Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

lunes, 7 de junio de 2010

Autoestima.

Tu cuerpo y su aspecto:
El sobrepeso, las dietas...mil rutinas de ejercicios y mil problemas que lejos de solucionarse, empeoran.
Siempre habrá un culpable: la genética -lo heredé de mis padres-, alguna persona o familiar que me "vició" o no me supo cuidar... seguramente puedes pensar en resolverlo de mil maneras: tratamientos, pastillas o intervenciones quirúrgicas.
El resultado: tal vez logres mejorar tu aspecto, aunque quizás sólo temporalmente y tal vez poniendo en riesgo tu salud.
La Raíz del Problema -El sobrepeso- se desarrolla cuando nosotros nos sentimos desprotegidos ante la vida, ante las circunstancias o ante la gente.
La inseguridad es el ingrediente principal. Aumenta en la medida en que somos víctimas de los comentarios de los demás respecto a la obesidad, crece nuestra inseguridad y nuestro peso también crece.
El que la gente critique (por costumbre) y el caso que nosotros hagamos a esas criticas, provocarán una combinación negativa en la mayoría de los casos.
En la medida en que logramos cerrar nuestras puertas a los comentarios de la gente, y tomamos conciencia de que la vida y Dios están de nuestro lado, iremos identificándonos con nuestro valor, con nuestra fuerza y con el propósito de nuestro Ser. En ese momento, nuestro cuerpo se equilibrará, y sin ningún tipo de ayuda disminuirá su peso, hasta quedar en el que nuestro Ser deba de proyectar.
El transtorno siempre sigue un guión: acumulas "toxinas" mediante los pensamientos negativos de tu mente y esta crea un círculo vicioso que se retroalimenta, castigándote y apartando a tu ser de su propósito.
Tu economía:
En este caso el problema que evidenciamos es la falta de dinero. Puedes buscar mil soluciones pero nada resulta. Buscas un mejor empleo, el cual nunca llega, puedes estudiar alguna especialidad dentro de tu carrera, y no ves los cambios, puedes abrir muchos negocios, ninguno resulta.La Raíz del Problema Si crecemos dentro de un ambiente negativo, en donde se nos ha enseñado que solo tiene valor el que tiene dinero, entonces estaremos buscando el dinero como una forma de darnos nuestro propio valor y de que la gente nos acepte.
La inseguridad que tenemos hace que no seamos capaces de tomar una decisión acertada, que no nos atrevamos a probar caminos nuevos y que tengamos miedo de enfrentarnos a la vida.
En la medida que tengamos conciencia de que nuestro valor no esta en el dinero sino en todo lo que conforma nuestro ser (físico, psíquico y emocional), entonces lo demás vendrá solo, como decía Cristo "Armoniza tu interior y lo demás vendrá por añadidura".
El mayor problema de la humanidad, es la falta de autoestima, nadie se ama y se acepta tal como es.
Aceptamos vivir experiencias de dolor por falta de amor.
No es suficiente con querer algo, los cambios se realizan de adentro hacia fuera, en el momento en que vayas modificando tus creencias, las oportunidades irán llegando aún si buscarlas, tendrás la mente libre para tomar decisiones acertadas, y tendrás la capacidad de abrir tus caminos y ampliar tu campo de acción, no tendrás miedo en emprender una ruta nueva, podrás tomar decisiones sin temor, afirmar tus pensamientos y lograr que estos se manifiesten con una sola palabra: Éxito.
JPR

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que la mente humana es increíblemente poderosa, somos seres frágiles pero con un potencial incalculable, lo más lamentable es que la mayoría pasa por la experiencia de la vida sin ni si quiera percibir que tiene esa facultad, la facultad de materializar cuanto se proponga. Obsesionados con el consumir, el tener y el acumular apenas se le da importancia al ser, al sentir, al crecer y una vez mas se consume una oportunidad única de evolucionar, desde el punto de vista emocional. La vida, el día a día es una maravillosa hoja en blanco llena de posibilidades, una hoja en la que puedes plasmar todo aquello que quieras vivir, puedes poner comas a las experiencias, puntos suspensivos a lo que no has terminado, punto y a parte a lo aprendido, dejar algunas vivencias en paréntesis, o poner en negrita lo más importante... pero el regalo, el gran regalo es que aprendas lo que aprendas, cometas el error que cometas, mañana volverás a tener un hoja en blanco, una nueva oportunidad llena de posibilidades para empezar de nuevo, para seguir con lo ya emprendido pero sobretodo para seguir creciendo.

    Siempre he pensado que la mente humana tiene una capacidad extraordinaria para aprender a cualquier edad, cuando somos niños nos enseñan a comer adecuadamente, a tener una higiene, a ordenar nuestra habitación pero nadie nos enseña a pensar, a ser objetivos o tener un pensamiento positivo o pensar con las palabras adecuadas... si nuestra naturaleza es optimista jugaremos con ventaja ya que la mayoría crecerán con la convicción del “no puedo”, “a mi no me pasará”, “nunca tengo suerte”, “no lo conseguiré”... y quizás no lleguen a darse cuenta que la llave, la clave está en ellos, en su modo de pensar, en cambiar el color y el tono del pensamiento. Nunca es tarde para iniciar el cambio, el camino hacia el pensamiento adecuado con las palabras adecuadas esta al alcance de casi todos, solo hay que tomar conciencia de la inercia que se tiene y reaprender lo aprendido.

    Siempre he pensado que la mente humana tiene una capacidad asombrosa para sobrevivir a cualquier cosa, incluso a ella misma.

    ResponderBorrar
  2. Un pensamiento motivador de una persona que irradia sensibilidad. Inquietudes de un Ser que al escribir desnuda su alma y conecta con el corazón.
    ¡Gracias por compartir con tanta intensidad y con tanto sentir!
    Jordi

    ResponderBorrar