Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 12 de junio de 2010

"No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso."
Carl Gustav Jung

Dr. Wayne Dyer.

Dr. Wayne Dyer: Toda la vida hemos seguido el camino del ego, marcado por la ambición, la competencia y el esfuerzo. Cuando llega la madurez, es habituel encontrarse atrapado en un callejón sin salida. Al igual que un cambio en elviento o en la marea, el anhelo que sentimos en la mediana edad es una llamada a la renovación. Un cambio que nos muestre el camino a casa y nos conduzca a nuestro verdadero yo. http://www.youtube.com/watch?v=yoYJhqClQgw

Gestinar las emociones.

No pasa nada por estar triste o displicente...hay vivencias o momentos que nos hacen conectar con estos sentimientos...cuando nos permitimos vivir nuestras emociones, nos permitimos identificarlas, ergo podemos eliminarlas. Sólo lo que somos capaces de reconocer somos capaces de moldear.
Permítete ser y olvídate de estar. Al ser, conectas con tu verdad y con la felicidad; al estar actúas lo que los demás esperan de ti, con lo que tu vida será una sucesión de sinsentidos.
La autoestima se basa en amar lo que se es y mostrarlo como tu regalo a los demás.
Se y disfruta cada instante de tu compartir...la vida ya se encargará de rodearte de quien vibre con tu sintonía. Tu felicidad atraerá felicidad a tu entorno.
NAMASTE.
JPR

viernes, 11 de junio de 2010

Estoy convencido de que la "Crisis" aportará soluciones a una sociedad que seguramente se estaba "viciando" bajo el yugo de la avaricia y el ansia edonista...lo triste es que a pesar de la perfecta cuadratura del plan, la escisión social que se está viviendo comportará unas consecuencias más duras de lo que pensamos, puesto que por lo que podemos observar, la gente todavía no ha tomado consciencia de lo que implica la remodelación ni ha modificado el estilo de vida que le ha generado los problemas de liquidez y de sostenibilidad que ahora está sufriendo.
La vida es un regalo, pero a cambio requiere sacrificio y esfuerzo. El mundo no es un parque de atracciones (Walt Disney ya lo enseñaba en su película "Pinocho")
El logro es el premio a la constancia y al esfuerzo y el estado del bienestar es la consecuencia de muchos sacrificios y esfuerzos colectivos. No podemos permitir que esta "crisis" acabe con el esfuerzo y los sueños de muchas generaciones que trabajaron en pos de la igualdad y la libertad.
Podemos mostrar nuestras diferencias y castigar mediante el voto a los culpables y a los que pretenden beneficiarse del descalabro socio económico... y también podemos apostar por un modelo más lógico, más justo y más proactivo. Podemos implicarnos en algo que nos pertenece: nuestra sociedad.
NAMASTE.
JPR
"Cuando predicas con tu ejemplo estás reforzando tus habilidades y lo que enseñas lo integras en ti".
JPR

jueves, 10 de junio de 2010

"Si queremos un mundo mejor hemos de mejorar nuestra relación con el entorno. Debemos de abandonar el juicio y empezar a cultivar la aceptación. La comprensión de la realidad del otro nos ayuda a cultivar el desapego por las formas y por los resultados" JPR
El ego y la mente han sido entrenados durante años para interponerse entre nosotros y el momento presente.
Deepak Chopra.
A veces parece que no podemos hacer nada por cambiar el mundo en el que vivimos; un mundo donde las guerras, el hambre, las enfermedades y las carencias parecen crecer día a día y nos empujan hacia un camino sin retorno.
La respuesta y la solución está en nuestras manos: la actitud y el amor son la clave de nuestro éxito. Sólo con que seamos mejores cada día, nuestro entorno mejorará y así, como el efecto de una onda en el agua, se irá extendiendo y mostrando otra realidad.
Existe un mundo mejor, existe un mundo más justo, exoste un mundo más amoroso...nosotros tenemos la clave...sólo nos queda compartirla.
JPR.

miércoles, 9 de junio de 2010

"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad".
Daniel Goleman.
Entrenarse en el desarrollo de las aptitudes emocionales permite desarrollar la capacidad de manejar las emociones idóneas para cada acción y regular su manifestación, manteniendo el equilibrio emocional; transmitiendo estados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas; aprendiendo a evaluar el 'costo emocional' de situaciones y acciones; desarrollando destrezas sociales, forjando y manejando relaciones con clientes, proveedores, compañeros, amigos, etc.; realizando un plan de aplicación en el terreno de nuestra esfera de influencia empresarial y laboral, extendiéndolo a la vida familiar y social.
"Hablar de sentimientos ayuda a los niños a estar capacitados para controlarlos y a no ser irreflexivos. Se ha comprobado que el hecho de hablar sobre las propias emociones tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso." John M. Gottman, psicólogo
"Hablar de sentimientos ayuda a los niños a estar capacitados para controlarlos y a no ser irreflexivos. Se ha comprobado que el hecho de hablar sobre las propias emociones tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso."
John M. Gottman, psicólogo

martes, 8 de junio de 2010

Debemos de saber salir de nuestra zona de confort y experimentar la vida de un modo diferente.
Nada nos es ajeno, ni el sufrimiento del otro, ni su felicidad. Todos estamos más unidos de lo que podemos imaginar, todos formamos parte de un mismo latir...la vida no es aislamiento ni desconexión, la vida es implicación, aprendizaje y sobre todo, compartir.
JPR
"La Calma es el idioma de Dios, todo lo demás es una mala traducción".
Cuando actuamos desde la calma, podemos utilizar todas nuestras habilidades...podemos sintonizar con el entorno y captar variables que sólo la sensibilidad es capáz de reconocer.
La sensibilidad, como cualquier otra capacidad necesita de la calma para poder actuar.
JPR

lunes, 7 de junio de 2010

"Una palabra de afecto, un reconocimiento, una muestra de ánimo o un simple compartir desde la amistad conforman el alimento que sustenta el entusiasmo".
JPR

Autoestima.

Tu cuerpo y su aspecto:
El sobrepeso, las dietas...mil rutinas de ejercicios y mil problemas que lejos de solucionarse, empeoran.
Siempre habrá un culpable: la genética -lo heredé de mis padres-, alguna persona o familiar que me "vició" o no me supo cuidar... seguramente puedes pensar en resolverlo de mil maneras: tratamientos, pastillas o intervenciones quirúrgicas.
El resultado: tal vez logres mejorar tu aspecto, aunque quizás sólo temporalmente y tal vez poniendo en riesgo tu salud.
La Raíz del Problema -El sobrepeso- se desarrolla cuando nosotros nos sentimos desprotegidos ante la vida, ante las circunstancias o ante la gente.
La inseguridad es el ingrediente principal. Aumenta en la medida en que somos víctimas de los comentarios de los demás respecto a la obesidad, crece nuestra inseguridad y nuestro peso también crece.
El que la gente critique (por costumbre) y el caso que nosotros hagamos a esas criticas, provocarán una combinación negativa en la mayoría de los casos.
En la medida en que logramos cerrar nuestras puertas a los comentarios de la gente, y tomamos conciencia de que la vida y Dios están de nuestro lado, iremos identificándonos con nuestro valor, con nuestra fuerza y con el propósito de nuestro Ser. En ese momento, nuestro cuerpo se equilibrará, y sin ningún tipo de ayuda disminuirá su peso, hasta quedar en el que nuestro Ser deba de proyectar.
El transtorno siempre sigue un guión: acumulas "toxinas" mediante los pensamientos negativos de tu mente y esta crea un círculo vicioso que se retroalimenta, castigándote y apartando a tu ser de su propósito.
Tu economía:
En este caso el problema que evidenciamos es la falta de dinero. Puedes buscar mil soluciones pero nada resulta. Buscas un mejor empleo, el cual nunca llega, puedes estudiar alguna especialidad dentro de tu carrera, y no ves los cambios, puedes abrir muchos negocios, ninguno resulta.La Raíz del Problema Si crecemos dentro de un ambiente negativo, en donde se nos ha enseñado que solo tiene valor el que tiene dinero, entonces estaremos buscando el dinero como una forma de darnos nuestro propio valor y de que la gente nos acepte.
La inseguridad que tenemos hace que no seamos capaces de tomar una decisión acertada, que no nos atrevamos a probar caminos nuevos y que tengamos miedo de enfrentarnos a la vida.
En la medida que tengamos conciencia de que nuestro valor no esta en el dinero sino en todo lo que conforma nuestro ser (físico, psíquico y emocional), entonces lo demás vendrá solo, como decía Cristo "Armoniza tu interior y lo demás vendrá por añadidura".
El mayor problema de la humanidad, es la falta de autoestima, nadie se ama y se acepta tal como es.
Aceptamos vivir experiencias de dolor por falta de amor.
No es suficiente con querer algo, los cambios se realizan de adentro hacia fuera, en el momento en que vayas modificando tus creencias, las oportunidades irán llegando aún si buscarlas, tendrás la mente libre para tomar decisiones acertadas, y tendrás la capacidad de abrir tus caminos y ampliar tu campo de acción, no tendrás miedo en emprender una ruta nueva, podrás tomar decisiones sin temor, afirmar tus pensamientos y lograr que estos se manifiesten con una sola palabra: Éxito.
JPR

Las Creencias.

Las creencias Nuestras creencias conforman nuestra vida. Como en PNL decimos, nuestro mapa conforma nuestras actitudes.
Lo que creemos, de una forma u otra se manifestará; nuestros pensamientos son órdenes que serán obedecidas y las veremos reflejados en nuestras experiencias de vida.
La vida no es fruto de una casualidad, es el producto de una intención -causalidad ocasionada por la confluencia de pensamiento, sentimiento e intención-
Si vives anclado en el miedo, vives anclado en las carencias; si la culpa y las limitaciones forman parte de tu realidad; sin saberlo estás actuando como un imán para ellos. Aspectos que nos importan como el dinero, el amor o el éxito en la vida, se verán afectados por nuestra actitud ante los imponderables de la vida, por la calidad de nuestras acciones y pensamientos. El pensamiento y las palabras van juntos, ambos contienen vibraciones energéticas que atraen lo que llaman, sucesos de la misma calidad de sus vibraciones. Nosotros somos los únicos responsables de la vida que nos hemos construido, no podemos culpar al destino, a nuestros padres a la suerte o a Dios.
Aceptar nuestra responsabilidad, es aceptar la posibilidad de tener la oportunidad de elegir un cambio consciente. Nuestro Pasado: Nuestra vida actual, es reflejo de un pasado profundamente unido a nuestros pensamientos, a nuestras obras y a nuestras creencias.
Las experiencias que vivimos, nos facilitaron la visión y las creencias que tenemos de la vida. ¿Recuerdas como fue tu infancia? ¿Tu adolescencia? ¿Cómo fueron tus padres? ¿Qué aprendiste de ellos? Nuestros Padres Nuestros padres son la principal fuente de creación en nuestro patrón de creencias. Si tuvimos la suerte de vivir en un hogar lleno de amor, de unión y felicidad, tendremos una mayor facilidad para crear desde los valores positivos y desde la asertividad que confiere la confianza y la autoestima. Pero si vivimos experiencias ligadas a una familia agresiva, que nos repitió incontables veces "Eres un inútil" "Nadie se va a fijar en ti" "El éxito es para los ricos" "Los hombres no lloran" etc., entonces te darás cuenta, que una gran lista de estas ideas limitantes están construyendo tu realidad actual y que aparte tienes que luchar contra una gran dosis de resentimiento, culpa y rencor, no sólo hacia tu familia, sino también hacia ti mismo y hacia el mundo entero. Nuestros padres hacen lo mejor que pueden, con las armas que tomaron en su experiencia con el pasado. Si a ellos no les enseñaron lo que es el amor, no pudieron aprenderlo y por consecuencia no te lo pudieron enseñar, en este caso, el amor encierra todo, y entre ello se encuentra el autoestima, una persona con falta de autoestima puede tener muchos matices al manifestarse, desde tener actitudes violentas (para obligar a la gente a la aceptación de sus ideas) como un carácter debilitado y temeroso de enfrentarse a la vida.
Recuerda: honrarás a Tu Padre y a Tu Madre, lo que implica ausencia de Juicio y evidentemente, ausencia de condena. Eligiendo nuestros Pensamientos: Los pensamientos son una fuente de creatividad y sobre todo pueden cambiarse, obedecerán a nuestra voluntad.
La autoestima será fundamental en este proceso de cambio y sanación.
NAMASTE.
JPR

