Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

lunes, 11 de julio de 2011

Tres actitudes que nos impiden afrontar los problemas:

* La Negación: cuando el problema conlleva una falta de autoestima, la persona opta por ignorarlo, con el fin de no tener que afrontar dicha realidad. Intentamos evitar la sensación de dolor que ocasionará el reconocer la falta de amor a uno mismo, pero, su ignorancia lo único que hará será agravar el problema.
* Imposibilidad de aceptar la responsabilidad o el fracaso: hay personas que tienen tal nivel de exigencia, que no se permiten cometer errores ni permitir el error en los demás. Si aceptan un error, su autoestima cae en picado y no se sienten dignos de afecto o aceptación. Son personas que cuando tienen un fracaso, a pesar de ver su error, no dudan en buscar a otro al que señalar y endosarle la responsabilidad de dicho error.
La consecuencia directa de dicha actitud es que el problema se convierte en algo ajeno, ergo no se considera como una tarea personal ni como un motivo de aprendizaje.
* El cambio de flujo de la cotidianidad: cuando lo cotidiano cambia, por las circunstancias que sean: vacaciones, permisos, reuniones familiares o cualquier otro motivo, la realidad personal debe de ajustarse a las nuevas circunstancias. Si no somos capaces de adaptarnos, no somos capaces de fluir y entonces nos colapsamos y sucumbimos ante pequeños problemas o circunstancias diferentes.
Saber fluir es imprescindible de cara a saber comunicar, saber adaptarnos y saber empatizar con los demás.
No cierres tu mente a los cambios, abrete a ellos e intenta aprovechar todas las oportunidades que estos te   aportarán.
Namaste.
JPR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario