Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Comprometerse con uno mismo.

"Si te comprometes con tu felicidad, no dejarás que ningún pensamiento destructivo anide en tu mente".
Comprometerse con uno mismo es tomar consciencia de las claves de la felicidad: ausencia de juicio, comprensión debida a la capacidad de empatizar, conocimiento y discernimiento, desapego y autocontrol.
No permitas que los pensamientos "tóxicos" habiten tu mente...la mente es el laboratorio del ego y los pensamientos limitantes son sus herramientas: la comparación, la ira, el miedo, el sentimiento de insuficiencia, los celos, la susceptibilidad, la envidia, el orgullo y la vanidad, son entre otros, los sentimientos que generan actitudes destructivas y limitantes.
Aprender a ver la vida desde la positividad es aprender a valorar el regalo de nuestra experiencia vital.
Namaste.
Jordi

You will do greater.

"Very truly, I tell you, the one who believes in me will also do the works that I do and,
in fact, will do greater works than these.... If my name you ask for anything, I will do it."
John 14:12-14

Lo creamos o no, la fe mueve montañas. Su mecanismo es el amor, un amor que actúa desde la esperanza, desde la confianza y el convencimiento de que la energía actuará. Una energía que algunos llaman Universo y otros la llamamos Dios.
Para que los milagros sucedan debe de haber amor...para que haya curación debe de haber amor, para que haya paz, debe de haber amor, para que haya comprensión, debe de haber amor.
La inteligencia, por si sola, crea separación...sólo cuando proyectamos amor, actuamos desde la compasión, desde la aceptación y la empatía.
Vale más un ateo piadoso, que un creyente intransigente.
Dios es amor y las creencias no son su representación, sólo los actos hablan de él.
El mundo es mental...por eso Cristo decía: mi reino no es de este mundo...su mundo es el del amor.
Si queremos sanar (emociones, sentimientos, enfermedades, limitaciones...) hemos de aprender a cambiar...abandonar los  arquetipos que limitan nuestro ser y abrirnos al corazón.
Reconocer el error es acertar.
Namaste.
Jordi

lunes, 12 de diciembre de 2011

Volver a nacer.

Somos los actores de nuestra vida. Podemos hacer un papel secundario, podemos tener una mala interpretación, podemos sentirnos poco afortunados y pensar que no hemos nacido para ser felices, pero también podemos decidir volver a intentarlo, cambiar de papel, prepararnos para actuar de protagonistas. Podemos prepararnos para la excelencia, podemos prepararnos para lograr el Oscar con nuestra interpretación.
La vida es como una saga...distintas entregas con distintos papeles.
No te rindas, lucha por lograr tu papel soñado, trabaja para lograr tu excelencia, esfuerzate por alcanzar el éxito, aplica la voluntad y la fe que te permitirán actuar tu vida soñada.
Renunciar a un sueño es como morir en vida.
No esperes vivir una desgracia para después decidir que has vuelto a nacer.
Cada día nacemos de nuevo, cada día tenemos una nueva oportunidad para alcanzar nuestros sueños.
Incluso las experiencias más duras nos pueden inspirar los actos más nobles.
"Dedicado a todos los que sufren en silencio, a todos los que han dejado de creer, a todos los que no comprenden que son una bendición."
Namaste.
Jordi

domingo, 11 de diciembre de 2011

Uno tiene la felicidad que ha dado. "Madre Teresa de Calcuta"

Si miramos los rostros de las personas que nos cruzamos por la calle, veremos semblantes rígidos, miradas perdidas, caras de preocupación, desconfianza y una "agresividad" que se plasmará en forma de impaciencia, intolerancia y una exigencia motivada por la prisa o la incapacidad de empatizar.
Gracias a Dios, también nos encontramos con ángeles que alegran nuestros días, que nos comparten su bondad y que con su comprensión y paciencia nos enseñan el camino del amor.
En el fondo todos buscamos el amor, pero, no todos sabemos atraerlo y tampoco merecerlo.
Claves para atraer el amor:
-Aprende a estar bien contigo mism@: no deposites en los demás tu bienestar y mucho menos la responsabilidad de tu felicidad.
-No tengas prisa en encontrar el reconocimiento y el amor de los demás: el amor crece con el roce y se cuida desde la incondicionalidad.
-Evita las críticas, los chismorreos, el sarcasmo, las comparaciones y sobre todo las exigencias: mantén tu mente tan abierta como puedas y tu juicio conviértelo en discernimiento.
-Escucha a los demás (por lo menos el doble de lo que hables) e intenta aportarles Luz con tus respuestas.
-Antes de emitir un juicio, ponte en el lugar del otro, contempla su realidad, sus circunstancias y sus posibilidades...seguro que podrás ayudarle de alguna forma.
-Piensa que los "otros" son espejos de nosotros mismos...tu eres ellos y ellos son tu.
-Analiza tus relaciones y descubre por lo menos tres puntos en los que puedas mejorar para que ellas mejoren.
El amor es la clave de la vida...por dura que nos parezca la vida, por muy materialistas que seamos, la vida sin amor no tiene sentido.
Si mejoras tus relaciones, mejoras tu humor y con él tu salud.
Eres libre de quererte o de castigarte. Una vez decidas lo que deseas hacer, no señales a nadie, acepta tu responsabilidad.
"La libertad es un regalo divino. Pero esta libertad exige responsabilidad, la responsabilidad de elegir lo correcto".
Elisabeth Kubler Ros.