Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 26 de febrero de 2011

Si quieres lograr el objetivo más elevado de tu vida (común al de todos los seres humanos): ser feliz, antes deberás de invertir en un principio intemporal y verdadero...un principio que acompaña las vidas de éxito, conformando su mundo y su realidad:
Tus Pensamientos conforman tu mundo!!!
Ellos están vinculados a tu contrato vital (destino), pero, con una particularidad que se nos escapa a la mayoría...pueden ser modificados en cualquier momento, mediante la voluntad y la intención.
Si nos entrenamos en generar pensamientos armónicos y sinérgicos (mente-corazón-intención) conectaremos con una realidad superior que nos permitirá alcanzar nuestros "deseos":
aquello en lo que te centras en tu vida se expande, y aquello en lo que pones tu intención determina tu destino. La vida se comporta como una profecía que se cumple a sí misma: recibes lo que inviertes en ella (desde el corazón y desde la intención)
Lo que proyectas desde la queja, el victimismo, la resignación y la impotencia, no genera valor en tu vida, sólo te generará inconvenientes.
Cuando empieces a actuar desde la armonía, tu vida comenzará a mostrarte un paisaje mucho más bello y agradable.
No dudes...sólo actúa!!!
No todos pueden comprender, no todos pueden actuar...si estas leyendo este escrito, si tienes inquietudes personales es que tu si puedes lograrlo.
Namaste.
JPR

jueves, 24 de febrero de 2011

La importancia de la mente y la relevancia del corazón:
La Mente es un instrumento fascinador, nos da infinitas posibilidades y genera múltiples escenarios. La mente nos permite reflexionar, pensar, crear, aprender, reaccionar, asociar, recordar e incluso planificar...mediante la mente incrementamos nuestros conocimientos y reconocemos el entorno.
Mediante ella somos capaces de aprender y clasificar las enseñanzas que la vida nos proporciona...pero, incluso bajo el influjo de su plurifuncionalidad, la mente no debe de regir el destino de nuestras vidas...Debemos equilibrar las emociones que generan nuestros pensamientos y aprender a guiarnos con el corazón.
El corazón no escucha los miedos ni los argumentos del ego (que utiliza la mente para que ahogue nuestras iniciativas y limite así nuestro crecimiento).
Siente y actúa...
Namaste.
JPR

lunes, 21 de febrero de 2011

"Pues la vida, con todos sus momentos de alegría y de tristeza, de esperanza y de miedo, no es más que la oportunidad para conocer el Amor; para conocer cómo fue, cómo puede llegar a ser y cómo es".
Browning.

domingo, 20 de febrero de 2011

La Sintonía en las relaciones humanas.

Significado del lenguaje corporal:
Algunas escuelas del pensamiento sugieren que ciertas posturas o ciertos gestos tienen siempre un mismos significado. De todas formas, no es realista afirmar que un gesto tiene siempre el mismo sentido, sin tener en cuenta quién lo hace. Cada persona tiene su propio código y ese es el que tenemos que descifrar.
El Habla:
Cuidar mucho el tono de voz.
Igualar la velocidad al hablar y el volumen con nuestro interlocutor facilitará la empatía personal.
La escucha activa nos permitirá comprender el mensaje del otro y aprender de su realidad.
Las personas tendemos a escuchar un 50% de lo que nos dicen y a retener un 10% de lo que escuchamos...por lo tanto la forma en que hablamos y la calidad de lo que decimos incidirá en la percepción de nuestro compartir.
Tendemos a recordar los inicios y los finales; por ello, es importante enfatizar en los mensajes del inicio y del final.
En nuestra comunicación hay que evitar las expresiones negativas. Ejemplo:
No te preocupes: empezará a pensar donde hay un problema...cambiar por "Ten la seguridad..."
Cambiar el "pero" por el "y"...el "pero" implica disconformidad y problemas. El "Y" implica incluir nuevas posibilidades.
Construir frases en forma positiva.
Buscar complementariedad.
Buscar puntos en común, mostrando en cada conversación un motivo de compartir desde el verdadero interés.
Puntos de interés:
Cuidados enfocados en el logro de la excelencia personal y de una comunicación íntegra y efectiva:
El cuerpo: Su cuidado y apariencia tendrá un impacto fundamental en los demás.
Dimensiones de su cuidado: alimentación, ejercicio físico y actitud mental y emocional.
La mente: Procurar equilibrar la mente creativa y la mente lógica. Construir puentes entre los dos hemisferios nos ayudará a ser más cercanos y comprensivos hacia los demás y su realidad.
Las Emociones: No es lo que sucede, sino lo que hacemos con lo que sucede.
La Espiritualidad: Vive el momento plenamente, preocúpate de conectar con tu "diamante" interior.
Visión: hay que permitirse pensar en lo imposible y atreverse a realizarlo.
Compromiso: el compromiso genera responsabilidad, poder y confianza.
Confianza: la confianza se genera a través de la asertividad y el ejemplo (credibilidad)
Integridad: compromiso con la verdad, la apertura y la transparencia que conducen a la confianza.
Realidad: tener conciencia de cómo nos ven los demás y de la opinión que generamos. Tener capacidad autocrítica y determinación en la mejora personal.
Intuición: es una cualidad esencial para poder tomar las decisiones adecuadas con los datos incompletos que en la mayoría de las ocasiones disponemos.
La vida es como una escuela...podemos aplicarnos en aprender la lección o saltarnos las clases...al final siempre habrá un examen que nos colocará donde debamos de estar.
Namaste.
JPR
Si quieres mejorar en tu vida, hay una frase de Lewis Carrol que te invita a conectar con el esfuerzo y el espíritu de la superación:
"Para quedarte donde estás, tienes que correr lo más rápido que puedas. Y si quieres ir a otro sitio deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido."
Lewis Carrol
"A tracés del espejo"