Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 8 de octubre de 2011

La importancia de la educación.

Mientras en las escuelas "elitistas" se siga permitiendo el culto a la "vacuidad", la sociedad no saldrá del círculo vicioso que genera el materialismo.
La obsesión por las marcas y por los bienes de consumo, las constantes alusiones a la condición social y económica de los progenitores, así como el exhibicionismo despilfarrador en fiestas y reuniones sociales, sólo genera vacío y falta de valores en los adolescentes.
La educación ha de estar basada en una formación excelente y en la asimilación de los valores esenciales: respeto, empatía, sentido de justicia, humildad, compasión y capacidad de perdón. Junto a ellos, la capacidad de trabajar la voluntad, de desarrollar el esfuerzo y el espíritu de sacrificio. Favorecer la inteligencia emocional y la comunicación.
Una buena escuela, una escuela de alto nivel, debe de sobresalir por el alto rendimiento de sus alumnos, no por el nivel social de los mismos.
Las escuelas tienen la misión de educar y educar no es sólo transmitir información ni infundir conocimientos, es ayudar a sus alumn@s a ser personas honestas y dignas de confianza.
Namaste.
Jordi

viernes, 7 de octubre de 2011

"Si quieres lograr la excelencia, aprende a ver lo bueno en los demás...lo fácil, lo corriente es ver los defectos, criticar sin comprender y destruir...acciones que nos anclan en la mediocridad".
Todo el mundo tiene un "don" para compartir con los demás, depende de nosotros el ayudarnos para que salga a relucir.
Namaste.
Jordi

jueves, 6 de octubre de 2011

" Cuando tengas que tomar una decisión, elegir un camino en tu vida o empezar un proyecto, decide siempre siguiendo los designios de tu corazón"

Decídete por aquello que te haga sentir bien, por aquello que te permita vibrar, olvidarte de las variables tiempo y espacio...y sobre todo, que no te haga sentir miedo al perpetuarlo en el tiempo.

Da lo que quieres recibir...el Universo te proveerá!!!

Namaste.
Jordi.

La Sabiduría del TAO. Versículo 17.

Cuando se tiene al mejor gobernante,
la gente apenas sabe de la existencia de este.
Después viene uno a quien aman y elogian.
Después viene otro a quien temen.
Después viene otro a quien desprecian
y contra el que se rebelan.

Cuando un dirigente no confía en nadie,
nadie confía en él.

El mejor dirigente es aquel que habla poco,
el que nunca habla sin antes pensar,
el que trabaja sin interés propio
y el que no deja huella.
Cuando todo ha terminado, la gente dice:
"Lo hicimos nosotros".

Confío plenamente en que otros sepan lo que es mejor para ellos.
Namaste.
Jordi
Cuanto más te centres en hacer lo que "amas", más endorfinas generarás en tu cuerpo y menos espacio dejarás al cerebro límbico para generar emociones tóxicas (miedo, envidia, ira...).
El amor, te conecta con la lucidez de tu mente y con el propósito de tu vida. Lo que amas, será la clave para conectar con tu propósito existencial y un elemento esencial para lograr la excelencia.
Al hacer lo que realmente te llena como persona, te permite transmitir lo mejor de ti mism@ y a la vez generar un ambiente mucho más saludable para todos.
Namaste.
Jordi