Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 17 de julio de 2010

Lograr conectar con la felicidad.

Para conectar con la felicidad, tienes que conectar con el desapego y la aceptación.
Normalmente tenemos demasiados pensamientos limitantes que condicionan nuestra realidad.
Creemos que para ser felices deberíamos de tener una serie de circunstancias determinadas (patrón de control) y unos mínimos garantizados, tanto a nivel emocional como social y material (materialismo egoico)
La realidad es que cuando aprendemos a ver la perfección en todo y comprender el sentido más elevado que los alienta, somos capaces de conectar con la perfección Universal y desprendernos de los miedos y de los apegos.
Felicidad es conectar con el amor incondicional.
NAMASTE.
JPR.
¿Te sientes feliz con la vida que tienes?
Si tu respuesta no es totalmente afirmativa, ¿Qué estás haciendo para lograr la vida que realmente deseas?
¿Eres del tipo de persona que está en casa esperando a que alguien te resuelva los problemas?
El Universo funciona como una oficina de pedidos...la pericia y prontitud con el que estos sean entregados, dependerá de la voluntad e implicación de aquel que los solicita.
No olvides las siguientes indicaciones:
  • No te quejes de las circunstancias actuales de tu vida.
  • Elabora una "hoja de ruta" o "plan de acción" encaminado a lograr tus objetivos.
  • Vive con el pensamiento alineado a tus acciones y estas atentas al plan.
  • Construye afirmaciones positivas que refuercen tu plan (tus objetivos)
  • Piensa generando refuerzos positivos hacia el logro del plan. Piensa como si ya lo hubieras logrado.
  • Actúa con la seguridad que tendrías si el plan fuese una realidad.
  • NO desprecies a nadie que entre en tu vida y pueda aportarte conocimientos (activos o pasivos)
  • Valora a la gente que vive cerca de tu realidad...comparte con ellos tu positivismo y entusiasmo.
  • Se amable, comprensivo y mesurado en tus aportaciones, comentarios o apreciaciones.
  • Se asertivo en tus creencias y puntos de vista.
  • Se justo en la proyección de tus sentimientos.
  • No permitas a tus pensamientos "negativos" o "boicoteadores egoicos" que compartan ni un minuto de tu realidad.
  • Procura reír tanto como puedas y disfrutar de cada experiencia.
  • Resta gravedad a los acontecimientos, incluso a los que sean realmente graves.

SE FELIZ.

NAMASTE,

JPR

viernes, 16 de julio de 2010

El Ego utiliza todos los mecanismos para subyugar al Ser. La culpa, la depresión, las minusvalías autoimpuestas, los sentimientos de inferioridad...para ello utiliza la moral de la sociedad, la comparación, las responsabilidades adquiridas y los deberes impuestos.
Es una mochila difícil de abandonar, a la vez que es la que produce mayor sensación de bienestar y libertad una vez la logras descargar.
Conócete a ti mism@, ámate y aceptate...no te preocupes de lo que los demás esperen de ti, ocupate sólo de sentirte bien tu mism@ y de no tener la necesidad de compararte con nadie.
Eres únic@ y eso te confiere el don de ser especial...el grado de vibración que desprendas y el valor que aportes sólo dependera de tu actitud.
Para los demás tu podrás ser la "sal de la vida" o "la cal"...todo depende de ti.
NAMASTE.
JPR

Pensamientos para la excelencia.

Estoy dispuesto a reconocer que no siempre tengo la razón.
La humildad es una actitud esencial en el camino de nuestro aprendizaje y evolución. Saber reconocer nuestras rigideces nos ayudará a superarlas, escuchar otros pareceres y contrastarlos con los nuestros, nos aportará una mayor visión un mejor discernir y sobre todo nos ayudará a abrir nuestro corazón.
JPR

Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen es imagen de ternura, de Madre Universal, la intercesora del Ser humano ante el purgatorio (la Ley del Karma)...la que vela por las almas en su viaje desde el Jardín del Eden hasta el reencuentro con el Padre.

Que su luz acompañe nuestras vidas y su ternura inspire nuestros corazones.

NAMASTE,

JPR.

¡Felicidades a todas las Carmen!

miércoles, 14 de julio de 2010

Actitudes ante la vida

¿Depende tu felicidad de las actitudes de terceras personas? ¿Condicionas tu vida a la voluntad de otras personas?...si es así, deberás de revisar tu nivel de autoestima, tu grado de asertividad y sobre todo la confianza que tienes en ti mism@.
Si tiendes a idealizar a la pareja y a culpabilizarte de los problemas que puedan surgir en la convivencia, seguramente estarás condenad@ a vivir relaciones de dependencia y decepciones emocionales.
Tod@s somos perfectos tal y como somos, lo que no implica cumplir con estándares de perfección idílicos o imaginarios (inexistentes por inconsistentes) sino que seguimos un plan donde el aprendizaje y el proceso de crecimiento personal tienen un valor prioritario a nivel espiritual, ergo el universo se conjurará para ayudarte a cumplir tu propósito existencial.
Continuará...
JPR
"El trabajo para mí forma parte de mi realización personal, una forma de proyectar mi Yo hacia los demás y servir a la sociedad. Trabajo para disfrutar, porque disfruto compartiendo con los demás."
JPR

martes, 13 de julio de 2010

Xavi Hernández: la plástica que nos regala el deporte, confiere forma a expresiones matemáticas, como ejemplo, la precisión con la que Xavi cambia de ritmo y dirige el balón.
Es una expresión más de las muchas formas con las que el ser muestra su inteligencia.

http://www.youtube.com/watch?v=LJhpEL221Hs

Actitudes.

