Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 18 de marzo de 2010

Reflexiones para el crecimiento personal.

La mayoría de nosotros vivimos condicionados por ideas prefijadas sobre quiénes somos, y muchas, muchas reglas rígidas sobre cómo se ha de vivir la vida.
A pesar de estos condicionantes, todos nosotros es­tamos haciendo todo lo mejor que podemos hacer en este momento.
Si supiéramos más, si nuestro entendimien­to fuese más elevado y nuestro nivel de conciencia mayor, seguramenete haríamos las cosas de forma mucho más placentera y respetuosa para con nosotros y el entorno.
Cuando somos pequeños aprendemos a sentirnos con nosotros mismos y con la vida según las directrices y las reacciones de los adultos que nos rodean.
Si hemos vivido con adultos desdichados y asustados, culpables o co­léricos, habremos aprendido muchas cosas negativas sobre nosotros y sobre nuestra sociedad. Nunca hago nada bien... es mi culpa... si me enfa­do soy un egoista... Esta clase de creencias generan una vida de frustración.
Al crecer tendremos tendencia a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar: es un ancla que nos transmite familiaridad y aunque nos parezca extrano...nos aporta seguridad.
Tendremos tendencia a tratarnos tal y como nos trataban nuestros padres.
Sin embargo, nuestros padres no son culpables: nosotros les escogemos y escogemos las experiencias con el fin de poder pasar la "revalida" de nuestro crecimiento espiritual.
Igualmente scogemos nuestro sexo, nuestra raza, nuestro país y nuestrasa experiencias: firmamos un "contrato sagrado" que nos ayudará a alcanzar nuestra excelencia.
Sólo una condición nos acompaña eternamente: nuestra libertad. Tenemos el poder de cambiar, de tomar conciencia y ese momento siempre se encuentra en el momento el presente.
Todos los acontecimientos que hasta el momento nos han su­cedido en la vida han sido creados por los pensamientos y las creencias que teníamos en el pasado. Habrá tardado más o menos tiempo, pero al final se hacen realidad.
Hemos de tomar conciencia de la calidad de nuestros pensamientos y de las creencias que nos guían en este momento. ¿Es un pensamiento positivo o negativo? ¿Deseamos que ese pensamiento esté determinando su futuro?
¿Somos capaces de administrar nuestros própios pensamientos o seguiremos siendo víctimas de nuestro descontrol?
¿Podemos creer en el poder de la intención o preferimos escondernos en un hipotético "destino cruel" que nos exima de toda responsabilidad?
Las creencias muchas veces son excusas...si quieres crear tu vida: ponte a trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario