Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 20 de febrero de 2010

Frases para le excelencia.

“El liderazgo es una tarea, no un puesto. Las personas no te pertenecen, tú les perteneces a ellas" - Max De Pree

Cuando la comida se convierte en salud.

Si vivís en Barcelona o algún día tenéis la oportunidad, os recomiendo una visita a este restaurante: Macrobiòtic ZEN que está en la calle Muntaner, 12 (esquina con la Gran Vía y muy cerca de la plaza Universidad) La cocina es “macrobiótica”, es decir basada en platos elaborados a partir de cereales, verduras, legumbres y productos cultivados de forma ecológica.
Es una cocina sana, equilibrada y revitalizadora: la forma más natural de controlar la salud.
Maribel y sus hijas se encargan de prepararlo todo con esmero, dedicación y entusiasmo.
Elio y José Luís, dos entrañables seres, almas comprometidas con el crecimiento personal y que atesoran un enorme conocimiento sobre los tratados del “Tibetano”, los 7 Rayos y la Psicología esotérica de Alice A. Bailey., disfrutan de esta oportunidad cuando visitan la ciudad. Sin duda sus cursos son una ocasión única de alimentar el alma con conocimientos que nos harán tomar conciencia de nuestra realidad y nuestra función en la vida.
Si no conocéis la cocina macrobiótica, os recomiendo que empecéis a familiarizaros con ella a través del Tofu, la sopa de miso y el arroz integral…descubriréis un nuevo mundo de sensaciones.
Preguntad en una tienda de productos naturales por sus características y formas de cocinado o si tenéis alguna duda, también podéis escribir comentarios en el “blog” que con sumo gusto contestaré. Vuestra salud os lo agradecerá.

viernes, 19 de febrero de 2010

Frases para la excelencia.

Todo lo que sea menos que un compromiso consciente con un rendimiento personal extraordinario es un compromiso inconsciente con un rendimiento personal ordinario.
Robin Sharma.

jueves, 18 de febrero de 2010

Los últimos días de los Directivos…la llegada de los Líderes.

Los últimos días de los Directivos…la llegada de los Líderes.
La visión de superioridad de un ser sobre otro ser, el ordeno y mando, el tiempo de los miedos y de las jerarquías dominantes está llegando a su fin…la prueba son los ejemplos tan contundentes que estamos viviendo en la actualidad. La crisis ha desenmascarado a los pequeños “dictadores” y su reino de poder basado en el miedo, la desconfianza y una malentendida disciplina, están viviendo sus últimos coletazos. Un líder siempre tiene seguidores y aliados de buena voluntad, mientras que el directivo, puede tener incondicionales guiados por intereses personales, ávidos de poder, llenos de inseguridades y con pocos escrúpulos, que no vacilarán en adoptar papeles camaleónicos y en adorar la imagen del “becerro de oro”.
El liderazgo es siempre producto de un feedback (reciprocidad que se da entre el líder y su equipo)
Los líderes motivan, promoviendo la excelencia de su equipo y ensalzando sus virtudes…mientras que los directivos empequeñecen al equipo, haciéndoles sentir en deuda con él, ya que de no ser por el jefe, ellos estarían perdidos. El líder convence…el directivo impone. Características diferenciales entre un Líder y un Directivo: Líder: Hace las cosas que considera correctas. Efectividad. Innova. Confía en su equipo. Le importan la filosofía, los valores y los objetivos. Busca el cambio. Utilizan la influencia persona-persona. Motivan el seguimiento. Funcionan fluyendo en el momento. Tienen visión a largo plazo. Conducen al equipo hacia la excelencia. Tienen una gran inteligencia emocional. Viven el ahora. Aportan valor a la empresa. Frase descriptiva: “Amar lo que haces es la clave del éxito” Directivo:Hace correctamente las cosas. Eficiencia. Administra. Pone en práctica conocimientos. Confía en el control. Hace hincapié en tácticas y sistemas. Busca lo previsible y el orden. Utiliza el poder que otorga el rango. Necesitan la obediencia. Son estrictos seguidores de normas. Visión a corto plazo. Exigen ajustarse a los estándares. Tendencia a rigidez emocional. Temen por el futuro. Venden estabilidad a la empresa.

Frase descriptiva: "El fin justifica los medios".

Frases para alcanzar la excelencia.

El único pensamiento completamente verdadero que se puede tener acerca del pasado es que no está aquí. Su recuerdo puede animarte o desesperarte, fortalecerte o debilitarte…pero todo estará sujeto a tu voluntad y deseo. No permitas que nadie ni nada usurpe tu ánimo, te reste valor o infunda confusión. Tu objetivo es la excelencia, tu aliado el amor y el secreto la felicidad.

miércoles, 17 de febrero de 2010

La magia de una buena comida.