Todos los acontecimientos que nos suceden en la vida conllevan un aprendizaje...buscar una solución armoniosa a los problemas será signo de comprensión y evolución personal.
Sea lo que sea lo que nos suceda, todo tiene una razón de ser y detrás de ella siempre hay un impulso positivo que nos aportará conocimiento y crecimiento espiritual.
JPR

Actitudes positivas.

¿?
Los cambios y la toma de decisiones son las acciones que generan más estrés, por lo que cultivar una actitud adecuada, ayudará a tener una vida más saludable.
Para ello recomiendo una afirmación que nos ayude a tener el control de todas las situaciones:
"Confío en mi guía interior y no me cuesta tomar decisiones".
Pensar en los aspectos positivos y en los inconvenientes, analizar lo que nos puede interesar más y permitirnos sentir las emociones que nos generan determinadas decisiones, serán puntos claves para poder permitir la expresión de mi guía interior.
JPR

lunes, 12 de julio de 2010

"El costo de dar es recibir"
Siempre que des desde el corazón y con la intención de ayudar o aportar valor, el Universo se encargará de corresponderte.
La felicidad es fruto del servicio, así como la abundancia es hija de la generosidad que emana del corazón y del compartir sincero.
JPR
AUROSOMA: ELSignificado de los colores del Arcoiris.
Rojo: La fuerza de la vida, Pasión, Energía básica para el amor, Aterramiento, Supervivencia, Practicidad, Abundancia, Energía, Coraje, Protección por aislamiento, protección contra energías telúricas.Desafío: Ira, Frustración, Resentimiento, Dificultades con el lado material de la vida, Agresión, Sacrificio.
Azul: Protección, Fuerza creadora de la madre, Paz mental, Comunicación, Comunicación clara, Mente calma, Seguridad, Protección espiritual, Fuerza de voluntad, Liderazgo, Autoridad, Diplomacia.Desafío: Dificultades con el modelo masculino, con el padre, con la autoridad, con Dios.
Amarillo: Alegría, Asimilación, Individualidad, Conocimiento, Claridad mental.Desafío: Miedo, Ansiedad, Confusión mental, Inseguridad, Control y manipulación, Egocentrismo, Indecisión, Celos, Falta de confianza, Depresión, Cobardía.Anaranjado: Felicidad, Placer, Éxtasis, Independencia, Paciencia, perseverancia, Armonía, Confianza, Belleza y arte, Sexualidad, Sociabilidad.Desafío: Dependencia y co-dependencia, Traumas, Violencia sexual, Estado de choque.
Verde: Espacio, dirección, Propósito, determinación, Verdad, Integridad, Crecimiento, Prosperidad, fertilidad, Nutrición, Equilibrio, Cura, regeneración, Habilidad para tomar decisiones. Discernimiento.Desafío: Falta de espacio, Pérdida de la esperanza, Envidia, celos.
Violeta: Espiritualidad, cura espiritual, Contemplación, Equilibrio entre lo masculino y lo femenino, Servicio, Idealismo, Transmutación kármica. Reconocer la razón de la vida, Cielo en la Tierra, Unión.Desafío: Tristeza, Fuga de la realidad a través de la espiritualidad, Rabia oculta, Sufrimiento.Dificultades con la vida en la materia, no querer permanecer aquí.
Namaste,
JPR
Hemos de saber ver en cada uno el valor que aporta al resto; hemos de saber reconocer las virtudes de los demás y comunicarnos desde el cariño y la claridad. Sólo así sabremos crear la unión, la aceptación y la conciencia que un grupo necesita para ejercer como tal.
La filiación es un sentimiento arraigado y muy potente para el ser humano. Si nos sentimos parte de algo, nuestra implicación se proyecta en ello. El éxito de las empresas radica en el grado de implicación que logran de sus empleados.
El deporte es un ejemplo que sin duda toman como referente las escuelas de negocio y las empresas que quieren prosperar.
JPR

domingo, 11 de julio de 2010

FELICITATS ESPANYA!!!
¡FELICIDADES ESPAÑA!
El fútbol ha conferido más sentido común a este PAÍS y ha unido más a su gente que lo que los políticos y su gestión de despropósitos han hecho núnca.
Se ha demostrado que unidos somos más...que comprendiendo y respetando aportamos todos más valor y que por mucho que se nos critique...valor, entrega y valentía no nos falta.
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Salud,
JPR