Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 30 de enero de 2010

Un curso de milagros. Lección 31. Domingo, 31 de Enero 2010

No soy víctima del mundo que veo. La idea de hoy es la introducción a tu declaración de emanci­pación. Una vez más, la idea debe aplicarse tanto al mundo que ves fuera de ti como al que ves dentro. Al aplicar la idea de hoy lo haremos de una manera que se utilizará cada vez más, con ciertas modificaciones que ya se irán indicando. En general, esta manera de practicar comprende dos aspectos: uno en el que apli­cas la idea de manera más prolongada, y otro en el que haces frecuentes aplicaciones de la idea en el transcurso del día. La idea de hoy requiere dos sesiones de práctica más largas que de costumbre, una por la mañana y otra por la noche. Durante ese intervalo, mira lentamente a tu alrededor mientras repites la idea dos o tres veces. Luego cierra los ojos y aplica la idea a tu mundo interno. Te liberarás de ambos al mismo tiempo, pues el interno es la causa del externo. Mientras exploras tu mundo interno permite simplemente que cualquier pensamiento que cruce tu mente llegue hasta tu con­ciencia, obsérvalo por un instante, y luego reemplázalo con el siguiente. Trata de no establecer ninguna jerarquía entre ellos. Mientras estés sentado observando tus pensamientos serenamente, repite la idea de hoy en tu interior tan a menudo como quieras, mas sin ninguna sensación de premura. Repítela además tan frecuentemente como puedas en el trans­curso del día. La idea de hoy es también especialmente útil como respuesta a cualquier tipo de tentación que pueda presentarse. Es una decla­ración de que no vas a sucumbir a ella, aprisionándote así a ti mismo.

La gestión de equipos humanos desde una visión holística:

La palabra "holos" en griego significa todo. La sanación holística quiere decir sanación total, sanación completa: contempla la sanación del cuerpo, la mente y el alma. Así pues, la gestión de equipos humanos, ya sea en la vertiente deportiva, laboral o lúdica, implicará varios conceptos: · Integración: Un equipo de trabajo deberá de funcionar como un todo y eso implica que cada uno debe de conocer a la perfección sus funciones, debe de tener las habilidades adecuadas a las mismas y debe implicarse con el objetivo. · La comunicación o “feed back”: es vital para el logro de los objetivos, la unificación de estrategias y el completo conocimiento de la realidad del equipo y sus circunstancias. Si un miembro del equipo está mal, todo el equipo se resentirá. De no detectar ese malestar, la comunicación habrá fallado y las consecuencias pueden ser nefastas, pues se desencadenarán unos acontecimientos ocurridos con anterioridad a su detección y eso repercutirá a todos. · Estructura: Los organigramas deben de determinar criterios de responsabilidad y asignar habilidades, nunca deben de presuponer la asignación de caracteres de superioridad o de atribuciones ligadas exclusivamente a la cadena de mando. · Liderazgo: Un líder debe de saber conducir al equipo y llevarlo de la situación presente a la situación deseada. Debe de gestionarlo desde la motivación y el ejemplo, nunca desde la autoridad que le confiere el mando y sin explicaciones convincentes que lo apoyen. La persuasión, la motivación y la implicación son habilidades que un líder logra en su equipo y que definen su nivel de influencia en el mismo. La nueva dirección de equipos llevará implícita la aceptación de los paradigmas anteriores. Todos los demás modelos han quedado obsoletos y el modelo del miedo llegará a ser sancionado. Los mismos directivos de la nueva era no permitirán una gestión motivada por los miedos y las carencias. Los modelos que sugieran motivación y potenciación de las excelencias personales serán los que guiarán a las empresas de éxito. La honestidad quizás no permita hacer rico a todo el mundo, pero sí que el rico honesto será aquel que proyecte más valores y demuestre más habilidades. Brindo por el optimismo que despierta la actitud positiva y por todos los líderes que luchan por compartir su excelencia.

Frases que inspiran.

Los dos puntales del cambio positivo en mi Vida son la autoaprobación y la autoaceptación. Sé que estas cualidades actúan para mejorar mi Vida. Louise H. Hay La autocrítica y la falta de aceptación son venenos que generamos nosotros y que atacarán nuestra salud y nuestro bienestar. Aceptarnos y querernos es una de nuestras principales tareas y un paso ineludible si buscamos la felicidad.

El camino espiritual y la soberbia:

Las personas tenemos tendencia a reflejar en los demás nuestras propias carencias, nuestras deficiencias y frustraciones. Nuestra mente, instrumento muy utilizado por el ego, juego un papel fundamental en el proceso de nuestra evolución o el camino hacia nuestra excelencia. Una mente brillante puede ser un excelente campo de abono para el ego. Sólo tiene que sembrar en ella la soberbia…ella sola crecerá, alimentada por el orgullo y alentada por el miedo. Todo ello aparta al Ser de la fe y del amor incondicional. Porque para tener humildad hay que conocer el amor y para tener fe, hay que ser incondicional. Cuanto más conocimiento tienes, más humilde debes de ser, de lo contrario la arrogancia ahogará el amor. Cuanto más sepas, más debes de saber comprender. Ello te enseñará a restar importancia a lo trivial, te enseñará que la vida tiene infinitos matices y que todos forman parte de la misma verdad. De lo contrario te volverás un déspota. Un buen maestro no es el que enseña imponiendo desde la rigidez, un buen maestro enseña desde la inspiración e inspira desde la motivación. Es la actitud la que te convierte en un ser excelente.

viernes, 29 de enero de 2010

La influencia de las noticias en la conciencia colectiva.

Si escuchamos o vemos las noticias, quedaremos impresionados por todo lo negativo que sucede en nuestra sociedad. El paro, los desastres naturales, los accidentes, las guerras, la pobreza, el hambre, las sequías, los temporales…todo influye en los pilares del subconsciente del ser humano…siembra inseguridad y alimenta los miedos…a través del miedo el ser humano es más vulnerable, más manipulable y dominable. El miedo y la inseguridad nos vuelven resignados ante una realidad que quizás desde la seguridad no aceptaríamos…con ello sembramos el terreno y facilitamos la aparición de tiranos, maltratadores y personajes llenos de codicia, que manipularán a la sociedad desde la avaricia y el egoísmo. No caigamos en la manipulación, utilicemos el discernimiento, la fe y nuestras capacidades para ayudar a hacer que este mundo sea el mundo que la mayoría deseamos: un mundo justo, un mundo con oportunidades y dedicado a aquellos que se comprometen con el bienestar de la comunidad. Abramos nuestras mentes, permitamos ser y seamos nosotros mismos. Que la confianza establezca relaciones, que el discernimiento las cimiente y la inteligencia les de la oportunidad de generar valor.

Frases para la excelencia.

"Sólo hay una cosa que el universo no cambia, y es la permanencia del cambio". Heráclito

Un curso de milagros. Lección 30.

Dios está en todo lo que veo porque Dios está en mi mente. La idea de hoy es el trampolín a la visión. Por medio de esta idea el mundo se abrirá ante ti, y al contemplarlo verás en él lo que nunca antes habías visto. Y lo que antes veías ya no será ni remotamente visible para ti. Hoy vamos a intentar un nuevo tipo de "proyección". No vamos a tratar de deshacernos de lo que no nos gusta viéndolo afuera. En lugar de ello, trataremos de ver en el mundo lo que está en nuestras mentes, y lo que deseamos reconocer se encuen­tra ahí. Así pues, estamos tratando de unirnos a lo que vemos, en vez de mantenerlo separado de nosotros. Ésa es la diferencia fundamental entre la visión y tu manera de ver. La idea de hoy debe aplicarse tan frecuentemente como sea posible a lo largo del día. Cada vez que tengas un momento, repítela lentamente para tus adentros, mirando a tu alrededor y tratando de comprender que la idea es aplicable a todo lo que ves ahora o podrías ver ahora si estuviese al alcance de tu vista. La verdadera visión no sólo no está limitada por el espacio ni la distancia, sino que no depende en absoluto de los ojos del cuerpo. La mente es su única fuente. Como ayuda adicional para que te vayas acostumbrando cada vez más a esta idea, dedica varias sesiones de práctica a aplicarla con los ojos cerrados, usando cual­quier tema que te venga a la mente, mirando en tu interior en vez de afuera. La idea de hoy es aplicable por igual tanto a lo uno como a lo otro.

Frases inspiradoras.

"No podemos dirigir el viento, pero podemos orientar las velas" Anónimo.

jueves, 28 de enero de 2010

Un curso de milagros. Lección 29: Viernes, 29 de Enero.

Dios está en todo lo que veo. La idea de hoy explica por qué puedes ver propósito en todo. Explica por qué nada está separado, por sí mismo o en sí mismo. De hecho, explica cada una de las ideas que hemos usado hasta ahora, y también todas las subsiguientes. Dios está en ese cuerpo. Dios está en esa puerta. Dios está en esa papelera. Dios está en........................ Además de repetir la idea de hoy durante las sesiones de prác­tica asignadas, repítela como mínimo una vez por hora, mirando lentamente a tu alrededor mientras repites las palabras para tus adentros sin prisa. Por lo menos una o dos veces deberías expe­rimentar una sensación de sosiego mientras haces esto.

Frases célebres.

El hombre se convence más por las razones que él mismo encuentra que por las que le dan los demás. Pascal

Humanizar las empresas.

El éxito de cualquier empresa se basa en la excelencia personal y en la capacidad de innovar. La empresa es el reflejo de las personas que trabajan en ella...si se está identificado con la visión y se ama lo que se hace, el éxito está asegurado. El trabajo en equipo es un pilar fundamental. Al trabajar en equipo creamos una atmósfera psicológica que recogerá el espíritu que anima al grupo. Si esta atmósfera está bien encaminada, hará que los miembros que integran el grupo y la misma empresa, tengan más tendencia a implicarse, a proyectar sus ideas y a participar activamente. La sinceridad y la objetividad seran claves para promover una admósfera agradable y fevorecedora de la proactividad. El éxito personal y el del equipo son interdependientes. La autoevaluación y la crítica constructiva son claves para impulsar el espíritu de superación y el logro de la excelencia. Una vez más, el objetivo de la excelencia personal está vinculado al objetivo de la empresa. Los detalles y la sensibilidad, así como la empatía son claves para lograr la tan anhelada cohesión y el máximo rendimiento.

miércoles, 27 de enero de 2010

Epicleto.

"Todos decían que era imposible, pero llegó él, que no lo sabía,... y lo hizo"

Frases para alcanzar la excelencia.

Trabajar y compartir con otras personas forma parte del propósito de la Vida. En mi trabajo aprendo a amar. Amo a las personas con las que trabajo. Aprender a ver la excelencia de los demás nos ayuda a alcanzar nuestra propia excelencia.

Un curso de milagros. Lección 28. Jueves, 28 de Enero

Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera. Cuando dices: "Por encima de todo quiero ver esta mesa de otra manera", estás comprometiéndote a abandonar todas las ideas preconcebidas que tienes acerca de la mesa, y a tener una mente receptiva con respecto a lo que esa mesa es y al propósito que tiene. Como de costumbre, las aplicaciones deben incluir el nombre del objeto en el que tu mirada se pose, y debes mantener tus ojos sobre él mientras dices: Por encima de todo quiero ver este(a) _____ de otra manera: Cada aplicación debe hacerse muy despacio y tan a conciencia como sea posible. No hay prisaNo la estás definiendo en función del pasado. Cuando hayas visto una sola cosa de otra manera, verás todas las demás cosas de otra manera también

martes, 26 de enero de 2010

El arte de saber comunicarse:

Encontrar las palabras adecuadas para transmitir tus pensamientos e inquietudes es más sencillo de lo que normalmente evidencia tu realidad. Una escucha activa y las palabras adecuadas harán que la comunicación sea realmente efectiva. Recomendaciones: Pon toda tu atención (tanto mental como física) en la persona con la que estés hablando. Ten claro lo que pretendes obtener de la comunicación: si quieres hacer una petición, o comunicar algo o simplemente intercambiar puntos de vista…cada objetivo tiene sus mecanismos (tanto posturales -gestos, muecas, tics…- ,como léxicos –utilización de la semántica apropiada, empleo de los pronombres idóneos, uso de los adjetivos clarificativos, etc.-) Organiza la información que quieres transmitir…visualiza la charla antes de practicarla, con el fin de corregir y modelar las formas. Procura conocer a la otra persona (esto se logra escuchando activamente, lo que nos permitirá formular preguntas adecuadas, que nos ayudarán a discernir, clarificando conceptos… y por medio de la observación) Cuida la empatía: es decir, crea un clima “de seguridad” para la conversación…esto se logra, utilizando el lenguaje de la otra persona, repitiendo alguno de sus gestos o reforzando alguna de sus afirmaciones mediante los gestos o los monosílabos. Confía en tus recursos y en tus capacidades…olvida el miedo y la necesidad de agradar. Sé tu mism@ y actúa con naturalidad: empleando un lenguaje asertivo y siempre desde la óptica positiva. Evita emitir juicios de valor. Mantén activa tu atención en el lenguaje de los gestos. Esto es lo que se llama: comunicación no verbal…y cada día tiene más adeptos y estudiosos del tema. Asegúrate de que te hayan comprendido y de haber comprendido: esto puedes hacerlo mediante un breve resumen de los hablado (matizando lo importante) o mediante alguna pregunta clarificadora. Todos hablamos mucho y pocos son los que comunicamos…sobre todo en el mundo de la pareja.

Buenas Sensaciones.

Buenas Sensaciones: Las buenas sensaciones forman parte de la magia de la vida, infunden entusiasmo y ayudan al optimismo…son alimento para el alma y un soporte indispensable para nuestras emociones. Buenas sensaciones son las que quedan después de un día de trabajo en el que has podido compartir lo mejor de ti mismo y has podido recibir lo mejor de los demás…un apretón de manos sincero, una mirada de complicidad, una sonrisa de afecto, un comentario de aliento… Buenas sensaciones son las que invaden a tu ser cuando al escuchar las penas de otro has logrado abrir en su corazón la puerta de la esperanza y en su mirada ha vuelto la paz. Buenas sensaciones son las que quedan después de llamar a un/a amig@, compartir inquietudes y recibir su cariño. Buenas sensaciones son las que impregnan tu ser después de haber jugado con tus hijos, de haber sido cómplice de sus ilusiones y alentado su imaginación. Buenas sensaciones son las que quedan después de besar los labios de la persona que amas y al mirarla a los ojos comprendes lo que su corazón te dice. Las buenas sensaciones son las señales del camino hacia tu excelencia. Os deseo que tengáis un día lleno de buenas sensaciones.

Lección 27 Un Curso de Milagros. Día 27 de Enero.

Por encima de todo quiero ver. La idea de hoy expresa algo más fuerte que una simple resolu­ción. Le da prioridad a la visión por encima de todos tus demás deseos. Quizá te sientas indeciso con respecto a si usar esta idea o no, debido a que no estás seguro de si eso es lo que realmente quieres. Eso no importa. El propósito de los ejercicios de hoy es aproximar un poco más el momento en que esta idea sea comple­tamente verdadera para ti. Puede que sientas una gran tentación de creer que se te está pidiendo algún tipo de sacrificio cuando dices que por encima de todo quieres ver. Si te sientes incómodo por la falta de reserva que esta idea entraña, añade: La visión no le cuesta nada a nadie. Si el temor a perder algo aún persiste, di además: Tan sólo puede bendecir. Necesitas repetir la idea de hoy muchas veces para obtener el máximo beneficio. Se debe repetir por lo menos cada media hora, e incluso más si es posible. Puedes intentarlo cada quince o veinte minutos. Se recomienda que al despertarte o poco después, esta­blezcas un horario fijo según el cual vas a repetir la idea de hoy, y que trates de adherirte a él durante todo el día. No te será difícil hacerlo, aun si estás conversando u ocupado en otra cosa cuando llegue el momento de repetirla. Siempre se puede repetir una frase corta silenciosamente sin que ello interfiera en nada. Lo que realmente importa es: ¿con qué frecuencia te vas a acor­dar? ¿Hasta qué punto quieres que esa idea sea verdad? Si contestas una de estas preguntas habrás contestado la otra. Probablemente te saltarás algunas prácticas, o tal vez muchas. No dejes que eso te perturbe, pero sí trata de adherirte al horario establecido de ahí en adelante. Si sientes que una sola vez durante todo el día fuiste completamente sincero al repetir la idea de hoy, puedes estar seguro de que con ello te habrás aho­rrado muchos años de esfuerzo.