Inteligencia Emocional: John Gray

EL PRINCIPIO 90/10 Sólo aproximadamente el 10% de nuestras preocupaciones se relacionan con las experiencias presentes. Al comprender la manera en que los sentimientos no resueltos del pasado emergen en forma periódica, resulta fácil comprender por qué podemos sentirnos tan heridos por nuestra pareja o por terceras personas. Cuando nos sentimos perturbados, cerca del 90% de la perturbación se relaciona con nuestro pasado y no tiene nada que ver con lo que pensamos que nos está perturbando. En general, sólo aproximadamente el 10% de nuestra perturbación se relaciona con la experiencia presente. Veamos un ejemplo: Si nuestra pareja se muestra un poco crítica, puede herir nuestros sentimientos. Pero como somos adultos, somos capaces de comprender que no tiene la intención de ser crítica o quizá vemos que tuvo un mal día. Esta comprensión hace que su crítica no resulte demasiado perjudicial. No la tomamos en forma personal. Pero otro día su crítica es muy dolorosa. Ese día nuestros sentimientos del pasado están emergiendo. Como resultado de ello somos más vulnerables a la crítica de nuestra pareja. Duele mucho porque quizás de niñ@s fuimos criticad@s severamente. La crítica de nuestra pareja duele más porque pone en evidencia nuestro doloroso pasado. De niños no éramos capaces de entender que éramos inocentes y que la negatividad de nuestros padres era problema de ellos. En la niñez nos tomamos toda crítica, todo rechazo y toda culpa en forma personal. Cuando emergen estos sentimientos no resueltos de la niñez, podemos interpretar con facilidad los comentarios de nuestra pareja como si fueran el producto de la crítica, el rechazo y la culpa. Mantener una conversación adulta en esos momentos resulta difícil. Todo es malinterpretado. Cuando nuestra pareja parece crítica, el 10% de nuestra reacción se relaciona con su efecto sobre nosotros y el 90% se relaciona con nuestro pasado. Imagina que alguien golpea un poco tu brazo o golpea la cara suavemente contra ti. No duele mucho. Ahora imagina que tienes una herida abierta o inflamada y alguien comienza a golpearla y a tocatearla. Duele mucho más. Del mismo modo, si los sentimientos no resueltos están emergiendo, estaremos excesivamente sensibles a los golpes normales. Al principio de una relación podemos no sentirnos tan sensibles. A nuestros sentimientos del pasado les lleva tiempo emerger. Cuando los sentimientos del pasado emergen, reaccionamos en forma diferente ante nuestra pareja -la confianza y la cotidianidad, facilitan que proyectemos en ella las formas y afectos con los que nos tratamos a nosotros mismos-. En la mayoría de las relaciones, el 90% de lo que nos está molestando no resultaría perturbador si nuestros sentimientos no resueltos del pasado no emergieran. JPR

domingo, 6 de junio de 2010

Robin Sharma

Robin Sharma
Vale la pena conocer la obra de Robin. Su libro "El Monje que vendió su ferrari" es un clásico de la literatura motivacional.
Disfruta de su vídeo:

Yes we can:

Un vídeo que motivo a la humanidad...un sueño que inspiró una canción.
Tu vida es el reflejo de tus sueños y tus motivaciones.
No permitas que nadie los detenga.
Si tu corazón te lo pide, tu mente encontrará los argumentos y tu cuerpo se pondrá en movimiento.
No te preguntes si podrás hacerlo, simplemente hazlo.
JPR

Actitudes para la excelencia.

Dejo ir los pensamientos negativos sobre mi pasado. Agradezco su experiencia, como parte de mi aprendizaje y creo nuevos pensamientos llenos de entusiasmo, creatividad y prosperidad. JPR
Meditación activa y meditación pasiva: Si ya comenté la importancia de incluir la meditación en nuestras actividades diarias, ahora comento lo que desde mi experiencia he podido observar. Hay dos tipos de meditación: la activa, que es la que de forma consciente efectuamos; buscamos nuestro espacio, le dedicamos un tiempo y ejecutamos un “ritual”-actitud, ropa, método, etc.- y la meditación pasiva, que yo denomino así por que es la que aparece en determinados momentos en los que de forma espontánea conectamos con nuestro interior: esta suele sucederme cuando conduzco, sobre todo en viajes largos o cuando salgo a correr. La verdad es que esta segunda es quizás más “productiva”, al menos para mí, ya que mediante ella afloran muchas ideas, conceptos y aclaraciones de cuestiones relevantes que de otra forma tendrían difícil canalización. Os recomiendo conectar con vuestro Ser interior, permitiéndole expresarse y estando receptiv@s a su compartir.
Namaste.
JPR