Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

domingo, 10 de julio de 2011

El guión de nuestras vidas:

Venimos a este mundo como el niño que va a la escuela: venimos a aprender. Tenemos un guión, un programa de curso o experiencias que compartir, mediante las cuales nuestro Ser aprenderá a amar sin condiciones y a desapegarse del mundo del espejismo, de Maya y de la "ilusión".
Sufrimos, pero, en realidad es nuestra ignorancia la que nos ancla en los sentimientos "nocivos" que nos hacen sufrir. Nosotros acordamos el guión (aunque en ocasiones este nos sea impuesto).
Si queremos sufrir, siempre encontraremos excusas o razones que argumenten nuestro malestar...si queremos ser felices, tenemos infinitas razones para serlo: agradecer nuestra realidad, lo que compartimos con los demás, una puesta de sol, el agua en nuestras casas o la sonrisa de otra persona, entre otras muchas razones.
Si queremos cumplir con nuestro guión y lograr una vida "excelente", deberemos de seguir un plan o estrategia:
1) Cuida tus palabras y la forma en como te comunicas: el "verbo" tiene una gran energía creativa y su vibración retumba en todo el Universo.
El Evangelio de San Juan nos dice: "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".
Para hacernos una idea del poder de las palabras, pensemos en el poder de los chismes (pura magia negra) Hoy en día son una de las formas más comunes de comunicarnos (programas de radio y de televisión, conversaciones de oficina, tema principal entre conocidos...)
Las palabras encadenan a la persona que las pronuncia.


2) No des importancia a nada de lo que te suceda: lo que sucede no sucede por ti, viene de tiempos ancestrales. Si te tomas lo que te suceda a nivel personal, puedes acabar creyéndote superior o sumido en una depresión. Nada de lo que los demás hacen lo hacen por ti, lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos un "sueño" y la mayoría vivimos inmersos en carencias que nos hacen ser críticos con los demás  y poco o nada cuidadosos con la realidad del otro.


3) Otro gran error es elucubrar: Creamos una imagen mental de lo que está sucediendo y de ella  nuestra realidad. Le damos toda la credibilidad a una suposición y actuamos acorde a lo que creemos. Esto nos aparta de los demás, rompe las cadenas de la comunicación y nos aparta del amor.


4) Abrete al cambio: Rompe los lazos que atan tu verdadero Ser. Esfuérzate al máximo para conectar con tu propósito y con aquello que realmente te haga sentir feliz.


Piensa que la vida te devolverá lo que le des...y si no es así, piensa que habrás compensado alguna carencia que tenías que compensar.


Se feliz, regala cada día tu sonrisa a los demás y comparte siempre tus mejores palabras y tus mejores sentimientos.

Namaste.
JPR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario