Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 19 de marzo de 2010

Reflexiones para el crecimiento espiritual.

ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS. La compasión a veces ese confunde con el hecho de aflijirse o sufrir a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar.
Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución...aceptamos la realidad que nos muestra nuestro miedo y no interiorizamos la realidad superior que nos muestra que más allá de lo superficial y perecedero está nuestra esencia y nuestra Luz. "Cuando te afliges por la enfermedad de un ser querido, agravas esa enfermedad, le das más fuerza y poder"...si supiéramos conectar con la esencia del mensaje, podríamos irradiar la confianza y el valor que le ayudarían a brillar ante su nueva oportunidad.
La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro «Ego» ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.
No es fácil la aceptación y la rendición que se precisa para eliminar el "espejismo" que crea la ilusión y los apegos.
Discernir entre amor, servicio y compasión frente a los miedos y carencias del ego es una de nuestras luchas internas y un punto de inflexión en nuestro crecimiento espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario