Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 19 de marzo de 2010

Reflexiones para el crecimiento espiritual.

ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS. La compasión a veces ese confunde con el hecho de aflijirse o sufrir a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar.
Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución...aceptamos la realidad que nos muestra nuestro miedo y no interiorizamos la realidad superior que nos muestra que más allá de lo superficial y perecedero está nuestra esencia y nuestra Luz. "Cuando te afliges por la enfermedad de un ser querido, agravas esa enfermedad, le das más fuerza y poder"...si supiéramos conectar con la esencia del mensaje, podríamos irradiar la confianza y el valor que le ayudarían a brillar ante su nueva oportunidad.
La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro «Ego» ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.
No es fácil la aceptación y la rendición que se precisa para eliminar el "espejismo" que crea la ilusión y los apegos.
Discernir entre amor, servicio y compasión frente a los miedos y carencias del ego es una de nuestras luchas internas y un punto de inflexión en nuestro crecimiento espiritual.

Reflexiones.

Cada momento es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad:
El poder está siempre en el momento presente.
Nunca se está atado. ¿Dónde se producen los cambios? Aquí y ahora.
Nosotros somos los que decidimos cuando queremos cambiar, no importa duran­te cuánto tiempo hayamos seguido un modelo negativo o sufrido una enfermedad o una mala relación, o padecido di­ficultades financieras. No importa lo que nos hayamos reprochado o intentado boicotear. Aquí y Aho­ra puede desvanecerse en la nada donde se originó.Podemos hacerlo.
En tu mente sólo mandas Tu.
Tus ideas y creencias del pasado han creado este momen­to, y todos los que lo antecedieron.
Lo que en este momento decidas pensar y creer creará el momento siguien­te, es decir: tu futuro.
Ser Positivo es conectar con la esencia del Universo, con el beneficio de la prosperidad, con la claridad de la aceptación y la bondad del desapego.

jueves, 18 de marzo de 2010

Podemos cambiar nuestra actitud hacia el pasado.

Dedicado a ti amig@ del alma que vives encadenado a un sufrimiento "sin sentido"
El pasado ya no existe...sólo quedan sus consecuencias: acciones o reacciones que alimentamos en el momento presente.
El pasado, pasado está: esa es una dicha muy popular, pero tan poco real como efectiva.
Si realmente queremos dejar atrás el pasado que nos tortura, hemos de saber perdonar y hemos de saber desconectar.
-Empieza a disolver ese resentimiento ahora que es rela­tivamente fácil - sino los resenti­mientos se volverán profundos y envenenarán tu ser-.
No espere a verte enferm@ o cerca de la muerte para tomar conciencia de lo que estamos diciendo.
Necesitamos tiempo para disolver los miedos y sobre todo necesitamos tener Fe: confianza absoluta en la justa razón de todo lo que nos toca vivir.
Si creemos que somos víctimas indefensas, el Universo nos apoya­rá en esa creencia, y nuestra realidad será un calvario.
La rendición absoluta que precede a la aceptación incondicional es la clave del enigma. Para renunciar al pasado, debemos estar dispuestos a olvidar.
Para olvidar hemos de estar dispuestos a perdonar: perdonar desde el íntimo convencimiento, no desde la aparente bondad.
Ejemplos de afirmaciones que nos ayudarán en el proceso del perdón:
Te perdono por no ser como yo quería que fueras.
Te perdono y te dejo libertad.

Muchas enfermedades provienen de odios y rencores anquilosados en nuestro corazón, todo ello por no haber sido capaces de saber perdonar.

Es para reflexionar...y decidirse a actuar.

No te castigues más.

Reflexiones para el crecimiento personal.