lunes, 25 de enero de 2010

Lección 26. Un curso de milagros. Día, 26 de Enero

Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad. . Seguramente resulta obvio que si puedes ser atacado es que no eres invulnerable. Ves el ataque como una amenaza real. Esto se debe a que crees que realmente puedes atacar. Y lo que tendría efectos a través tuyo también tiene que tenerlos en ti. Ésta es la ley que en última instancia te salvará, pero de la que ahora estás haciendo un uso indebido. Debes, por lo tanto, aprender a usarla en beneficio de lo que más te conviene en vez de en su contra. Puesto que no podrás sino proyectar tus pensamientos de ata­que, temerás ser atacado. Y si temes ser atacado, es que crees que no eres invulnerable. Los pensamientos de ataque, por lo tanto, hacen que seas vulnerable en tu propia mente, que es donde se encuentran. Los pensamientos de ataque y la invulnerabilidad no pueden aceptarse al unísono, pues se contradicen entre sí. La idea de hoy introduce el pensamiento de que siempre te atacas a ti mismo primero. Si los pensamientos de ataque entra­ñan forzosamente la creencia de que eres vulnerable, su efecto no es otro que debilitarte ante tus propios ojos. De este modo, han atacado tu percepción de ti mismo. Y puesto que crees en ellos, ya no puedes creer en ti mismo. Una falsa imagen de ti mismo ha venido a ocupar el lugar de lo que eres. Practicar con la idea de hoy te ayudará a entender que la vulne­rabilidad o la invulnerabilidad son el resultado de tus propios pensamientos. Nada, excepto tus propios pensamientos, puede atacarte. Nada, excepto tus propios pensamientos, puede hacerte pensar que eres vulnerable, y nada, excepto tus propios pensa­mientos, puede probarte que esto no es así. La idea de hoy requiere seis sesiones de práctica. Se deben dedicar dos minutos completos a cada una de ellas, que pueden reducirse a uno en caso de que la incomodidad sea demasiado grande. No deben reducirse a menos de eso. Comienza cada sesión repitiendo la idea de hoy, luego cierra los ojos y trae de nuevo a la mente aquellas cuestiones aún sin resol­ver cuyos posibles desenlaces te inquietan. La inquietud puede manifestarse en forma de depresión, ansiedad, ira, una sensación de coacción, miedo, malos presentimientos o preocupación. Cualquier problema aún sin resolver que tienda a reaparecer en tus pensamientos durante el día constituye un sujeto adecuado. No podrás abarcar muchos de ellos en cada sesión de práctica porque se debe dedicar más tiempo del habitual a cada uno de ellos. La idea de hoy debe aplicarse de la siguiente manera: Primero, nombra la situación: Estoy preocupado acerca de _____ Luego examina todos los posibles desenlaces que se te hayan ocurrido en conexión con la situación que te hayan causado inquietud, y refiriéndote a cada uno de ellos de manera muy con­creta, di lo siguiente: Temo que lo que pueda ocurrir es que _____ Después de que hayas nombrado cada desenlace que temes, di para tus adentros: Este pensamiento es un ataque contra mí mismo. Concluye cada sesión de práctica repitiendo una vez más para tus adentros la idea de hoy.

Contagiar entusiasmo.

