Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 16 de julio de 2011











La Virgen Inmaculada, Estrella del Mar, es la Virgen del Carmen, es decir a la que desde tiempos remotos se venera en el Carmelo. Ella acompañó a los Carmelitas a medida que la orden se propagó por el mundo. A los Carmelitas se les conoce por su devoción a la Madre de Dios, ya que en ella ven el cumplimiento del ideal de Elías. Incluso se le llamó: "Los hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo". En su profesión religiosa se consagraban a Dios y a María, y tomaban el hábito en honor ella, como un recordatorio de que sus vidas le pertenecían a ella, y por ella, a Cristo.

Felicidades a todas las Carmen!!!

Namaste.
Jordi
"Abandona el ataque...renuncia a tener siempre la razón"

Una de las reglas de la empatía se basa en el fluir. Pretender argumentar todos tus actos, pretender justificar tus reivindicaciones y abanderarte en la razón sólo generará "anticuerpos" y creará situaciones llenas de tensión.
Todos nos equivocamos y el error es el camino hacia el crecimiento. Sólo quien se equivoca aprende, sólo el que reflexiona puede sacar conclusiones.
Pretender hacerlo todo bien es comprar un billete a la infelicidad.
Los grandes "retractores" son grandes "sufridores" puesto que no se aceptan, no se perdonan y sobre todo, no se quieren.
Invierte en quererte, aprende a equivocarte y ríete de ti mismo...la alegría restará gravedad a las situaciones y dará energía a tu corazón.
El amor necesita de las sonrisas, tanto como la alegría de la risa.
Pon una persona alegre en tu vida...son de un valor inimaginable!!!

Namaste.
JPR

Crea Tu Vida, cumpliendo tu propósito. Editorial Índigo.

Una de las bases de la programación neurolingüística y proceso fundamental hacia la excelencia personal es saber identificar en los demás aquellas cualidades que generan valor y que, de tenerlas, podría ayudarnos a ser mejores.

No se trata de copiar...se trata de inspirarte. Tu toque personal imprimirá la diferencia y transmitirá tu energía.
Todos aprendemos de todos...el que niegue esta evidencia está condenado al fracaso...habrá sucumbido al poder de su ego.
Tu excelencia personal no es la imagen perfecta que otros esperan de ti. Tu excelencia personal es el billete hacia tu bienestar personal, hacia tu felicidad y hacia tu mejor versión.
Sin duda, tu mejor versión tiene mucho que aportar a los demás.
Namaste.
JPR
-extracto del libro Crea Tu Vida, cumpliendo tu propósito. Editorial Índigo-

jueves, 14 de julio de 2011

"Empieza el día regalando sonrisas."
No desperdicies ningún día de tu vida...inicia el día regalando sonrisas.
Evita juzgar a los demás: ponte en su lugar e intenta comprender sus razones.
Descubre almenos un "don" en cada persona con la que tengas oportunidad de compartir.
Piensa cómo puedes aportar valor en tu trabajo.
Intenta dar lo mejor de ti.
Da prioridad a lo que dicte tu corazón.
Si en algún momento estás muy "saturad@" date un respiro, respira profundamente "diez" veces y deja marchar todo lo negativo en cada espiración.
Utiliza la técnica del "tapping" para liberar tus emociones negativas.
Implícate en tu proceso personal: sólo tu eres responsable de tu realidad.
No dejes la responsabilidad de tu felicidad en manos de nadie...es sólo tuya.
Ama incondicionalmente.
Disfruta de cada momento...vive el ahora: es lo único real!.
Namaste. JPR

miércoles, 13 de julio de 2011

XII Curso de Técnicas de Depuración Extracorpórea CCMIJU

"Para llegar al lugar adecuado hay que hacer las preguntas adecuadas".
Para lograr lo que deseas alcanzar, deberás de preguntarte qué es lo que realmente deseas.
En la vida todo es relativo, menos lo que sientes en tu corazón. Aprender a comunicarnos con nuestro corazón nos ayudará a conectar con la esencia de nuestra creación, con nuestra razón de ser, con nuestro propósito.
Vivimos esclavos del "ego": de los deseos, del protagonismo, de las posesiones, del reconocimiento, de la adulación, del constante reclamo, del consumismo...
El ego es reactivo, el corazón es proactivo.
No esperes que los demás te digan lo que esperan de ti...pregúntate ¿qué puedes aportar a los demás?, ¿cómo puedes dejar al mundo mejor de lo que estaba cuando llegaste tu?...exprime tus neuronas, saca el máximo rendimiento de ti, pregúntate e interesate en como puedes ser mejor, siendo a la vez feliz.
El verdadero servicio no viene del sacrificio, se inspira en el amor.
Namaste.
JPR

lunes, 11 de julio de 2011

Tres actitudes que nos impiden afrontar los problemas:

* La Negación: cuando el problema conlleva una falta de autoestima, la persona opta por ignorarlo, con el fin de no tener que afrontar dicha realidad. Intentamos evitar la sensación de dolor que ocasionará el reconocer la falta de amor a uno mismo, pero, su ignorancia lo único que hará será agravar el problema.
* Imposibilidad de aceptar la responsabilidad o el fracaso: hay personas que tienen tal nivel de exigencia, que no se permiten cometer errores ni permitir el error en los demás. Si aceptan un error, su autoestima cae en picado y no se sienten dignos de afecto o aceptación. Son personas que cuando tienen un fracaso, a pesar de ver su error, no dudan en buscar a otro al que señalar y endosarle la responsabilidad de dicho error.
La consecuencia directa de dicha actitud es que el problema se convierte en algo ajeno, ergo no se considera como una tarea personal ni como un motivo de aprendizaje.
* El cambio de flujo de la cotidianidad: cuando lo cotidiano cambia, por las circunstancias que sean: vacaciones, permisos, reuniones familiares o cualquier otro motivo, la realidad personal debe de ajustarse a las nuevas circunstancias. Si no somos capaces de adaptarnos, no somos capaces de fluir y entonces nos colapsamos y sucumbimos ante pequeños problemas o circunstancias diferentes.
Saber fluir es imprescindible de cara a saber comunicar, saber adaptarnos y saber empatizar con los demás.
No cierres tu mente a los cambios, abrete a ellos e intenta aprovechar todas las oportunidades que estos te   aportarán.
Namaste.
JPR

domingo, 10 de julio de 2011

El guión de nuestras vidas:

Venimos a este mundo como el niño que va a la escuela: venimos a aprender. Tenemos un guión, un programa de curso o experiencias que compartir, mediante las cuales nuestro Ser aprenderá a amar sin condiciones y a desapegarse del mundo del espejismo, de Maya y de la "ilusión".
Sufrimos, pero, en realidad es nuestra ignorancia la que nos ancla en los sentimientos "nocivos" que nos hacen sufrir. Nosotros acordamos el guión (aunque en ocasiones este nos sea impuesto).
Si queremos sufrir, siempre encontraremos excusas o razones que argumenten nuestro malestar...si queremos ser felices, tenemos infinitas razones para serlo: agradecer nuestra realidad, lo que compartimos con los demás, una puesta de sol, el agua en nuestras casas o la sonrisa de otra persona, entre otras muchas razones.
Si queremos cumplir con nuestro guión y lograr una vida "excelente", deberemos de seguir un plan o estrategia:
1) Cuida tus palabras y la forma en como te comunicas: el "verbo" tiene una gran energía creativa y su vibración retumba en todo el Universo.
El Evangelio de San Juan nos dice: "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".
Para hacernos una idea del poder de las palabras, pensemos en el poder de los chismes (pura magia negra) Hoy en día son una de las formas más comunes de comunicarnos (programas de radio y de televisión, conversaciones de oficina, tema principal entre conocidos...)
Las palabras encadenan a la persona que las pronuncia.


2) No des importancia a nada de lo que te suceda: lo que sucede no sucede por ti, viene de tiempos ancestrales. Si te tomas lo que te suceda a nivel personal, puedes acabar creyéndote superior o sumido en una depresión. Nada de lo que los demás hacen lo hacen por ti, lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos un "sueño" y la mayoría vivimos inmersos en carencias que nos hacen ser críticos con los demás  y poco o nada cuidadosos con la realidad del otro.


3) Otro gran error es elucubrar: Creamos una imagen mental de lo que está sucediendo y de ella  nuestra realidad. Le damos toda la credibilidad a una suposición y actuamos acorde a lo que creemos. Esto nos aparta de los demás, rompe las cadenas de la comunicación y nos aparta del amor.


4) Abrete al cambio: Rompe los lazos que atan tu verdadero Ser. Esfuérzate al máximo para conectar con tu propósito y con aquello que realmente te haga sentir feliz.


Piensa que la vida te devolverá lo que le des...y si no es así, piensa que habrás compensado alguna carencia que tenías que compensar.


Se feliz, regala cada día tu sonrisa a los demás y comparte siempre tus mejores palabras y tus mejores sentimientos.

Namaste.
JPR