La mayoría de nosotros vivimos condicionados por ideas prefijadas sobre quiénes somos, y muchas, muchas reglas rígidas sobre cómo se ha de vivir la vida.
A pesar de estos condicionantes, todos nosotros es­tamos haciendo todo lo mejor que podemos hacer en este momento.
Si supiéramos más, si nuestro entendimien­to fuese más elevado y nuestro nivel de conciencia mayor, seguramenete haríamos las cosas de forma mucho más placentera y respetuosa para con nosotros y el entorno.
Cuando somos pequeños aprendemos a sentirnos con nosotros mismos y con la vida según las directrices y las reacciones de los adultos que nos rodean.
Si hemos vivido con adultos desdichados y asustados, culpables o co­léricos, habremos aprendido muchas cosas negativas sobre nosotros y sobre nuestra sociedad. Nunca hago nada bien... es mi culpa... si me enfa­do soy un egoista... Esta clase de creencias generan una vida de frustración.
Al crecer tendremos tendencia a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar: es un ancla que nos transmite familiaridad y aunque nos parezca extrano...nos aporta seguridad.
Tendremos tendencia a tratarnos tal y como nos trataban nuestros padres.
Sin embargo, nuestros padres no son culpables: nosotros les escogemos y escogemos las experiencias con el fin de poder pasar la "revalida" de nuestro crecimiento espiritual.
Igualmente scogemos nuestro sexo, nuestra raza, nuestro país y nuestrasa experiencias: firmamos un "contrato sagrado" que nos ayudará a alcanzar nuestra excelencia.
Sólo una condición nos acompaña eternamente: nuestra libertad. Tenemos el poder de cambiar, de tomar conciencia y ese momento siempre se encuentra en el momento el presente.
Todos los acontecimientos que hasta el momento nos han su­cedido en la vida han sido creados por los pensamientos y las creencias que teníamos en el pasado. Habrá tardado más o menos tiempo, pero al final se hacen realidad.
Hemos de tomar conciencia de la calidad de nuestros pensamientos y de las creencias que nos guían en este momento. ¿Es un pensamiento positivo o negativo? ¿Deseamos que ese pensamiento esté determinando su futuro?
¿Somos capaces de administrar nuestros própios pensamientos o seguiremos siendo víctimas de nuestro descontrol?
¿Podemos creer en el poder de la intención o preferimos escondernos en un hipotético "destino cruel" que nos exima de toda responsabilidad?
Las creencias muchas veces son excusas...si quieres crear tu vida: ponte a trabajar.

Un Curso de Milagros.

Siguiendo Sus enseñanzas, todas las relaciones se convierten en lecciones de amor.
p346.
Todo ataque es un ataque contra uno mismo. No puede ser otra cosa. Al proceder de tu propia decisión de no ser quien eres, es un ataque contra tu identidad.
p204.
La realidad que experimentas es una imagen reflejada de tus pensamietos más intensos.
Si eres constante con tus pensamientos y los vives con intensidad, tu realidad se acercará mucho a la imagen que creaste en tu interior.
Cuando la atención en lo que quieres es perfecta (alineando corazón, mente e intención), creas un orden energético y una claridad que convierte el caos y la confusión en intención ordenada.
El campo de la conciencia se organiza focalizandose en nuestras intenciones.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Máximas de la PNL (Programación Neurolingüística)

-Siempre existe una comunicación: Es imposible que no nos comuniquemos. Queramos o no, a nivel de los sentidos existe un compartir constante que trasnfiere información sobre nosotros o sobre nuestro estado anímico.
-Las personas reaccionan según su imaginación, que es el modelo de su realidad (Mapa) y no la descripción de la realidad (Territorio):
Dependiendo de las modas, leyes y estilo social, nuestra educación nos transfiere unos valores que configurarán nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Fruto de ambos preceptos, nacerá una visión particular de nuestra vida (configuraremos nuestro mapa particular) que en muchas ocasiones no describe objetivamente la realidad.
-Cada uno actúa en cada momento de la mejor manera que puede.
No tienes que reprocharte nada respecto a una acción o actitud acontecida. Sólo las conclusiones que te ayuden a mejorar y a aprender de sus conclusiones.
-No existe comportamiento que no fuera de alguna manera valioso o útil.
Todas las acciones y todas las actitudes nos enseñan algo respecto de nosotros y de los demás.
De todo podemos aprender y todo nos puede mostrar las claves que nos enseñen el camino hacia la excelencia.
-No existe el fracaso, solamente hay resultados.
De todo aprendemos. Nuestras acciones generan unos resultados y de los resultados salen unas enseñanzas. Si tenemos una actitud positiva en la vida, agradeceremos cada experiencia y sabremos aprovechar de ellas sus enseñanzas.
-Cada uno ya dispone de lo necesario para poder superar las pruebas de su vida, solamente ha de aprender a utilizarlo correctamente.
Nuestra actitud es esencial para lograr tomar las riendas de nuestro destino.
No podemos controlar los acontecimientos, pero somos responsables de como gestionamos nuestras reacciones.
-Detras de cada comportamiento problemático se esconde una buena intención.
La PNL nos explica que toda acción, por egoista y desafortunada que parezca, conlleva una intención positiva. Nuestro objetivo es profundizar en la actitud hasta identificar esa motivación positiva. El esfuerzo en encontrar la intención positiva nos reportará el beneficio de la comprensión de la otra persona y la ausencia de juicio.
-Cuanto más te das cuenta de algo, tanto más lo puedes aprovechar para ti.
Sólo lo que somos capaces de reconocer lo podemos actuar o eliminar. Así pues, la experiencia de otra persona nos puede servir tanto como inspiración, como de prevención.
-Solamente tienes verdadero éxito, si estás feliz e irradias felicidad.
Sin duda, el objetivo de todo el mundo es ser feliz.
Hay una máxima que dicta: sólo el servicio produce la verdadera felicidad.

