Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 1 de octubre de 2010

Cultivar la voluntad: Para cultivar la voluntad deberemos de empezar asumiendo pequeños retos o pequeños sobre esfuerzos. Lo asumible es asequible y las consecuencias del logro serán la confianza y la satisfacción personal; con lo que tendremos suficientes recursos para lograr nuevos retos. Paso a paso lograremos lo que nos propongamos…la paciencia se convertirá en una virtud esencial para nuestra voluntad y así lograremos que algo que nos parece extraordinario se convierta en cotidiano. El esfuerzo requiere implicación y determinación…cualidades indispensables para el éxito. Los límites los marcas tú.

Namaste. JPR

jueves, 30 de septiembre de 2010

El Poder del Universo me respalda en todo lo que hago, tengo energía para poner en acción el poder de la intención y el entusiasmo necesarios para inspirar mis mejores acciones y lo mejor en los demás.
NAMASTE.
JPR
La importancia de crear tus metas y de fijar unos objetivos no radica en lo que conseguirás al alcanzarlos, sino en la evolución que experimentas como Ser al esforzarte en ser mejor y al cultivar tus cualidades.
Como dice el Zen: la felicidad no está en la meta, sino en las experiencias que vives en el camino.
Namaste.
JPR

lunes, 27 de septiembre de 2010

La gestión del Tiempo: Cada día parece que el tiempo corre a mayor velocidad. Quizás será el efecto Schumann -el Doctor Winfried Otto Schumann, de la Universidad Tecnológica de Munich, descubrió en la ionosfera una resonancia electromagnética natural, llamada desde entonces radiación Schumann en su honor- y su hipótesis se basa en el siguiente argumento: La tierra esta rodeada por un campo magnético -ionosfera- cuya vibración es de 7,83 Hertz pulsaciones por minuto. Desde hace millones de años los latidos de corazón de la tierra han tenido esa misma frecuencia de pulsaciones, contribuyendo a que la vida se haya desarrollado bajo una ley de equilibrio ecológico. A partir de los años 80 y de forma más acentuada a partir de los 90, la frecuencia paso de 7,83 Hertz a 11 Hertz y 13 Hertz. Este incremento de frecuencia ha provocado pequeños desequilibrios ecológicos, tales como las manifestaciones ciclónicas, los huracanes y un incrementeo en la actividad sísmica y volcánica de la tierra. Sin duda las actividades del ser humano han tenido una marcada influencia en el cambio de frecuencia. Debido a este incremento de frecuencia, según Schumann, la verdadera duración de una jornada de 24 horas equivale a un rendimiento de unas 16 horas solamente. La tierra y los seres humanos formamos una eco actividad. Los seres humanos, somos tierra que siente, piensa, ama y venera y poseemos una misma naturaleza Bioeléctrica y estamos envueltos por las mismas ondas de Resonantes Suchmann. Su medición equivaldría a la medición del Biorritmo de La Tierra...un tema que la Reconexión también contempla cuando trata de reequilibrar los meridianos humanos con los del planeta. Otra teoría más popular culpa a la edad de la particular percepción de la duración del tiempo (a mayor edad, mayor carga de información referencial con respecto al tiempo que vivimos y por tanto, más sensación de velocidad en su paso) Sea como fuere, la gestión del tiempo es uno de los aspectos que nos atañe a casi todos y que es importante tener en cuenta la siguiente reflexión: El secreto del control del tiempo radica en la capacidad de saber ordenar las prioridades. Si sabemos determinar cuales son nuestras prioridades y sabemos clasificarlas en nuestra lista de tareas, seremos capaces de entrar en un ámbito poco frecuentado: el orden moderador.
NAMASTE.
JPR

Enviado por Cecile Ribalta. DUE Hospital General de Castellón

INTUICION
Hoy voy a escribir sobre la intuición, o lo que es lo mismo: lo que te dicta el corazón. Qué difícil es comprender esto Cuando la gente te dice, haz caso a lo que te dicte el corazón. Pero si eres una persona que sólo escuchas lo que te dicen los demás, y te quedas con esas creencias y no dejas que otras puedan ser verdad, no acabas por oir lo que te dice el corazón. Porque es más fácil lo otro, es más cómodo hacer lo que hacen los demás. Así siempre serás aceptada en la sociedad, que al parecer, es lo que nos hace ser felices.Pero, realmente es eso o es otra cosa lo que nos puede hacer felices para el resto de nuestras vidas.Yo sólo se hoy por hoy, que todo lo que intuyes o simplemente sientes como si algo te hablará dentro de ti, es lo correcto es por donde tienes que ir, es tu camino. Para ello, para conseguir estar en tu camino debes ser fuerte y constante en un aprendizaje duro pero emocionante, tener mucha paciencia y vivir el dia a dia. Así es como se consigue poco a poco crear tu vida, crear lo que el corazón te dicta, no lo que la sociedad te dicta.Tenemos la suerte de estar viviendo en un tiempo donde todo esta permitido, somos libres Un 60-80%(depende de las personas), pero los miedos a cambiar tu vida es lo que no nos deja ser libres ese 100%.Lo que esta claro es una cosa, y es que todo lo que sueñas o te gustaría tener, si estas convencido de que esto es posible, lo que quieras, entonces lo atraes hacia ti. No hay que tener prisas, hay que ir aprendiendo en el camino, el tiempo no existe. A veces, nos empeñamos en vivir deprisa, porque cada edad toca hacer una cosa, pero es cuando la sociedad lo marca, o cuando tu realmente lo sientes?Cuando ves que cosas extrañas pasan por tu mente, cuando sean cosas que quizá se salgan de las normas de la sociedad, parate a pensar no lo dejes ir, quizá te este indicando algo.
Me quedo con una frase:
“No te dejes nada por vivir en esta vida” De vida sólo hay una, por lo menos de la que nos podamos acordar.

Cécile.

Cécile es una enfermera de Nefrología del Hospital General de Castellón. Es una persona comprometida con su realidad y con los cambios que su proceso personal le están haciendo sentir. Sus reflexiones nos muestran la calidad de sus convicciones y un compartir sincero y honesto...directo del corazón. Nada convence más que la propia vivencia...nada es tan contundente como el lenguaje del corazón. JPR

domingo, 26 de septiembre de 2010

Si deseas un futuro mejor...empieza a crearlo ahora.
Abandona el resentimiento, practica el perdón, asume tus errores como pruebas de vida e instrumentos de crecimiento y aprende a vivir desde el amor.
Somos energia en constante vibración...la calidad de dicha vibración determinará la calidad de nuestras vidas, de nuestra salud y de nuestro bienestar.
Si tu estas mejor, el mundo estará mejor.
Si eres capáz de transmitir más amor, el mundo será más amoroso.
Dejar atrás el odio, la ira y el malestar emocional será una bendición para tu Ser.
NAMASTE.
JPR
"La responsabilidad te confiere libertad".
Por eso nunca culpas a nadie de tus fracasos y te responsabilizas de tus actos, aceptando sus consecuencias y enmendando lo que es susceptible de mejora.
Los necios se refugian en el victimismo, los nobles aceptan su responsabilidad.
En la vida no hay errores, sólo consecuencias.
-máxima de la PNL (Programación Neurolingüística)-
NAMASTE.
JPR
Doy gracias a Dios por este nuevo día, por todo lo que puedo vivir y compartir. Doy gracias por cada despertar, por la magia de cada experiencia: por el agua corriente de casa, por la luz... por el compartir de los seres que amo, por la amistad y el afecto de gente entrañable que inspiran mis mejores momentos...por el regalo de la naturaleza que acompaña mis paseos, por la caricia del viento y el susurro del mar cuando salgo a correr o por el abrazo que el árbol me permite compartir... La vida es mágica y sus múltiples manifestaciones son un regalo para el alma: los colores que desprenden las formas y expresan la intensidad de su luz; el sonido, que nos regala infinitos matices que conforman sinfonías que nos hacen vibrar; los olores, que nos conectan con un universo de sensaciones; las formas, que nos hablan de formas y estructuras que van desde la rudeza a la mayor de las sutilezas…y con los que la mente es capaz de construir historias de una riqueza increíble, entrelazando todos los elementos y conjugándolos con pensamientos y emociones que nos conectan con los aspectos más insospechados de nuestra condición. La vida, por dura que sea es una bendición…es la oportunidad de conectar con la esencia de la creación, con la excelencia del alma, con la energía que lo contiene todo y mediante la que todo cobra sentido… La vida es un suspiro dentro de la eternidad…saber vivirlo desde el “Yo” nos permitirá conectar con el verdadero sentido y propósito de su razón de ser y nos ayudará a vibrar desde la armonía, que es el propósito de nuestra encarnación.
NAMASTE. JPR