Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

martes, 2 de septiembre de 2014

Excusarse en el destino es despreciar nuestras posibilidades.
Me han dicho: todo el mundo lo hace lo mejor que sabe... Y yo digo: Pero si mucha gente no sabe ni quién es; ni tampoco tienen ni idea de todo el potencial que pueden desarrollar; ni saben identificar su propósito, ni decirme cuál es su mejor cualidad...¿Cómo van a hacerlo lo mejor que saben? ¿Cómo pueden decir que han hecho todo lo posible? Eso son solo excusas que esconden la falta de voluntad, que evitan el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso.
Lo fácil es decir, ¡he hecho todo lo que he podido! ¡no se hacerlo mejor! ¡mi destino es la mediocridad!...y voy yo y me lo creo. Lo siento, pero no cuela. La mediocridad es una actitud y la excelencia una elección.
Que cada uno se excuse en lo que quiera y que acepte las consecuencias de sus limitaciones...pero que no le eche la culpa al destino, porque entonces no solo se estará engañando a él mismo, sino que estará despreciando al Universo.
Namaste.
Jordi.

domingo, 31 de agosto de 2014

Sobre el sufrimiento:
Si tuviste en tu infancia una experiencia que marcó tu vida, generándote miedo e inseguridad, o que mermó la confianza en ti y potenció tu necesidad de generar expectativas hacia los demás, implicará que dejaste de crecer emocionalmente. Te habrás curtido, estarás "de vuelta" en determinados temas o incluso tendrás una fortaleza que te permitirá afrontar contratiempos, pero emocionalmente serás una persona inmadura. Nuestro propósito de vida, el que tiene nuestra Alma  es aprender de las experiencias y adquirir sabiduría. Si una experiencia se ha enquistado en tu corazón,  si no superaste esa emoción, significa que te quedaste anclado en ella, no la superaste ni la convertiste en conocimiento. Ese "trauma" seguirá marcando tu vida y no te permitirá "crecer"...dejarás para otra existencia su resolución. Si la afrontas y te desprendes de sus emociones tóxicas, podrás integrarla y superarla. ¿Cómo sabrás que lo has logrado? Cuando dejes de exigir a los demás lo que piensas que deberían de ser y actuar, cuando tus expectativas se transformen en aceptación y tu juicio en discernimiento. Cuando el miedo no te impida tomar decisiones, ni los demás condicionen tus miedos.
Namasate.
¡Creer es crear!
Esta tarde a las 18h estaré en Llinars del Vallés,
LLETRAFERITS (Feria del Libro)
Daré la conferencia "Crea tu vida"
Entrada libre.
¡Os espero!

Jordi