Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 5 de marzo de 2010

Pensamientos para el crecimiento.

La verdad en ti permanece tan radiantre como una estrella, tan pura como la luz, tan inocente como el amor mismo.
Y tú eres digno de que se haga tu voluntad.
p746. Un Curso de Milagros

Dedicado a Miguel Fuertes.

Dedicado a Miguel Fuertes. Caballero singular, galán de eterna sonrisa. Noble y diestro en el hablar, Digno de la mayor cortesía. Honor que todos sabrán valorar. Navegante de los mundos, cuidadoso y sin prisa. Genial anfitrión de compartir ejemplar. Sensible corazón, digno de pleitesía. Amante del detalle y cuidadoso gesticular. Actor de la vida y el sueño con semblante a Franco Nero. Cocinero creativo digno del mejor paladar. Amigo de la gente, ilustre compañero. Luchador impenitente…te echaremos a faltar Tu elegancia y tu talante, Tu sonrisa mordaz Tu mirada picante Y tu lenguaje locuaz. Caballero singular, galán de eterna sonrisa. No te vamos a olvidar, tu ser ilumina nuestra vida…tu luz, faro de nuestro navegar.

jueves, 4 de marzo de 2010

Pensamientos

Lo que el corazón siente, el alma lo transmite y los ojos lo irradian…de ahí la belleza de las personas de noble corazón.

Las dificultades, las ostras y las perlas.

Una vez escuche una reflexión que caló hondo en mí: era a modo de metáfora y me gustaría compartirla. Las dificultades, la ostra y las perlas. Las perlas, estas piedras preciosas con las que se diseñan collares, pulseras y joyas que engalanan la elegancia de la mujer, son el fruto de la alquimia. Una alquimia que convierte un hecho desagradable en una bella creación. La realidad de la perla sobreviene de un esfuerzo de superación. La ostra, molusco lamelibranquio marino, que vive adherido a las rocas del fondo del mar, tiene entre sus males o sufrimientos, el que un grano de arena se introduzca en su interior…no podrá expulsarlo, ni tan siquiera eliminarlo…sólo le queda una opción para poder sobrevivir: transformar el inconveniente en ventaja. Así pues, la ostra utilizará todos sus recursos en lograr transmutar la situación. Para ello utilizará una sustancia que genera en su parte interna: se trata de una sustancia lustrosa llamada “Nácar”, que irá recubriendo la arena, limando sus asperezas, eliminando su acción nociva y creando una forma de apreciada belleza y valor: “la perla” Sólo las ostras que han sufrido son capaces de tal creación. Sólo las ostras que han dedicado su esfuerzo y esmero en transformar una situación negativa en positiva son capaces de crear algo de valor. Si las ostras, con todas sus limitaciones son capaces de tal “milagro”, que no podemos ser capaces de crear los seres humanos. Mira donde está tu grano de arena y transfórmalo en perla. Desde el amor, todo es posible.

Frases para la excelencia.

En mi entorno encuentro los maestros de mi vida.
De todos ellos aprendo: unos inspiran mi vida, alientan mi ser y alegran mi corazón, otros me muestran cómo no quiero vivir, me ayudan a no cometer su mismo error.
Cada experiencia es una enseñanza, cada enseñanza una oportunidad, cada oportunidad...un regalo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pensamientos para la excelencia.

Yo soy el creador de mi vida: a partir de ahora elijo pensamientos que me ayuden a sentirme bien.

Palabras que curan.(Extractos de un Curso de Milagros)

Todo pensamiento amoroso es verdadero. Todo lo demás es una petición de ayuda y de curación, sea cual sea la forma que adopte.
p238.
La verdad en ti permanece tan radiante como una estrella, tan pura como la luz, tan inocente como el amor mismo. Y tú eres dign@ de que se haga tu voluntad.
p746

martes, 2 de marzo de 2010

Paradigmas de la humanidad.

