Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 17 de mayo de 2014


Templos, Iglesias y Seres humanos.

Cuanto más grandes son los templos y cuanto más espectaculares son las Iglesias más ponen en evidencia las carencias de la sociedad: falta de amor, falta de compasión, falta de aceptación, falta de caridad...el verdadero templo de DIOS no es otro que el mismo Ser humano. Cuando sepamos amarnos, cuando sepamos aceptarnos, tratarnos con respeto, cuidarnos, ser compasivos, ser conscientes de que el egoísmo genera desigualdades y de que argumentar desde la lógica el dolor y la precariedad es una excusa para no actuar desde la solidaridad y la generosidad, será entonces cuando reconoceremos en nosotros mismos y en el otro el Dios que ahora ubicamos en un templo y que no reconocemos fuera de él.
Cuando aprendamos a amar, aprenderemos que las formas no son lo importante, sino los hechos.
Que la apariencia no nos confunda y que lo Esencial inspire nuestras vidas.
Namaste.
Jordi Planes.




lunes, 12 de mayo de 2014

Descalificar las creencias de otra persona por prejuicios no es más que mostrar la ignorancia de la realidad que nos envuelve y las limitaciones de nuestra propia comprensión.
Ya no existen las verdades absolutas, ni la misma ciencia nos muestra teorías que no puedan modificarse.
Mentalidad abierta, espíritu crítico y voluntad de aprendizaje son las características que nos harán aprender y que impedirán que nos manipulen con falsos argumentos o con fanáticas teorías.
La libertad va de la mano de la comprensión y el respeto...todo lo demás son quimeras que nos hacen prisioneros de la voluntad y los intereses de unos pocos.
Namaste.
Jordi Planes


domingo, 11 de mayo de 2014

Haz realidad tus sueños:
La creación sigue a la visión y la fuerza de voluntad se fundamenta en un deseo...Tus objetivos aparecen en tu cotidianidad, en el trabajo, en casa, en cuando necesitas algo, cuando quieres estudiar alguna materia.
Ordena tus objetivos y divídelos en el tiempo: mensuales, semanales, diarios e inmediatos...a medida que los vayas consiguiendo, valórate y siente el bienestar que produce lograr aquello que deseas.
Todo está inmerso en el mundo de las emociones, incluso las cuestiones más técnicas, puesto que para conocerlas y aplicarlas, deberemos de utilizar una emoción.
No dejes que nada ni nadie te haga desistir.
Ten fe y pon determinación.
Namaste.

Jordi.