Reflexiones para la excelencia: Aprender a amar.

Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos «pega». Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación.

Reflexiones para la excelencia: Sacrificarse por los demás.

Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse.
Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta.
Existe un sacrificio inspirado desde el amor. Este no se vive como tal y por tanto no se verá afectado por la presión que genera el sacrificio.
Todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio. El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto: ha sido un concepto muy manido por las corrientes religiosas y elevado a estatus de virtud cuando ha conllevado sufrimiento (concepto muy Calvinista)
Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro «Ego». El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor.
Haz las cosas con amor o no las hagas: será bueno para ti y para tu salud.

martes, 16 de marzo de 2010

El estrés y la ansiedad.

Cuando el estrés o la ansiedad entra en tu vida, es signo de que has permitido que el propósito exterior domine al propósito interior.
Cuando sucede esto es signo de que hemos olvidado que nuestro estado de conciencia es lo realmente importante y todo lo demás es secundario.
"Los líderes no infligen dolor, lo soportan"
Max De Pree

Frases para la excelencia.

“Cristaliza tus metas. Elabora un plan para alcanzarlas. Fíjate una fecha límite. Entonces, con suprema confianza, lleva adelante tu proyecto" Paul J. Meyer
La voluntad y el entusiasmo son "poderes" Divinos. Si sabemos utilizarlos desde el corazón y guiarlos desde la mente, alcanzaremos nuestros objetivos.
No existen los límites...el límite lo marca tu imaginación.
Que nadie apague tu Luz.

Creencias e Intención.

Hay personas que aseguran que repitiendo ciertas afirmaciones podemos transformar nuestra realidad o situación personal, lo que encierra un error. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras «creencias». Solamente los pensamientos que hemos interiorizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Aquello que «sentimos» internamente que es así es lo que toma forma en el mundo externo. La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea, no la interiorizamos como una verdad dentro de nosotros. La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito «Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo» pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de: paz, armonía y prosperidad.

Ver la página remitida por Antonio Carranza: Las trampas en el camino.

PAZ

Si realmente deseas la Paz, sólo la puedes encontrar perdonando completamente.
Si realmente quieres ser feliz, sólo encontraras la felicidad ayudando a los demás.
Si realmente quieres experimentar la tranquilidad, elimina de ti el deseo de poseer.
Todo lo que ocurre en la vida tiene como objetivo generar el bien. Sólo el ego es capaz de ver maldad.

lunes, 15 de marzo de 2010

Frases para la excelencia.

Con la vida ocurre lo mismo que con los chistes: lo importante no es lo que duren, sino lo que hagan reír. Anthony de Mello. La mujer está más preparada para captar la esencia de la vida que el hombre. Su sensibilidad y su capacidad para sorprenderse le confieren una mayor inteligencia emocional. De ahí la característica universal que toda mujer valora en un hombre: que las haga reír.

¿Estás comprometid@ o estás implicad@?

En la vida tenemos momentos para el compromiso y momentos para la implicación.
La diferencia entre el compromiso y la implicación es que el compromiso está regido por el "Ego": nos comprometemos con aquello que nos produce un bienestar o mientras la reciprocidad nos resulta interesante.
La implicación está vinculada a nuestro "Corazón". Nos implicamos con lo que "amamos", con lo que la incondicionalidad y la aceptación nos acompañarán en el viaje.
Ahora piensa en tu vida y pregúntate en qué estás comprometido y en qué estás implicado.
Quizás la respuesta te dará pistas...

El Desapego

El desapego se trabaja desde la aceptación y desde la rendición incondicional.
Cuando proyectas todo lo mejor de ti mism@ y pones todo tu entusiamo en lo que haces o en la persona que quieres, o en el proyecto que te ocupa, sólo queda confiar. Confiar en que lo que tenga que suceder será lo mejor para todos los que estan implicados.
Quizás a nuestro juicio pueda parecer que no lo es, pero, nuestro juicio está sujeto al ego y el ego vive en un sueño, el sueño de la ilusión de una vida regida por las formas y las limitaciones (espacio / tiempo / leyes de un mundo "polar", etc.)
Aceptar que formamos parte de un todo y que en cada momento y acción estamos haciendo lo adecuado (para nuestro crecimiento y aprendizaje) nos dará la confianza y la paz necesarias para poder mostrar nuestra excelencia.
Sólo desde la autoestima podemos expresar nuestro "Don".
Recuerda: Nada puede herirte a no ser que le confieras ese poder.
Respira profundamente y permitete Fluir.

domingo, 14 de marzo de 2010

La mentira y las consecuencias de su vibración.

