Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 8 de junio de 2013

Las emociones y el cuerpo:
El cuerpo somatiza las emociones. Hace suyos los disgustos y las alegrías y memoriza cada sensación hasta que la integra en su estructura, creando un hábito, una rigidez, un dolor crónico o un sinfín de sensaciones.
Cuando sientes rabia, miedo, tristeza, alegría, entusiasmo, impaciencia o cualquier otra sensación, seguro que puedes ubicarla en algún lugar específico de tu anatomía.
Ese será el primer paso para identificar los efectos de la emoción en tu cuerpo.
Siendo consciente de ello, podemos llegar al autocontrol, una actitud esencial para poder potenciar la autoestima y lograr el desapego que nos ayude a alcanzar el bienestar emocional.
Un trauma no tratado, una emoción no identificada, pueden llegar a causar grandes males.
Conocernos es amarnos. No podemos cerrar los ojos a nuestra realidad, hay que abrirlos para observar lo que no nos gusta y aprender a proyectar nuestro amor.
Dedica tiempo a escucharte, a conocerte, a comprenderte y a invertir en las herramientas que te ayudarán a ser mejor.

Namaste.
Jordi

lunes, 3 de junio de 2013

Desde el orgullo y la vanidad es imposible inspirar confianza y admiración.
Cuando el Ser se cree superior a los demás, actúa sin saberse víctima de su vanidad y  de su orgullo.
Un orgullo que nace del sentimiento de inferioridad y una vanidad que crece al vivir de espaldas al auto análisis y a la necesidad de calibración personal.
Inspiramos a los demás en la medida de lo que ellos nos inspiran y reflejamos la bondad que sus corazones son capaces de reconocer. Incluso ayudamos a sanar desde la activación de la capacidad de la auto curación. De ahí la fuerza  de la energía del Universo. Si nos creemos superiores y a la vez, el poder ser la causa o el origen de la solución de los problemas de los demás, caeremos en el espejismo de la vanidad.
No necesitaremos calibrar nuestra realidad, ni consideraremos la posibilidad de que otro nos muestre nuestras debilidades o carencias. Nuestro ego utilizará la sombra como refugio y el orgullo nos defenderá ante cualquier comentario o crítica que pretenda hacernos entrar en razón.
La humildad es el único antídoto. El desapego a las formas, a la razón y al reconocimiento serán nuestras mayores garantías y la mejor muestra de nuestra autoestima y seguridad.
No confundas al Ser con la profesión, ni interpretes sin escuchar a tu corazón.
Fluye y deja fluir. El patrón del control es el patrón del miedo, de la carencia y de la inseguridad.
Ten fe en tu propósito y disfruta actuándolo.
Namaste.
Jordi