La desaparición de los dinosaurios y su equivalencia con el ego humano. Por Jordi Martí (profesor de economía de la facultad de Barcelona) Me encanta poder compartiros una reflexión o una hipótesis, expresada a modo de metáfora con el objetivo de describir el modelo de evolución de la conciencia del Ser humano. Existe la teoría que justifica la desaparición de los grandes dinosaurios por el impacto de un meteorito gigante, hace miles de años.
Podría ser, la aceptaremos como hipótesis, pero es curioso que cumple con todos los requisitos y justificaciones que utiliza el ser humano: el causante de nuestras desgracias es siempre un agente externo : alguien que nos ha provocado dolor, infelicidad o nos ha causado un daño…siempre desde una postura de víctimas o damnificados.
¿Y si no fue así? ¿Y si tuvo mucho que ver el propio dinosaurio? ¿Cómo puede ser? ¿Qué razón tendría para hacer eso?
Una razón bien sencilla: la fidelidad a la ley de economía, una consecuencia lógica de la aplicación de los principios de la ecología en el planeta. Así pues, cabe otra hipótesis: no fue nada externo, fue el propio ego del dinosaurio (su inmenso tamaño, totalmente desproporcionado con respecto al entorno del planeta donde habitaba) Su ego creció y creció… hasta sufrir la imposibilidad de seguir alimentándolo…aparecieron los mamíferos, pequeñas criaturas que llegaban a todos lados y que se encargaron de alimentarse de aquello que el dinosaurio no podía alcanzar (o menospreciaba por no estar a su altura) Así pues, el comentario nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de alimentar el ego y perder la humildad (del griego humus: lo que nos conecta a la tierra) El ego es una herramienta, nunca es la esencia. Que nada nos haga perder la humildad, que no perdamos la consciencia de la levedad del Ser y de nuestra verdadera esencia: todos somos uno.

Frases para la excelencia.

"La perseverancia es invencible. Por ello, el tiempo, en su acción, destruye y derriba toda potencia"
Plutarco
Fotografía: Dr. Argimiro Gándara

lunes, 1 de marzo de 2010

Frases para la excelencia.

"La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha”
- Edmundo Hoffens

Meditación para alcanzar el bienestar.

Cuando estoy nervios@, me siento estresad@ o siento ansiedad, me permito un instante de desconexión, respiro profundamente, me permito sentir cómo la inspiración oxigena todo mi cuerpo y como al espirar elimino todo lo negativo, todo lo que limita mi bienestar. Después de unos instantes de respiración consciente, mi Ser vuelve a vibrar en el equilibrio y el bienestar. Doy gracias a Dios por ser consciente y por la oportunidad de mejora que hay en todo lo que me sucede.

Reflexiones para la excelencia.

Cuidate de la tentación de percibirte a ti mismo como que se te está tratando injustamente.
p634. Un curso de milagros.
Cuando lo único que desees sea amor no verás nada más.
p256. Un curso de milagros.

domingo, 28 de febrero de 2010

Frases para la excelencia.

Puede que estés viendo las cosas a través de los ojos de tus miedos, limitaciones y falsas asunciones. Una vez hayas limpiado el cristal de la ventana a través del cual contemplas el mundo, ¿Sabes que pasará? Pues que aparecerá todo un nuevo conjunto de posibilidades. Recuerda: vemos el mundo no como es, sino como somos. Demasiadas personas se pasan más tiempo concentradas en sus debilidades que desarrollando sus puntos fuertes. Al concentrarse en lo que no tienen, olvidan los talentos que sí tienen. Es sorprendente cuán lejos se puede llegar insistiendo. La mayoría se rinde pronto. Sus temores deben ser más fuertes que su fe. Robin Sharma.

Afirmación para el mes de MARZO.

Comparto mi feclicidad con mi familia, amigos, compañeros de trabajo y con todas las personas que conozco.
Acepto mis múltiples responsabilidades con amor y felicidad.
Louise H. Hay.
Una actitud positiva nos dará una visión totalmente distinta de la vida. El crecimiento espiritual nos viene en formas y experiencias que quizás no imaginábamos. Algunas formas seguramente requerirán sacrificios o esfuerzos importantes.
Borrar los pensamientos negativos y ver las experiencias desde el lado positivo, nos ayudará a limpiar el camino para que nuevas sensaciones y nuevas experiencias nos brinden nuevas oportunidades.
El agradecimiento por cada momento, por cada experiencia, por cada encuentro y por todo lo que podemos compartir creará una energía que llenará nuestra vida de prosperidad.

Pensamientos creativos.

Estoy tranquil@ cuando soy creativ@.
La creatividad fluye a través de mí como una fuerza sanadora.
La belleza se me manifiesta de un modo natural.
Louise H. Hay.