Lo que sucede en el mundo no lo podemos dominar...la actitud con la que nos enfrentamos a la vida depende exclusivamente de nosotros. Actuar desde el entusiasmo y transmitir alegría hará que nos sintamos bien y que nuestro entorno irradie buenas vibraciones. Las emociones se contagian, tanto las buenas como las malas. Una sonrisa genera felicidad, da paz y seguridad a quien la recibe y plenitud a quien la dibuja. Claves para irradiar entusiasmo: Si bien es cierto que hay personas más optimistas que otras, la actitud entusiasta es asequible a todo el mundo. Recuerda momentos entrañables, momentos donde hayas tenido buenas sensaciones. Quita importancia a los contratiempos, agradece su mensaje y quédate con lo positivo. Haz alguna actividad que te llene de energía, que te permita expandirte (correr, nadar, pasear, meditar...) No permitas que ningún pensamiento negativo te robe tiempo ni protagonismo...simplemente apártalos de tu mente. No deposites expectativas que comprometan tu bienestar en manos de otras personas. Tu tienes las riendas de tu vida y las herramientas de tu felicidad. Conviertete en co-creador/a de la realidad que deseas. Inspira a los demás a ser mejores. Sigues tus corazonadas...son las intuiciones que te hablan a través de tu corazón. Namaste.

domingo, 24 de enero de 2010

¿Escogemos a nuestros padres?

Hay muchos autores que hablan del tema. Louise Hay nos comenta sus pensamientos al respecto, Brian Weiss también hace referencia al tema en sus múltiples libros, producto de su experiencia como Psiquiatra que trata ayudándose de la hipnosis regresiva, Caroline Myss nos hace referencia al tema, incluso Deepak Chopra nos habla de la importancia de nuestra elección. To también creo que escogemos a nuestros padres. Al menos así lo experimente cuando hice la formación como Rebirther LRT2000. Cada uno de nosotros decide encarnarse en este planeta en un determinado momento(tiempo) y espacio. Es­cogimos venir al mundo (unos más condicionados que otros) para aprender una serie de determinadas lecciones que nos permitirán avanzar por el sendero de nuestra evolución es­piritual. Escogemos nuestro sexo, nuestra raza, nuestro país, y luego buscamos los padres que mejores condiciones reunan para poder actuar las características que traemos a esta vida para trabajar con ellas. Es habitual que al crecer, señalemos a nuestros padres y les acusemos de nuestros fracasos. Pero en realidad, los habíamos escogido porque eran perfec­tos para el trabajo de superación que queríamos hacer. De muy pequeños aprendemos nuestros sistemas de creencias, que conformarán nuestro "mapa"y que después nos servirán de motor creador de expe­riencias que armonicen con nuestra programación y nos ayuden a cumplir nuestro contrato sagrado. Todas las personas nos vamos encontrando vida tras vida, quizás no de forma continuada ni "todos", pero, cuando nos reencontramos adoptamos distintos roles y niveles de realción con el fin de conocernos, entendernos y trabajar los aspectos que quedaron pendientes en otros momentos. En el fondo todos somos uno, aunque en apariencia parezcamos individuales, separados y extremadamente distintos.

Un Curso de Milagros. Lección 25. Lunes, 25 Enero.