Desde pequeños nos han dicho que el mentir es “pecado”, que la mentira es mala y que no debemos de mentir. Nos lo han inculcado porque nuestros padres también heredaron ese mensaje: desde la iglesia y como verdad escrita en las Sagradas Escrituras, se nos dice que distorsionar la verdad va en contra de “Dios” , o lo que entenderemos como en contra de nuestro diseño natural.
Mentir es una violación del cuerpo y del espíritu, porque el sistema energético humano identifica la mentira como un veneno.
De hecho en la PNL nos enseñan como el cuerpo físico no soporta la mentira y contradice con sus gestos al verbo (la palabra) cuando utiliza la mentira.
El espíritu y el cuerpo necesitan sinceridad e integridad en su camino evolutivo. En realidad al mentir o engañar, nuestro Ser se siente mal. Hay personas que viven en la mentira, que confabulan y conspiran a través del engaño, hay quién incluso quien se deleita y enaltece su soberbia con estrategias que engañan a los demás y que les confieren ventaja en algún área que les interesa. Hay quién se nutre con el engaño y vive vidas paralelas confundiendo y lastimando a su pareja, a su amante o a sus familiares… Hay ejemplos para cada caso y situación, pero todos tienen algo en común: su vida no es plena, su infelicidad es manifiesta y su distorsión cada vez se hace más patente. Ell@s mism@s deberán de enfrentarse a su realidad y cuanto más se acerque el momento de dejar el compartir de esta existencia mayor será su pesar. No estamos hechos para atacarnos, ni para juzgarnos o criticarnos (a nosotros mismos ni a los demás). Si lo hacemos es porque nuestras inseguridades y nuestros miedos han podido más que nuestra autoestima. Decir palabras hirientes a alguien contamina a la persona a quien van dirigidas y a la que las dice, y el cuerpo físico la hará responsable de esa forma de destrucción. Cuando alguien nos ataca o hiere, no guardemos rencor ni busquemos venganza, el destino se encargará de cumplir con la máxima que rige el Universo. El universo todo lo compensa, todo a su debido tiempo, en su forma adecuada. Adecuada para que tu saques tus conclusiones y aprendas tu lección y para que el que te ha herido aprenda las suyas y cumpla con el deber de su compensación. A las personas que viven bajo el influjo del amor, se las reconoce porque irradian apoyo y paz. Su energía inspira confianza y dibuja un orden en todo su compartir. Estas personas se convierten en “canales de expresión Divina”. Su ego no se contamina por ser objeto de mediación y su anhelo de servicio es superior al deseo de recibir reconocimiento. Todos podemos ser canales de la expresión del amor Divino, aunque no todos acordamos el compromiso de querer serlo. Por dentro todos somos iguales, y los desafíos espirituales con los que nos encontramos son los mismos (aunque en distintos momentos de evolución y en distinta calidad de vibración) Cuanto más busquemos los puntos de igualdad más unidos nos sentiremos.

Frases para la excelencia de Caroline Myss

Todas las circunstancias se pueden cambiar en un momento dado, y toda enfermedad se puede curar. Lo Divino no está limitado por el tiempo, el espacio ni los intereses físicos humanos.
El Cambio es constante. La vida pasa por fases de cambio difíciles y por fases de paz. Aprendamos a avanzar con la corriente del cambio en lugar de intentar impedir que ocurra.
Jamás espere que otra persona le dé felicidad; la feclicidad es una actitud y una responsabilidad interior y personal.
La vida es esencialmente una experiencia de aprendizaje. Todas las situaciones, retos y relaciones contienen algún mensaje que vale la pena aprender o enseñar a otros.
Viva en el momento presente y practique el perdón a los demás.

Una visión espiritual de la PNL.

Cuanto más te des cuenta de algo, tanto más lo puedes aprovechar para ti.
Llegado a la meta solamente recibirás lo que has ido recogiendo por el camino.
Cuanto más te amas, más poder tienes sobre ti: ¿Cómo reconoceras que te amas más?
Cuanta más empatia tengas con los demás, cuanto más te reconozcas entre ellos, cuanto más servicio estés dispuesto a ofrecer...más amor generarás y más te amarás.