentes del mundo.
Alea jacta est.
Força Barça!!!

lunes, 18 de abril de 2011

Cuando haces lo que entiendes como correcto, tu corazón vibra con entusiasmo.
Cuando sientes que tus actos aportan algo a los demás, tu vida cobra sentido.
Cuando tu presencia aporta paz y tu compartir genera bienestar, tu Ser siente la implicación.
Cuando abandonas la crítica y abres tu mente a la comprensión, tu vida entra en otra dimensión.
Cuando aceptas el momento del otro y entiendes su razón, la paz entra en tu corazón.
Cuando eres capaz de discernir y dar un no por respuesta, tu Alma se refuerza y tu Ser reivindica su lugar.

No digas todo lo que piensas, no mientas a quién busque la verdad y aprenderás a gestionar tus emociones, a gobernar tus instintos y a encontrar tu propósito vital.
Namaste.
JPR

domingo, 17 de abril de 2011

De la mediocridad a la excelencia.

Cuando nos dejamos vencer por el miedo, las ideas desaparecen, lo fácil gana fuerza y el egoísmo colapsa la razón. Hemos entrado en la mediocridad: queremos, pero no podemos...nos refugiamos en la excusa y exigimos a los demás lo que no somos capaces de hacer nosotros.


La excelencia requiere actitud...y la actitud nos llevará a conseguir la aptitud. Nuestro objetivo será mostrar nuestra mejor versión, generar valor, aportar ideas y planificar desde la innovación. 
Este es el camino de los líderes y de los escogidos...por eso no todos somos iguales, ni todos merecemos lo mismo.
Si quieres ser un líder, no te excuses en las carencias (por evidentes que sean), trabaja para aportar la solución que genere más valor y que transmita la luz que el Universo ha depositado en ti.
Namaste.
JPR