Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 16 de enero de 2010

La importancia de dar las gracias.

¿Somos conscientes de lo afortunados que somos? ¿Valoramos las cosas más sencillas que por formar parte de nuestra cotidianidad, no dejan de ser regalos de vida? El agua corriente, una cama cómoda, la calefacción, la ropa, el poder comer cada día, el poder beber, el poder pasear con tranquilidad... Es una lástima si cuando al salir a la calle no somos conscientes de la belleza y el milagro de la vida y no damos gracias por el regalo de poder formar parte de ella. Dar las gracias conecta a nuestro corazón con el corazón del Universo, conecta nuestra mente con la mente universal y nuestra intención con el propósito. Gracias por formar parte de mi realidad.

viernes, 15 de enero de 2010

Hoy me abro a recibir todo lo bueno.

Hoy dejo de lado la negatividad, la dejo partir junto con todas las carencias y limitaciones. Hoy me abro a recibir los regalos del Universo. Hoy me abro a la prosperidad. Hoy me abro a la bondad. Hoy me abro a recibir amor. Todos los pensamientos ocuparán todo lo bueno que quiero para mi vida. Los penamientos negativos y limitantes no encontraran cabida en mi mente. Hoy digo sí a la prosperidad y a la abundancia.

Un Curso de Milagros. Lección 16

No tengo pensamientos neutros. La idea de hoy es uno de los pasos iniciales en el proceso de desvanecer la creencia de que tus pensamientos no tienen ningún efecto. Todo lo que ves es el resultado de tus pensamientos. En esto no hay excepciones. Los pensamientos no son ni grandes ni pequeños, ni poderosos ni débiles,son simplemente verdaderos o falsos. Aquellos que son verdaderos crean a su semejanza. Aquellos que son falsos fabrican a la suya. Identifica la calidad de tus pensamientos, lo que hay de cierto y falso en ellos y trabaja en focalizar tu mente en pensamientos positivos.

jueves, 14 de enero de 2010

No deposites el poder de tu felicidad en manos de otras personas.

Tu no puedes controlar los acontecimientos que continuamente suceden en el mundo, pero si que tienes el control de las emociones y actitudes que generas ante esos acontecimientos y ese control es el que te brindará una determinada calidad de vida. Una actitud positiva y proactiva hará de tu vida una experiencia fascinante.

LECCIÓN 15

Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado. No reconoces que los pensamientos que piensas que piensas no son nada debido a que aparecen como imágenes. 2Piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves. 3Así es como se forjó tu "manera de ver". 4Ésta es la función que le has atribuido a los ojos del cuerpo. 5Eso no es ver. 6Eso es fabricar imágenes, 7lo cual ocupa el lugar de la visión, y la reemplaza con ilusiones. 2. Esta idea introductoria al proceso de fabricar imágenes que tú llamas ver, seguramente no tendrá mucho significado para ti al principio. 2Comenzarás a entenderla cuando hayas visto peque¬ños bordes de luz alrededor de los mismos objetos que ahora te resultan familiares. 3Ése es el comienzo de la verdadera visión. 4Puedes estar seguro de que ésta no tardará en llegar una vez que eso haya ocurrido. 3. A medida que avancemos, tal vez experimentes muchos "episo¬dios de luz". 2Éstos pueden manifestarse de muchas maneras dis¬tintas, algunas de ellas bastante inesperadas. 3No tengas miedo de ellos. 4Son la señal de que por fin estás abriendo los ojos. 5No seguirán ocurriendo, pues simbolizan meramente la percepción verdadera y no guardan relación alguna con el conocimiento. 6Estos ejercicios no han de revelarte el conocimiento, 7pero allana¬rán el camino que conduce a él. 4. Al practicar con la idea de hoy, repítela primero para tus aden¬tros, y luego aplícala a cualquier cosa que veas a tu alrededor, usando el nombre del objeto en cuestión y dejando descansar tu mirada sobre él mientras dices: 2Esta(e) _____ es una imagen que yo mismo he fabricado. 3Ese(a) _____ es una imagen que yo mismo he fabricado. 4No es necesario incluir un gran número de objetos específicos al aplicar la idea de hoy. 5Pero sí es necesario que continúes mirando cada objeto mientras repites la idea para tus adentros. 6La idea debe repetirse muy lentamente en cada caso. 5. Si bien es obvio que no podrás aplicar la idea a un gran número de objetos durante el minuto más o menos de práctica que se reco¬mienda, trata de seleccionarlos tan al azar como sea posible. 2Si te empiezas a sentir incómodo, menos de un minuto será suficiente. 3No lleves a cabo más de tres sesiones de práctica con la idea de hoy a no ser que te sientas completamente a gusto con ella, pero no hagas más de cuatro. 4Puedes, no obstante, aplicar la idea durante el transcurso del día según lo dicte la necesidad.

miércoles, 13 de enero de 2010

Afirmaciones positivas para vivir la excelencia.

Estoy en armonia con la gente que me relaciono. Siempre rindo al cien por cien en mi trabajo y todos lo aprecian. Voy a fluir en todo lo que haga a lo largo del día. Siento seguridad en los cambios que me aporta la vida. Se apreciar todo lo positivo que me aportan los cambios. Doy gracias cada día por el regalo de la vida, por la oportunidad de compartir mis momentos con otras personas y por todos los regalos que el Universo me ofrece. ¡Que disfrutéis de un día genial!

Lección 14. Un Curso de Milagros.

Dios no creo un mundo sin significado. Lo que Dios no creó no existe. Y todo lo que existe, existe tal como Él lo creó. El mundo que ves no tiene nada que ver con la realidad. La idea del ejercicio de esta afirmación se basa en erradicar todo lo negativo, negando su existencia, desde la perspectiva de que no son fruto de la creación de Dios, sino de la visión distorsionada de los seres humanos. Afirmación para el ejercicio diario: "Dios no creó un mundo sin significado. No creó (especifica la situación o enfermedad que te preocupa), por lo tanto, no es real. La voluntad en la afirmación y la intención que proyectemos será determinante en el éxito de nuestra afirmación.

martes, 12 de enero de 2010

Recomendación dietética.

Recomiendo que incluyáis en vuestra dieta diaria las Bayas de Goji: 20 bayas al día. Son parecidas a las pasas, pero su color es rojizo y su sabor es agradable. El Goji es un arbusto que crece en las montañas del Himalaya (Tibet) Sus bayas son apreciadas por su extraordinario aporte nutricional. Contribuyen a mejorar los niveles de colesterol, ayudan a controlar el envejecimiento celular y aportan vitalidad y energía. Podéis optener más información en internet o en vuestra tienda de productos dietéticos. Una alimentación sana y equilibrada y una actividad física diaria, ayudarán a tener una vida más saludable y confortable. Pequeños sacrificios generan grandes beneficios.

Elimina el juicio de tu vida...cambialo por discernimiento.

El juicio nace de los sentimientos de carencia, de los miedos, del ánsia de seguridad y de la constante comparación a la que la sociedad nos aboca. Sus frutos son la crítica, la insuficiencia, la insatisfacción y la separación. El discernimiento nace del conocimiento, de la capacidad de reconocer, de la capacidad de empatizar...su cualidad es la comprensión y la aceptación. Ante cualquier duda en la vida, aplicad discernimiento y eliminad el juicio...os aseguro que os acercará más al amor y por ende a la felicidad.

Lección 13 Un Curso de Milagros

Un Mundo sin significado engendra temor. Observa los miedos que limitan tu expansión, observa los resentimientos que te anclan en el sufrimiento, que despiertan dudas y generan malestar en tu vida y sustituyelos por el perdón. El temor es un gran aliado del Ego (lo excusa constantemente) y un enorme limitador de tu Ser. Mediante la aceptación, el perdón y la confianza, lograremos erradicar muchos de los pensamientos limitantes que condicionan nuestras vidas.

Pensamientos compartidos.

El éxito no es la clave de la felicidad, en cambio la felicidad es el camino del éxito. Si amas lo que haces, si proyectas lo mejor de ti en cada momento, el éxito estará asegurado. ¿Qué te gustaría hacer si tuvieras la certeza de que tendrás éxito en lo que te propongas? Si sabes la respuesta ya tienes el camino: empieza a andar.

lunes, 11 de enero de 2010

Vive el presente plenamente.

Tus pensamientos, tus intenciones, tus emociones, tus sentimientos...son la base de tu creación. Vive el ahora plenamente, desde el corazón, desde el entusiasmo, desde el amor...y no tendrás que preocuparte por cómo será tu futuro, puesto que lo habrás co-creado desde el hoy y el poder del ahora. No permitas que tus miedos, tus creencias erróneas o tu "perfeccionismo" limite el potencial de tu ser e impida que conectes con el propósito de tu vida, con tu "Don".

domingo, 10 de enero de 2010

El ABC de las bebidas deportivas.

Las aguas preparadas permiten conseguir un óptimo estado de hidratación, pero no todas son iguales. Una adecuada hidratación es una condición inequívoca de buena salud y mejor rendimiento físico, las estanterías de supermercados y tiendas de material deportivo se colman de botellas, botes o sobres de bebidas deportivas. Todas las marcas resaltan la perfecta combinación nutritiva, si bien, muchos de los mensajes adjuntos confunden al consumidor que no tiene claro cuál elegir entre la variedad existente. El creador del concepto de estos productos fue Robert Cade, médico y científico de la Universidad de Florida, quien en la década de 1960 desarrolló un método para reponer líquidos y nutrientes que los deportistas pierden con el sudor. A partir de ahí las investigaciones son innumerables y se fueron desarrollando y comercializando muchas de las bebidas deportivas que hoy conocemos. ¿Sólo para deportistas? Las conocidas como bebidas deportivas se diseñaron con un objetivo concreto: satisfacer con la toma de un único producto parte de las necesidades de energía, líquidos y/o electrolitos de los deportistas profesionales. Estas bebidas también sirven al aficionado al deporte, que se siente atraído por los mensajes que las acompañan, y recurre a ellas habitualmente con ánimo de mejorar su condición física o acelerar su recuperación, aunque no siempre son necesarias, ya que por la duración y la intensidad del deporte que practica, sería suficiente con tomar agua. Elegir la bebida más adecuada Mucha gente elige estas bebidas atendiendo sólo al sabor o a la presentación (líquido, en polvo, en sobres, etc.), si bien, expertos en nutrición deportiva aseguran que varios factores influyen en la conveniencia de tomar una bebida u otra, como el tipo, la duración y la intensidad del ejercicio, las condiciones ambientales (temperatura, humedad) y las diferencias individuales de sudoración, entre otras. Las bebidas deportivas tienen componentes comunes: agua, hidratos de carbono simples (glucosa, fructosa, glucosa…) o complejos (polímeros de glucosa) y electrolitos (sodio, potasio, cloro, fósforo, magnesio, calcio, etc.). Algunas marcas incluyen vitaminas y aditivos colorantes, aromatizantes y edulcorantes. La diferencia entre unas y otras estriba principalmente en el grado de concentración de sus componentes. Tipos de bebidas deportivas: isotónicas, hipertónicas e hipotónicas Bebida isotónica Contiene azúcares y electrolitos a la misma presión osmótica que la sangre (330 miliosmoles/litro -mmosml/l-). Cuando dos soluciones tienen la misma presión osmótica se dice que son isosmóticas o isotónicas. Por esta razón, el líquido sale del estómago, pasa al intestino donde es absorbido y de ahí va al torrente sanguíneo sin dificultad, lo que favorece la rápida y óptima asimilación de sus constituyentes. Si el ejercicio es intenso, el ambiente es caluroso o se suda mucho, tomar una bebida isotónica ayuda a reponer líquidos, electrolitos (sobre todo sodio y cloro) y energía (glucosa), perdidos durante el esfuerzo. Ayuda a retrasar la fatiga, evitar lesiones por calor (calambres, síncope…), mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación. En deportes de larga duración e intensidad media/alta se aconsejan las preparaciones que contengan polímeros de glucosa (maltodextrinas), no sólo glucosa o fructosa, por su aptitud para asegurar un suministro de energía suficiente sin riesgo de trastornos digestivos. Las bebidas isotónicas sirven también para acelerar la recuperación en caso de diarrea, ya que al ser su composición similar al suero oral que se vende en farmacias, y por su agradable sabor, suelen ser mejor toleradas. Y pueden convertirse en la mejor forma de beber líquidos para quienes son reticentes a beber agua sola, como niños y ancianos. Bebidas hipertónicas Contienen mayor concentración de solutos por unidad de volumen que la sangre. El organismo secreta agua para diluir el líquido demasiado concentrado hasta que éste llegue a ser isotónico. Por ello son apropiadas en esfuerzos prolongados realizados en tiempo frío, donde la pérdida de sudor es pequeña y no se necesita compensar tantos líquidos, pero si es preciso un aporte extra de carbohidratos. Si el deportista toma bebidas hipotónicas o isotónicas, no recibe suficientes carbohidratos y corre riesgo de sufrir una "pájara". En otras situaciones, si la concentración de estas bebidas supera el 10%, se retrasa el vaciamiento gástrico y la absorción de agua, lo que puede provocar problemas gastrointestinales que afectarían al éxito deportivo (flatulencia, calambres, diarrea, etc.). Bebidas hipotónicas La concentración de partículas por unidad de volumen es inferior a la del plasma sanguíneo (menor presión osmótica). El agua es el mejor ejemplo. En general, tras ejercicios moderados que duran menos de una hora, a los que están acostumbrados muchas personas, no es necesario un aporte extra de electrolitos; es suficiente beber simplemente agua antes, durante y después del ejercicio para conseguir una adecuada hidratación. El agua, en combinación con una dieta equilibrada, ya proporciona al organismo los niveles necesarios de electrolitos. Las dos últimas bebidas; hipertónicas e hipotónicas, tienen ritmos de absorción más lentos, siendo esto una desventaja si se pretende una rápida reposición de líquidos o energética. Espero que disfrutéis de una actividad física revitalizadora y de que no olvidéis tener una buena y adecuada hidratación. Es clave para vuestro rendimiento y lo más importante, para vuestra calidad de vida.

Reflexiones

La buena suerte se aprende, como se aprende un idioma o se aprende a conducir, pero sólo si uno se lo propone. El miedo y la ansiedad son los grandes enemigos de la buena suerte. Nada sucede estando a la expectativa, la suerte requiere acción y proactividad. Recibe más oportunidades aquel que siempre se pone nuevos objetivos que el que cae en la comodidad del conformismo. Piensa en cosas imposibles y acabarás alcanzando tus sueños. Cuando deseas algo con el corazón, tu vibración conecta con el propósito y el universo se pone a trabajar.