Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿quejarnos o actuar?

¿Quejarnos o actuar? Esta és la cuestión. Podemos vivir renegando, criticando, señalando con el dedo inquisidor y descalificar acciones, empresas, personas e incluso ideas.
¿Qué aporta esta actitud al mundo? Crispación, malestar e incluso miedo...
Podemos actuar. Actuar desde la conciencia, aplicando las acciones desde la primera persona (yo) y predicando con el ejemplo.
Si consideras que nos roban con los peajes de las autopistas: no las uses (si  las usas y no pagas es otro tipo de reivindicación)
Si no te gustan los programas basura, en lugar de criticarlos, no te quedes embobado mirándolos.
Si no quieres un mundo violento, no generes crispación, no abuses de los demás, maltrates a nadie y cuida muy mucho tus pensamientos.
Si alguna marca (comida; ropa...o de lo que sea) te molesta. No la critiques ni intentes desprestigiarla. Simplemente no la consumas.
Si alguna persona te molesta y no deseas tenerla cerca, no te dediques a criticarla o a buscar conflictos con ella. Simplemente, no la trates. Y si no es posible dejar de tratarl@, intenta aprender lo que te está mostrando (de ti mism@) y trabaja para no generar conflictos.
Vivimos una crisis, pero no es una crisis exclusivamente de principios (esta nos ha acompañado siempre) es una crisis de "egoísmo". Hay que aprender a vivir más contemplando las necesidades de los demás.
Analizad las consecuencias del consumismo y veréis de donde nacen las injusticias sociales. Y hablo de injusticias, no de diferencias.
Mira en tu interior parta aprender y mira a tu exterior para comprender...
Namaste.
Jordi
Extracto de mi tercer libro de crecimiento personal: Actúa.

lunes, 27 de agosto de 2012

Novela "Lo que la Luna Esconde"

La novela "Lo que la Luna Esconde" está en proceso de revisión, previa a su entrega definitiva a la editorial, -Quarentena ediciones-
Esperamos que en Noviembre a más tardar podamos hacer su presentación.
Hay ideas que espero os gusten: Eric Abel, el protagonista de la novela ha abierto una cuenta en Facebook y Goyo Martínez está desarrollando una Web donde podréis encontrar toda suerte de detalles: fotografías, enlaces con el "Blog" del autor (Crea Tu Vida Jordi Planes) y novedades que ya iremos anunciando.
La idea del Facebook nace con la intención de poder compartir: fotografías, detalles de los personajes (características de su personalidad, gustos y aficiones...), música que aparece en el libro, detalles de los restaurantes y así, permitir que viváis más de cerca la historia y podáis compartir impresiones y sugerencias...
La segunda parte ya está en marcha. Falta encontrarle un nombre, acabar de definir personajes e historias y, ¿cómo no? incluir vivencias que puedan inspirarnos a todos a descubrir lo mejor de nosotros mismos y animarnos a compartir. Porque del compartir nacen los vínculos, y con vínculos fuertes y sinceros podemos ayudar a cambiar el mundo, desde el cambio personal.
Es bueno vivir con prosperidad, sin miedos ni carencias. Si además logramos aportar bienestar a los demás y pensar en aquellos que lo están pasando mal, nuestra vida adquirirá otra dimensión.
Pensar es crear, querer es poder, amar es vibrar!!!
Gracias a tod@s los que día a día estáis ahí, inspirando un mundo mejor y transmitiendo el amor y la aceptación que nos ayuda a seguir esforzándonos y a compartir lo mejor de nosotros mismos.
Namaste.
Jordi