No sé cuál es el propósito de nada. Propósito es significado. La idea de hoy explica por qué nada de lo que ves tiene significado. No sabes para qué es. Por consi­guiente, no tiene significado para ti. Todo existe para tu benefi­cio. Para eso es para lo que es; ése es su propósito; ése es su significado. Al reconocer esto, tus objetivos se unifican. Al reco­nocer esto, lo que ves cobra significado. Tú percibes al mundo y a todo lo que éste contiene como signi­ficativo desde el punto de vista de los objetivos del ego. Éstos objetivos no tienen nada que ver con lo que más te conviene, ya que tú no eres el ego. Esta falsa identificación no te permite entender cuál es el propósito de nada. Consecuentemente, no puedes sino hacer un uso indebido de ello. Cuando creas esto, te esforzarás por retirar los objetivos que le has asignado al mundo, en vez de intentar reforzarlos. Otra forma de describir los objetivos que ahora percibes es decir que sólo tienen que ver con tus intereses "personales" . Pero puesto que no tienes intereses personales, tus objetivos en reali­dad no guardan ninguna relación con nada. Al abrigarlos, por lo tanto, no estás abrigando ningún objetivo en absoluto. Por consi­guiente, no sabes cuál es el propósito de nada. Antes de que puedas entender los ejercicios, es necesario un pensamiento adicional. En los niveles más superficiales recono­ces el propósito de todas las cosas. Sin embargo, el propósito de algo no se puede entender en esos niveles. Por ejemplo, entien­des que el propósito de un teléfono es hablar con alguien que no se encuentra físicamente en tu proximidad inmediata. Lo que no comprendes es para qué quieres ponerte en contacto con él. Y es eso lo que hace que tu contacto con él sea o no significativo. Es fundamental para tu aprendizaje que estés dispuesto a renunciar a los objetivos que le has adjudicado a todas las cosas. Reconocer que dichos objetivos no tienen sentido, en vez de con­siderarlos como "buenos" o "malos"; es la única manera de lo­grarlo. La idea de hoy es un paso en esa dirección. Comienza cada sesión repitiendo la idea de hoy lentamente; luego mira a tu alrededor y deja que tu mirada se pose sobre cualquier cosa que te llame la atención, esté lejos o cerca, sea "importante" o "nimia", "humana" o "no humana". Mientras tus ojos descansan sobre cada objeto así seleccionado, di, por ejemplo: No sé para qué es esa silla. No sé para qué es ese lápiz. No sé para qué es esta mano. Dilo lentamente, sin apartar los ojos del objeto hasta que hayas terminado la frase. Pasa luego al siguiente y aplica la idea de hoy de la misma manera.

Coaching

En que consiste el Coaching: El Coaching es un método basado en la observación, la reflexión, la focalización y la intención. Es el método a través del cual lideras tu vida y te trasladas del lugar donde te encuentras al lugar donde desearías realmente estar. Su metodología es: Centrarse en las soluciones y descubrir los verdaderos anhelos e intenciones. Un buen Coach te conectará con tu ser interior y con tu verdadero propósito...si es lo que realmente deseas. También te hará descubrir el camino de tus metas y conectar con el valor para lograrlas. Coaching = Conexión con tu deseo + plan de trabajo + logro de las metas. Metodología: Las preguntas potentes y la escucha activa. Valor: el poder de la intuición.

Acciones ante un derrame cerebral.

Según la Medicina Tradicional China: Acciones ante un derrame cerebral que pueden salvar una vida: Recientemente recibí un correo con una información realmente valiosa. Lo mandaba Carmen Trujillo (Enfermera de Málaga) y también Júlia Rodríguez (Enfermera de Granada) La información que compartían era la que adjunto a continuación y que he podido contrastar con Ruth Frías (Terapeuta en Medicina Tradicional China) Cuando nos encontremos ante una persona que esté sufriendo un derrame cerebral, deberemos de actuar con premura y con cuidado:
  • No la moveremos (el movimiento puede acelerar la rotura de venas y capilares)
  • Cuando sucede el derrame, las venas capilares que irrigan el cerebro van rompiéndose gradualmente.
  • Si tenemos una aguja (de las que se utilizan para poner inyecciones, que normalmente están estériles o de acupuntura) será perfecto, si no es así (como sucede en la mayoría de los casos) podemos utilizar cualquier objeto punzante (aplicando calor de una llama para esterilizarlo) o las mismas uñas como última alternativa.
  • Pincharemos todos los dedos de ambas manos de la persona afectada ( a un milímetro de la uña -puntos Jing- y en el espacio que se encuentra entre el labio superior y la naríz -Meridiano DUMAI o punto 26-)
  • Pincharemos hasta que la sangre empiece a brotar (si le cuesta, ayudaremos presionando los dedos con nuestras manos)
  • Una vez los dedos sangren, friccionar los lóbulos de la oreja hasta que se pongan rojos y entonces les pincharemos con el fin de sacar una gota de sangre.
  • Tiene que salir almenos una gota de sangre de cada lóbulo de la oreja.

Estas acciones pueden minimizar las consecuencias de un derrame cerebral y facilitar la recuperación del afectado.

las consecuencias de un derrame cerebral son conocidas por todos y desde luego, nada deseables.

Ojalá nadie precise aplicar estas acciones, pero, de ser así...que su aplicación sea una bendición para quién la reciba.

NAMASTE