Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aquello que nos parece detestable, doloroso o dañino es una fuente de belleza, dicha y fuerza si lo encaramos con la mente abierta. Cada momento es oro para quien tiene la capacidad de reconocerlo.
Henry Milller.

Para lograr tener una actitud positiva ante la vida, te ayudará el hecho de comprender que todo tiene su lado bueno, incluso las experiencias más desagradables.
De hecho, para poder apreciar lo bueno debes de experimentar antes su opuesto.
Abandona la queja y aprovecha los aspectos positivos que te aporte cualquier situación, por desagradable que parezca. Fluir en la situación, te permitirá trascenderla antes de lo esperado, puesto que la energía no se estancará y tu visión te permitirá encontrar la solución adecuada.
"Haz cada día algo que te haga ilusión".
Nuestra vida puede convertirse en una "condena" si no añadimos la ilusión y la pasión en lo que hacemos y experimentamos.
Hay infinidad de maneras de aumentar el nivel de felicidad en tu cotidianidad: llamar a un amig@, leer un libro, tomarse un respiro, dar un paseo, desayunar con alguien que nos agrade...
La vida es una escuela, puedes ir a disgusto o puedes ir con la ilusión de aprender cosas nuevas y compartir experiencias. Tú decides!!!
Namaste.
Jordi

martes, 20 de septiembre de 2011

Si existe discrepancia entre lo que dices y lo que haces... algo estará afectando tu prosperidad.
Clarifica tus prioridades y actúa acorde a ellas.
Muchas veces no queremos escuchar nuestra voz interior, ni ver lo que no estamos haciendo bien...anclándonos en la inconsciencia.
Si no hay consciencia, no hay realización ni propósito.
Si quieres que la prosperidad se instale en tu vida, se sincero contigo mismo y permítete cambiar.
I'm willing to change: estoy dispuesto a cambiar:  Será el mantra que abrirá tu mente a una nueva vida.
Namaste.
Jordi

domingo, 18 de septiembre de 2011

El valor de aprender a convivir.

La convivencia no es sencilla, o mejor dicho, pudiendo ser sencilla, tendemos a complicarla.
Si tenemos en cuenta que la elección (o la atracción) obedece a un deseo y que la confianza proyectará nuestras carencias, la convivencia pondrá a prueba todos nuestros sutiles mecanismos de reacción y nos mostrará nuestra capacidad de asertividad y nuestro nivel de autoestima.
Como en todo, hemos de tener unos objetivos. Si bien los objetivos deberán de ser "ambiciosos"...cuanto más exigentes mejor, nuestra flexibilidad y capacidad de aceptación deberán de ser mayores.
Hemos de aprender que lo importante de los objetivos es el camino para conseguirlos, sino el resultado final.
Aprender a disfrutar de cada logro, a reconocernos el mérito y a crear planes alternativos cuando el objetivo todavía está pendiente de alcanzar, nos dará alicientes y argumentos para seguir siendo mejores.
En la convivencia sucede lo mismo. Muchas veces el resultado de nuestras acciones no es el esperado (intervienen muchas variables, y entre ellas la más importante: la libertad de la otra persona).
Acciones recomendables:

  • Ponte en lugar de la otra persona antes de pedirle algo.
  • Piensa que su voluntad puede ser contraria a la tuya.
  • No condiciones la calidad de la relación a las expectativas de su respuesta a tus peticiones.
  • No responsabilices a la otra persona de tu felicidad o desgracia.
  • Procura aceptar otra forma de "gestionar" la vida...esto te dará flexibilidad y te aportará felicidad.
  • No pierdas las formas...dará de ti una imagen distorsionada que afectará a distintos niveles de comunicación en la relación.
  • Aprende a gestionar "tus exigencias"...el orden y las prioridades no son patrimonio de nadie, deben de nacer de la comunicación y la comprensión.
  • Evita emitir juicios de valor, sentenciar actitudes o gustos. Cada uno tiene sus valores y conocerlos nos permitirá conocernos mejor.
  • Si alguien es realmente incompatible contigo...plantéate cambiar de aires. Permanecer a la fuerza puede convertirse en un martirio y en una tortura.
Permítete disfrutar de cada instante y sacar el máximo provecho de cada experiencia. Las personas cambiamos y el cambio nos hace mejores. La flexibilidad y la mente abierta nos permitirán adaptarnos y disfrutar de cada nueva situación.
Empeñarnos en ver la vida desde la óptica de nuestras "gafas" nos hará perdernos muchos acontecimientos dignos de compartir.
Vive, disfruta, comparte y acepta.

Namaste.
Jordi