Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 15 de mayo de 2010

"Las Crisis nos muestran la cara oculta de los demás. Sus miedos, sus egoismos, sus apegos y dependencias. Su visión nos demanda discernimiento y capacidad de decisión. Permitir su dominio es mandar a la sociedad al ostracismo espiritual."
JPR
"Tarde o temprano deberemos de enfrentarnos a nuestros miedos y limitaciones. Cuanto más consciente seas, más preparado estarás y cuanto más preparado estés más temple e inteligencia guiarán tus actos".
JPR
"Si estamos verdaderamente comprometidos en realizar nuestro sueño, descubriremos que existe una fuerza poderosa que está más allá de nosotros y nuestra voluntad consciente, una fuerza que nos ayuda en el camino, alimentando nuestra búsqueda y transformación."
Joseph Jaworski.

viernes, 14 de mayo de 2010

Reflexiones para la excelencia.

Afrontar la vida desde el victimismo puede resultar una estrategia que permita la supervivencia, pero los resultados serán inversamente proporcionales al logro obtenido desde la responsabilidad personal, que nos guía hacia la excelencia.
JPR
"Toda la verdad yace en tu interior. Sólo necesitas sintonizar tu Ser para poder ser consciente de ella".
JPR
"Amar a los demás es fácil cuando yo también me amo y me acepto".
Louise L. Hay

jueves, 13 de mayo de 2010

El cisne negro, Nassim Taleb nos habla principalmente de la poca capacidad que tenemos para predecir los grandes acontecimientos cuyos impactos cambiarán el futuro, y de nuestra obsesión por la modelización de la realidad. Creemos contar con la verdad, puesto que partimos de modelos “científico-matemáticos” de validación, pero no nos damos cuenta de que las premisas que aceptamos como válidas no siempre lo son. A posteriori surge alguien que ya predecía a forma de Nostradamus que iba a haber un atentado o una gran crisis en los mercados, pero siempre a posteriori. Esto me recuerda a los chartistas (especuladores bursátiles a corto plazo que utilizan los gráficos como fuente de información) que aciertan 50% en sus predicciones bursátiles. El Cisne Negro es una delicia para todos los curiosos que no se quieren rendir. Las páginas de este libro son un canto al escepticismo (higiénico), el cual nos separa de dogmas y verdades absolutas y nos acerca al conocimiento general más que al específico. La realidad nos demuestra día a día que el movimiento no viene de las cátedras, sino del dinamismo vivo.
Seamos más críticos y partiendo de una basta pluralidad de fuentes, montemos nuestro propio criterio, el cual puede ser más o menos acertado; pero será el nuestro.
No luches contra los acontecimientos que dibujan tu vida, más bien al contrario fluye y se uno con ellos. Todos y cada uno conlleva un mensaje para ti, un mensaje que en su día escogiste y que ahora debes de recordar.
JPR.
"De esta situación sólo vendrán cosas buenas. Estoy a salvo".
Louise L. Hay

miércoles, 12 de mayo de 2010

Hay quienes:... usan siempre la misma ropa, ... llevan amuletos,... hacen promesas,... imploran mirando al cielo,... creen en supersticiones.
Otros:... siguen corriendo aun cuando les tiemblan las piernas,... siguen aunque se queden sin aire, ... siguen luchando cuando todo parece perdido,... siguen como si cada vez fuera la ultima vez, convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren,... pero no se quejan porque saben que:... el dolor pasa,... el sudor se seca,... el cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá:... La satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos:... hay la misma cantidad de músculos... en sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás sino superándose a uno mismo.
"Cuando opinas compartes, cuando participas eres parte, cuando formas parte irradias la excelencia de Tu Ser."
JPR
Lo importante no es ser contundente desde la razón, sino ser sincero desde el corazón.
Los científicos de vanguardia y los legados más antiguos de nuestra historia convergen en una explicación lógica para el origen de la humanidad: una supercivilización cósmica nos fabricó en un pasado remoto.
Nuestros fabricadores –argumenta y documenta Faber-Kaiser- no han dejado de controlarnos desde entonces hasta hoy. Casi desde el momento en que adquiere su propia consciencia, desde los albores de la humanidad como tal, el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes, de seres supuestamente no humanos –dioses, ángeles, demonios y un sinfín de intermediarios- que intervienen directamente en el curso de nuestra vida sobre este planeta.
Sin necesidad de recurrir a testigos dudosos, los textos y legados que en el curso de los tiempos han ido reflejando el acontecer de la historia de la humanidad están salpicados de testimonios que ilustran la presencia permanente de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura sobre la superficie terrestre. La lista de tales avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas prueba que la actuación y la intervención de una o de varias inteligencias distintas a la nuestra forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad.
Editorial ÍNDIGO.
Libreria EPSILON y EPSILON NATURA

martes, 11 de mayo de 2010

Medicina Tradicional China.

