Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Podemos revivir la vida? ¿Podemos volver atrás? ¿Podemos cambiar nuestros actos?
Aparentemente no. No podemos recuperar a un ser querido que nos ha dejado, ni recuperar la cartera que perdimos, ni el trabajo que dejamos, ni muchos otros ejemplos donde intervengan las voluntades de terceros.
Lo que si podemos revivir es la intención de nuestros actos, la energía que los motivo...podemos retroceder mentalmente, revivirlos y proyectar nuevas intenciones y nuevas energías. Este acto afectará a nuestro "ahora" y también a nuestro futuro.
Si aprendemos a poner nuestra mejor intención y nuestra mejor energía en todo lo que hagamos, nuestra realidad será mejor y el mundo tendrá otra vibración.
Mírate cada día al espejo...tal como veas tu cara, será como te tomas la vida. Procura verla siempre radiante, alegre y sin tensión.
Namaste.
Jordi

miércoles, 24 de agosto de 2011

Estamos viviendo momentos muy especiales, quizás de una intensidad superior a la que nunca antes  hayamos podido vivir ...la crisis no es sólo material, ahora está identificada con una crisis de valores, una crisis existencial y como no estamos acostumbrados a trabajar la parte espiritual, nuestro desconcierto es aun mayor.
No existen medidas económicas específicas que puedan solucionar el problema, no hay una solución bien definida ni un horizonte clarificador...el desconcierto que vivimos genera todavía más desconcierto, más miedos e inseguridades. Nuestra mente no está entrenada para crear desde la positividad, desde la ausencia del miedo, y este actúa con astucia y afecta aquello que menos gobernamos: nuestro inconsciente.
Hay personas que lo están pasando mal, realmente mal...y no podemos ni debemos ignorar el sufrimiento ajeno.
Cuando pasas por un momento difícil, triste o de desesperación, hay un impulso natural que te empuja a dejarte llevar, que te hunde todavía más (es la ley de la atracción en su expresión más negativa)
Cuando vivimos un momento crítico, debemos de tener la disciplina y la  voluntad suficiente para no caer en la rutina negativa...hemos de potenciar nuestra parte espiritual, debemos de meditar, debemos de cuidar nuestro cuerpo (mediante una dieta saludable y con la práctica de ejercicio físico) y procurar hacer todo lo posible para que nuestros puntos vitales no se vean atacados: cuidar nuestra mente (leer libros de auto ayuda) cuidar nuestro cuerpo (dieta y ejercicio) y sobre todo seguir los impulsos de nuestro corazón,   cuidando nuestra parte espiritual (meditación; recogimiento; respiración consciente...)
En la vida no hay errores, sólo lecciones.
Aprender la lección y seguir el camino nos hará crecer, nos reforzará y nos permitirá alcanzar nuestros objetivos.
Si ves que el sufrimiento se alarga más de lo debido, pregúntate qué está sucediendo, que es lo que no queremos aprender o que es lo que no hemos hecho para cambiar la tendencia.
Nosotros somos los que nos "castigamos" y sólo nosotros podemos "perdonarnos".
Si te quieres invierte en ti, en tu crecimiento, en tu salud...seguro que este dinero será más rentable que el que puedas gastar en copas o aperitivos.
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
Namaste.
Jordi

martes, 23 de agosto de 2011

Vive el ahora...el momento presente...vívelo con todos tus sentidos.
No dejes que los detalles se pierdan y que la magia se esfume.
Piensa que el ansioso vive en el futuro.
El rencoroso, vive en el pasado...y qué pesados son!
Piensa que el tiempo es relativo, que todo pasa y que difícilmente podremos recuperar una oportunidad pasada...
Sólo cuando aprendas a vivir el ahora, estarás preparad@ para revivir el pasado o construir tu futuro...porque, el tiempo no es real, es relativo y como tal, moldeable.
Aprenderás que puedes utilizar tus sueños, que puedes crear con tus pensamientos e incluso puedes revivir experiencias y modificar actitudes.
¿Lo dudas? entonces estás estancado...empieza a actuar!!! Vacía tu mente de viejas creencias, sólo así podrás llenarla de nuevas evidencias.
Se acerca el tiempo en que vas a tener que mostrar tu mejor actitud y tu capacidad de construir, tu capacidad de compartir y generar valor...
Deja de pensar en la crisis, deja de escudarte en las dificultades y empieza a afrontar tus retos con valentía, con seguridad y convencimiento...tus sueños pueden tardar (recuerda la relatividad del tiempo) pero si persistes, al final se harán realidad.
Cree en ti y aprenderás a creer en Dios.
Namaste.
Jordi

domingo, 21 de agosto de 2011

La Parábola del Trigo y la CIzaña. Mateo 13, 24-30.

En el mundo se ven dos tipos de personas la buena y la mala. Ambas son personas y su apariencia puede engañar, ambas tendrán, en apariencia idénticas capacidades, aunque una aportará valor y la otra destruirá.

Un campo de trigo sembrado de cizaña será un campo desaprovechado, dañado e infructuoso.
El "Campo" del Madrid está "infectado" por la cizaña. En apariencia un "buen" entrenador...en la realidad una mente retorcida, amiga de la demagogia, del cinismo, de la doble cara, de la falsedad y la provocación.
Un ser perturbado que incita a la violencia, que actúa desde el egoismo y cuyo interés principal es su propio beneficio. Un ego exagerado que ha logrado eclipsar a las estrellas del banquillo, poner en entredicho la buena reputación y el prestigio de un club más que centenario y enfrentar a dos aficiones que son la máxima representación del prestigio internacional del fútbol Español.
El Real Madrid y el Barça se necesitan...puesto que sus diferencias son complementarias y sus intereses comunes.
Cuidado con los personajes que "encandilan" e "hipnotizan"...están sintonizando con las carencias y los miedos de la sociedad...la historia está llena de ejemplos.
La rivalidad es motivadora, el enfrentamiento es destructor.
Quizás el personaje en cuestión tenga una razón de ser: hacernos ver todo lo negativo del inconsciente humano y enseñarnos otro camino: el del sentido común.
¿Cuando nos daremos cuenta de ello? Espero que no demasiado tarde.
Me encanta el deporte y lo que a través de él podemos transmitir a la sociedad...no me gusta ver que lo utilizan como arma de provocación, enfrentamiento y manipulación.
Foto de Xavi y Casillas. Fuente: el diario "La Vanguardia"
La amistad es un gran regalo y un bien escaso...no dejemos que nadie la destruya ni manipule su verdad.
Que el "seny" no nos abandone nunca.
Namaste.
Jordi

LaVanguardia.com ofrece en directo las auroras boreales desde Groenlandia

LaVanguardia.com ofrece en directo las auroras boreales desde Groenlandia
La violencia nunca es un recurso, es el resultado de la ausencia de los mismos.

Cuando utilizamos la violencia, implícitamente reconocemos nuestra inferioridad, nuestra frustración, nuestra insuficiencia, nuestra incapacidad de autocontrol y sobre todo, nuestra carencia de inteligencia emocional.
La violencia no tiene justificación. Podemos comprenderla al asociarla a un determinado nivel de evolución, a las experiencias que comportará a aquellos que la utilicen e incluso a los damnificados, pero aun así, será siempre ejemplo de lo que no debe de ser y motivo de reflexión y aprendizaje para aquel que no ha sabido controlar sus emociones.
A las personas las conocerás por sus actos...pues estos serán las palabras más contundentes.
Namaste.
Jordi