Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hoy 11 de Septiembre de 2013 en Catalunya se ha celebrado "La Diada": fiesta Nacional de Catalunya. Cientos de miles de personas (aproximadamente 1.600.000) hemos participado en una iniciativa encaminada a reclamar el derecho a decidir.  Hemos entrelazado nuestras manos, abarcando más de cuatrocientos quilómetros de extensión.
Una fiesta que ha unido voluntades,  ha mostrado intenciones y ha querido ser ejemplo de civismo, respeto y entusiasmo,  manifestando la importancia del factor humano, de la libertad y del sentimiento identitario. Un respeto que el pueblo catalán siempre ha demostrado, pues es un pueblo con sus defectos, pero también con sus virtudes y entre ellas está el respeto, la capacidad de diálogo, de negociación y el ansia de superación. Ignorar la realidad del pueblo catalán, despreciarla o intentar boicotear su capacidad de superación solo pondrá en evidencia a quién lo intente.
En la unión está la fuerza, siempre y cuando entendamos que unión no significa sumisión ni renuncia a la propia identidad. Cuando un pueblo pide su independencia es como cuando una pareja comparte su malestar: negarlo, ignorarlo o menospreciarlo solo logrará agravar la realidad. Como siempre, en el diálogo, en la comprensión y en la voluntad de colaboración radicará la solución. Cuando esto no es posible es que la mediocridad se ha hecho realidad. No se puede descalificar y a la vez pedir fidelidad y lealtad. Es evidente que si queremos lograr una solución, deberemos de empezar por reconocer nuestras limitaciones y renunciar a la mencionada y tóxica mediocridad.
Un país ha de vivir de sus valores, no bajo el influjo de sus complejos. Catalunya puede ser un buen ejemplo de implicación y de amor inspirada en la identidad de un pueblo. Las distintas autonomías que conforman España aportan valor al conjunto del estado, pero el nacionalismo malentendido genera paranoias y amenazas, donde deberían de potenciarse sinergías y fortalezas.
Sería positivo y productivo, renunciar a los miedos y aprender a reforzar nuestros recursos.
La mediocridad (entendiendo como tal la manipulación, el descrédito y el boicot) no aportará nada de positivo. Mente abierta y corazón sincero serán la clave que nos aportarán la llave de nuestras fortalezas y el valor de la unión.
¿Qué podemos esperar de una familia que ha enfrentado siempre a sus hijos?
¿Estamos a tiempo o perseveraremos en la descalificación y la manipulación?
Como siempre el mejor ejemplo será nuestra actitud.
En la medida en que te permiten Ser, te invitan a pertenecer.
La unión se logra enamorando, no culpabilizando; cuidando, no maltratando; convenciendo, no imponiendo. Ya ha pasado el tiempo de los autoritarismos, de las imposiciones y del maniqueísmo retrogrado.
Que el sentido común nos acompañe y que la buena voluntad nos permita trascender tanta ignorancia y tanta falta de comprensión.
Justificar tu filiación es vivir sin libertad.
Jordi Planes



martes, 10 de septiembre de 2013

"Cuanto más critiques menos crecimiento espiritual tendrás"

La crítica nos aparta de la bondad, de la comprensión, de la compasión y de la empatía.
Si bien es cierto que es una actitud donde el "ego" se siente cómodo y que la mente ayudará a argumentar, el corazón no vibrará en armonía ante esta actitud.
Procura ver las cualidades de los demás o, en su defecto, procura comprender sus razones.
Solo desde la empatía comprenderemos la virtud y actuaremos la correcta actitud.
Namaste.
Jordi Planes.