Cuando compartes una comida agradable con personas agradables, su vibración transforma su energía en alimento para el alma. Este es el poder de la alquimia de los alimentos. La magia de las vibraciones que son creadas por un ambiente donde el entusiasmo enfatiza la empatía y une las almas en una misma vibración.
Pura magia, puro compartir...una expresión más del amor.

Frases para la excelencia.

Si no actúas sobre la vida, ella actuará sobre ti. Los días se convertirán en semanas y las semanas en meses… Antes de que te des cuenta, tu vida habrá acabado.
Robin Sharma.

martes, 16 de febrero de 2010

La Crisis y el Miedo.

Estamos viviendo una crisis económica. Una crisis profunda...más de lo que puede aparentar.
Una crisis producto de un vacío moral de una sociedad gobernada por la avaricia, por un estado del bienestar malentendido, por el egoísmo llevado a la más baja vibración...
Todo ello nos ha despertado un fantasma...el fantasma del miedo.
El ego utiliza el miedo para paralizar nuestra creatividad, para despojarnos del coraje, para frenar el espíritu emprendedor y para potenciar el egoísmo.
Las crisis en realidad son el síntoma de una enfermedad y como tal, son una oportunidad: oportunidad de reflexionar sobre nuestra realidad, sobre lo que es realmente importante y sobre lo que es trivial.
Nos encontramos ante la oportunidad de rehacer nuestras vidas, de reinventar nuestro futuro y de construir un mundo mejor. Empezando desde el "Yo" y compartiendo desde la sensibilidad hacia una sociedad que es reflejo de nuestro nivel de evolución.
No permitamos que los miedos amedrenten nuestra vida.
Que este momento nos sirva para hacer una profunda reflexión sobre qué es lo que realmente queremos de esta vida y tengamos el valor de luchar por nuestros sueños.
No estamos solos. El miedo es una herencia que ya no es válida para nuestro Ser.
La conciencia nos hará fuertes y la intención nos abrirá las puertas de nuestro propósito.

Autoestima.

Si realmente quieres ser bueno para los demás...no olvides de que antes deberás de ser excelente contigo mismo.
La verdadera prueba de autoestima aparece cuando la crítica de los demás no te afecta desde la negatividad, sino que te ayuda desde la autosuperación.

Toma diariamente tu dosis de autoestima: escucha tu cuerpo, mímate, permítete momentos de complicidad contigo mismo...aprende a reírte de los contratiempos (son un juego de tu ego) y decídete a vivir siendo positivo/a.

Frases para la excelencia.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
Sólo los que persisten desde la voluntad y la intención logran alcanzar sus sueños.
No hay sueños inalcanzables, sólo hay actitudes insalvables: el ego se encarga de orquestrarlas para acabar con cualquier muestra de excelencia.
Cuando quieras identifiar los inconvenientes, no fijes tu mirada en el exterior...observa tu interior y elimina el miedo de tu corazón.

lunes, 15 de febrero de 2010

Frases para la excelencia.

"En tu relación con cualquier persona: pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario para comprenderla."

Frases del Libro Un Curso de Milagros.

"Los que están seguros del resultado final pueden permitirse el lujo de esperar, y esperar sin ansiedad. Para el maestro de Dios tener paciencia es algo natural". MMp15.

domingo, 14 de febrero de 2010

Frases para incrementar la autoestima.

Si no te amas, si no te aceptas o te sientes mal con lo que eres, es porque en algún momento decidiste ser insuficiente.
Este es el argumento de tu bocicoteador interno.
Tú eres perfect@ tal y como eres...tienes todos los ingredientes para ser excelente...lo único que tienes que hacer es tomar consciencia y actuar.
Mírate en un espejo...busca los detalles que más te gustan de ti, reconócelos y agradécelos.
Ahora mira con atención lo que te disgusta...fíjate en los detalles más característicos y quitales importancia, míralos con otros ojos (desde la aceptación, con compasión y con tu total comprensión: estas características existen por alguna razón útil para ti)
Acéptalos y da gracias a Dios por lo que te aportan y porque te ayudan a crecer.
Une todas las características y abrázalas con amor.
Ahora ya no habrá separación en ti. Todo tu ser actuará como un único ser.
Ahora tu poder será mayor y tu amor podrá transmitirse a los demás.
Tú eres tu mejor amig@, tu mayor confidente, tu compañer@ inseparable...cuídate con todo tu amor y regálate todo lo mejor.

Frases para la excelencia.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. Paulo Coelho

San Valentin.

Transcribo un correo recibido de Antonio Carranza (Granada)
Espero que lo disfruéis.
Antonio Carranza [cepa@cepaluz.com]
- SAN VALENTÍN (Un culto al amor de todos los tiempos) En nuestros días la fiesta de San Valentín, tiznada de connotaciones comerciales, no significa mucho más para nosotros que un festival de marcas publicitarias, rosas rojas y dulces con formas de corazón. Para algunos continúa siendo una hermosa manera de decir te quiero, para otros una fiesta cursi a través de la cual nuestra sociedad de la opulencia nos acorrala hacia el consumismo; pero lo que casi todos ignoran son las raíces del «Día de los Enamorados» que se remonta a cultos muy antiguos llenos de magia y sacralidad. ¿Quién fue San Valentín? Los orígenes de las celebraciones en honor a este santo se remontan a la Edad Media, cuando el Papa Gelasio estableció en el año 498, el día 14 de febrero, para honrar a San Valentín. Pero realmente ¿quien fue este hombre y por qué se utilizó su memoria para conmemorar el amor? Durante el Imperio Romano el emperador Claudio II intentó realizar un experimento. Tenía la creencia de que los hombres solteros eran más fieros en el campo de batalla y podían entregarse mejor al arte de la guerra, así que con el fin de lograr un ejercito invencible, prohibió que los soldados contrajesen matrimonio. Al parecer, un sacerdote llamado Valentín, considerando que ninguna autoridad mundana tenía derecho a decidir sobre un sentimiento tan puro como el amor, decidió contravenir las órdenes imperiales y casar a cuantos soldados se lo pidieran. El emperador, al descubrir los matrimonios furtivos consagrados por este rebelde sacerdote, lo mandó matar y, según cuenta la leyenda, esta muerte se produce un 14 de febrero. Según esta misma leyenda, estando encarcelado y conociendo su fatal destino, Valentín estableció una hermosa amistad con la hija del carcelero, a la que el día que iba a ser ajusticiado dejó una carta en cuyo sobre ponía «con amor de tu Valentín». Un culto ancestral Según algunas investigaciones no se puede saber con exactitud la fecha en que murió San Valentín, pero la iglesia católica seleccionó el 14 de febrero para unir el culto al santo casamentero con otros cultos ancestrales en honor a la Naturaleza, que eran celebradas desde muy antiguo en la misma fecha. Para los antiguos pueblos indoeuropeos el 25 de diciembre nacía él Dios Solar y, tras su nacimiento, se iniciaba un proceso de purificación que duraba 40 días y que finalizaba a comienzos de febrero, fecha en la que comenzaban los ritos de fecundación que abrían el nuevo ciclo de la Madre Tierra. Según las antiguas creencias, en el día 14 del mes de febrero todas las fuerzas de la Naturaleza logran unirse regenerando por completo el ciclo de la vida. Los romanos tomaron de las tradiciones indoeuropeas estas fechas en honor a la madre Naturaleza y celebraron las «lupercalias», celebraciones muy relacionadas con la fertilidad. En ellas, el día 15 de febrero, los hombres vestidos con pieles de lobos y portando látigos de cuero, azotaban a quienes se encontraban por su camino. Las mujeres tenían la creencia de que obteniendo esos azotes lograrían ser más fértiles, ya que los latigazos activaban sus zonas erógenas y su riego sanguíneo y al ir a recibirlos al encuentro de sus varones, muchas de ellas lograban su objetivo de quedarse embrazadas. A lo largo de los siglos, esta fecha de orígenes mágicos fue obteniendo las connotaciones románticas que hoy conocemos. Durante el renacimiento se sabe que muchos prisioneros enviaban poemas de amor a sus enamoradas y durante el siglo XVIII se aprovechaba esta fecha para que los jóvenes cortejaran a las muchachas del pueblo. Una de las costumbres más antiguas era la práctica de escribir el nombre de las mujeres en pedazos de papel, echarlos en una jarra y sacarlos por turnos. La mujer cuyo nombre era sacado por un hombre se convertía en su Valentina y el muchacho debía de cortejarla. Poco a poco esta tradición fue adquiriendo sus connotaciones actuales, se comenzaron a realizar regalos y a entregar tarjetas hasta llegar a ser lo que es en nuestros días. Una fecha mágica Según la numerología, el 14 de febrero es una fecha marcada por la magia. El numero 14 incluye dos veces el 7, que es el numero del triunfo y la gloria, mágico por antonomasia; y