Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 2 de agosto de 2014

La culpa no es de los políticos, es el resultado de nuestra mediocridad.
Todos somos líderes en alguna faceta de nuestra vida, por lo que todos estamos preparados para evolucionar el concepto de liderazgo y proyectarlo hacia fines más grandes.
Para pasar de la mera "competencia" a la "sabiduría", necesitaremos ver aquello en lo que podríamos convertirnos (nuestra mejor versión) y esforzarnos, implicarnos y luchar para alcanzar el cambio que nos permita aportar a la sociedad los valores que necesita.
Nos dirigimos a lo que se denomina la "Paradoja de Antropoceno": hacia el colapso de la sociedad del consumo. Los términos crecimiento sostenible, contaminación cero, cuidar la biodiversidad...y un largo etcétera de títulos que han dado nombre a cumbres mundiales, no son más que parches interesados dirigidos a ignorantes. Cuanto más tenga yo, menos tendrás tú; cuanto mejor sea yo, más importante seré respecto a ti...el consumismo y sus excusas, la competividad y sus estrategias, los intereses y la falta de escrúpulos. El Universo nos dice: hay abundancia, y está regida por la ley de economía universal: compartimos, optimizamos, nos permitimos fluir. Cada ser conoce sus habilidades y cumple su propósito. La comparación y la competitividad no nos permite conectar con nuestro "don" y nos hace envidiar las habilidades del otro. Queremos ser aquel a quién los demás admiran y rompemos el equilibrio universal. El pronombre posesivo, deja paso a los adjetivos positivos...esta será la característica de la nueva humanidad.
Namaste.
Jordi
Imagen obtenida en las fiestas de "Las Santas" de Mataró 2014.

domingo, 27 de julio de 2014

Necesidad de reafirmación.

Cuanto menos autoestima tienes, mayor necesidad de reafirmación.
¿Te comparas con los demás? ¿Necesitas controlar el entorno? ¿No tienes tiempo para ti? ¿Tienes tendencia a decir lo que está bien o está mal? ¿Comes demasiado o demasiado poco? ¿Piensas que los demás no valen la pena? ¿Crees que si todo el mundo fuese como tú, el mundo sería mejor? ¿Consideras que no te entienden? ¿Cuando haces algo que consideras bueno, necesitas que los demás lo reconozcan o lo agradezcan?...
Si casi todas las respuestas son positivas, necesitas cuidar tu autoestima.
Según la Física cuántica, todo está polarizado (positivo/negativo) y nos da las claves para neutralizar las emociones contradictorias.
Practica la reducción de tus conflictos internos: verbaliza todo lo que no te gusta de ti y desearías cambiar: tus miedos, tus complejos, tus reproches...Pon todas esas palabras dentro de un círculo que cogerás con las manos y lo acercarás a tu corazón...respira durante unos minutos mientras visualizas como todas estas emociones, pensamientos o creencias se van disolviendo hasta desaparecer.
¿Qué sientes?
Puede ser que pienses que continúan formando parte de ti...lo único que deberás de hacer es agradecer su función y repetirte que no las necesitas, que han conformado tu pasado, pero que el ahora ya no las necesita.
Ahora piensa en todo lo bueno que puedes compartir...incluso en lo que con un poco de esfuerzo y de trabajo puedes llegar a ser. Cuando lo tengas identificado, empieza a actuarlo.
Acepta tu esencia, agradece tu existencia y decídete a compartir lo mejor de ti.
Cuando no tengas la necesidad de reconocimiento...este llegará.
Cuando no tengas la necesidad de ser amad@, llegará el amor.
Cuando tus pensamientos negativos dejen paso a los pensamientos de agradecimiento, reconocimiento y positivismo, tu vida será otra...y tú también.
Namaste.
Jordi