MTC: la razón de determinadas alteraciones:
El exceso de reflexión (pensamientos repetitivos o relacionados con algo que nos preocupa) provoca alteraciones en el estómago (malestar, acidez o malas digestiones) que de no corregir y continuar con los hábitos perniciosos, este malestar puede trascender el estómago y afectar al bazo, repercutiendo en el rendimiento de todo el organismo, ya que el bazo tiene funciones regeneradoras de los hematíes y una repercusión muy importante en el sistema inmunitario.
Una prueba más de la importancia de las emociones en el bienestar de nuestra vida.
Gestionar bien las emociones no es un capricho, es una apremiante necesidad.
Como bien dice la sabiduría popular: "La salud sólo se valora cuando se pierde."
Ruth Frías - Terapeuta en Medicina China-

Compartir.

"Compartir es una expresión entrañable que implica apertura y sensibilidad hacia los demás" JPR Nada aporta más felicidad que la entrega. Nada transmite mayor sensación de plenitud que el servicio. Todo acto que realices con amor inspira al Universo en su constante evolución. No confundas amor y servicio con sumisión y obediencia, pues ningun Alma debe rendir pleitesía ni dejarse manipular. Dedicado a todos los que deseen compartir: http://www.youtube.com/watch?v=FUz9iWonAw4&feature=player_embedded

lunes, 10 de mayo de 2010

"Yo creo mi vida. Por lo tanto soy responsable de mi situación económica, de mi salud y de la calidad de mis relaciones".JPR
Aunque nos guste vivir desde el victimismo y ser el centro de atención de los demás, nada modificará la implicación que nuestra actitud, nuestros pensamientos y nuestra autoestima generarán en nuestra vida.
Si queremos tener una vida distinta a la que tenemos, primero deberemos de aprender a gestionar nuestras emociones, educar nuestros pensamientos y actuar nuestra voluntad.
Lo más grande que un hombre puede hacer por sus hijos es amar a la madre de sus hijos.
Theodore Hesburgh

domingo, 9 de mayo de 2010

"Mis amigos me respaldan y yo les correspondo del mismo modo".
Louise L. Hay
Es muy cierto el dicho de que amigos de verdad los puedes contar con los dedos de una mano.
El apoyo incondicional, sin juicios ni recriminaciones es uno de los reflejos de la amistad verdadera.
Si cuentas con la verdadera amistad de alguien, puedes considerarte afortunad@.
Cuída la amistad con esmero, con cariño, con respeto y dedicación. En ella podrás ver la luz y el calor del amor.
JPR

Reflexiones para la excelencia.

¿Hay negatividad en mi? ...No lo dudes, la hay...sólo tienes que observarte, escucharte, analizarte...analiza tus pensamientos y tus emociones...si en ellos o ellas encuentras atisbos de nerviosismo, miedo, inseguridad, descontento o sentimientos de vibración semejante es que el ego está utilizando los argumentos de la negatividad para anclar tu vida al círculo de la mediocridad. Un círculo rico en justificaciones, espléndido en excusas y ávido acusador de responsables ajenos como causantes de tu mal. Ser consciente de este nivel de vibración no significa haber caído en su red, más bien implica haber sabido reconocer su origen y tener las herramientas para poder trascenderlo. Recuerda: -Siempre que te sientas negativo, es que tu ego desea la negatividad, incluso puede engañarte con el pensamiento de que así lograrás hacer tu voluntad- -Cuando vives inmerso en la negatividad, el estrés o la desesperanza es que has olvidado la importancia de Ser, la importancia de vivir el momento presente y de no dar oportunidad a los pensamientos negativos de captar tu atención y ser protagonistas de tu realidad- JPR