Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

domingo, 13 de julio de 2014

El Alma, el Ego y la Autoestima.

Nos identificamos con la imagen que el ego crea de nosotros, lo que muchos denominan personalidad o carácter, pero en realidad somos un alma que "anima" un cuerpo y que intenta gestionar todas las variables que la densidad del cuerpo ofrece (mente y pensamientos; hormonas y conductas; educación y costumbres...)
La "rendición", el dejarse llevar por el corazón (intuición del Alma) nos permite ver en perspectiva el "modus operandi" de esos mecanismos y nos da la oportunidad de aceptarlos, comprenderlos y amarlos. Cuando logramos tener esta actitud de aceptación y de amor incondicional es cuando conectamos con nuestra verdadera autoestima y con la fe (comprender que somos un canal de la energía Universal o  de Dios, -como a mí me gusta llamar)
Observa tu "yo" guerrero, agradécele su función, sus experiencias y sus lecciones de vida transmitidas...ahora observa tu "yo" sumiso, servicial, sufridor y, agradécele también sus experiencias y sus lecciones aprendidas.
Si aprendes a aceptarlos y a amarlos, evitarás el conflicto entre ambos. Te ahorraras emociones confrontadas, tóxicas y limitantes...y conectaras con la esencia de tu Alma: que es tu verdadera realidad, tu verdadero Ser.
¡Aprende a ser Tú! Aprende a quererte y a trascender lo mundano para conectar con el poder de tu Ser espiritual.
Cuando lo logres, conocerás el poder de la energía Universal en acción.
Unas reflexiones extraídas de las conversaciones con Salva Aixalá (Un guerrero / Maestro espiritual)
Namaste.
Jordi Planes.