la suma del 1+4+2 vuelve a remitirnos al 7, que es un numero místico en todas las tradiciones del mundo, tanto iniciáticas como religiosas. Las flechas del amor Aunque el propio nombre de San Valentín evidencia sus implicaciones católicas, gran parte del simbolismo de esta fecha nos remonta a sus orígenes profanos. El santo que protege a los enamorados en realidad no era el causante de que naciera el amor entre hombres y mujeres, sólo legitimaba su unión ante Dios, pero ¿quién provocaba este sentimiento? Para los griegos el culpable de la aparición de este sentimiento era su dios Eros, más conocido como Cupido que es su forma romana. Este dios, representado por la figura de un niño, era hijo de Venus, la diosa del amor, la cual trascurrido el tiempo y viendo que su hijo mantenía su imagen infantil, comenzó a preocuparse y fue hasta el oráculo de Temis para consultarle su problema. Éste le contestó: «El amor no puede crecer sin pasión». Lo cierto es que Venus no acabó de entender esa respuesta hasta que nació su hijo Anteros, el dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Eros crecía hasta convertirse en un apuesto joven; pero cuando se separaban, el dios del amor volvía a su forma infantil y seguía con sus travesuras. Según cuenta la leyenda, portaba dos tipos de flechas: unas de oro que producían un amor instantáneo y unas de plomo, que provocaban la absoluta indiferencia. Al ser un dios niño, con frecuencia lanzaba sus flechas a lo loco y por ello en muchas ocasiones las personas se enamoraban de quien menos debían. El amor es... Inocente: Como vemos en el mito, la esencia del amor es infantil, por tanto para mantenerla viva no debemos tratar de dominarla. Sólo sabremos vivir el amor si somos capaces de dejarnos llevar por el niño que llevamos dentro, adentrándonos con limpieza y frescura en el intenso juego de los sentimientos. El amor es... Apasionado: Como relata el mito, el amor no puede crecer sin pasión. Durante los primeros meses de las relaciones la pasión es uno de los ingredientes principales en la receta de la felicidad romántica, pero con el paso del tiempo se va evaporando y hay que llamarla para que no desaparezca. No obstante, el mayor refinamiento en las artes amatorias consiste en aprender a transmutar la pasión en luz anímica. De esta forma la ansiedad, que ofrece un gozo fugaz y adolescente, se convierte en sosiego y el sentimiento abre las cámaras ocultas del plexo solar. Así que toma nota: no te dejes llevar por la pereza y refina conscientemente tu relación de pareja. Si lográis no dejar de sorprenderos mutuamente, la llama de vuestra relación crecerá indefinidamente. El amor es... Agridulce: En el mito vemos cómo Eros lanzaba flechas de oro y flechas de plomo, lo que nos muestra que en la esencia del amor están tanto los sentimientos de los enamorados como la indiferencia del desamor. Si Eros te ha tocado con una flecha de plomo no desesperes, piensa que el amor en el fondo tiene un origen aleatorio y que igual que hoy encuentras desamor mañana tu corazón puede ser tocado por una flecha de oro y vivir la historia de amor más bonita del mundo. Pero jamás pienses que no eres lo suficientemente bueno para la persona que amas. Eres un ser único e irrepetible al quién alguien en algún lugar estará esperando para vivir la magia de los sentimientos, así que no te empeñes en conquistar un amor que no es el tuyo y mantén tus sentidos alertas para no dejar escapar tu flecha dorada. El amor es... Ciego: Como ya hemos dicho, el amor es aleatorio y uno puede no ver los defectos en la persona a la que ama o verlos y no poder dejar de sentir amor. Ante esto, no olvides que el amor es cosa de dos y que no debes estar al lado de alguien que no te respeta, ya que tu relación dejará de basarse en un sentimiento libre para convertirse en dependencia. Pero si, por el contrario, nace en tu corazón el amor por alguien que a los ojos de los demás no es suficientemente hermoso o inteligente, haz caso solamente a tus sentimientos, ya que a veces los mayores tesoros están reservados a la vista de unos pocos y puedes llegar a perderlos si te dejas llevar por los perjuicios ajenos. El amor es...Rebelde: El amor en esencia es rebelde, como vemos incluso en la biografía de quién dio nombre al «Día de los Enamorados», no hay mayor rebeldía que la fuerza de los sentimientos. Si amas déjate llevar por la fuerza de tu corazón, aunque te conduzca a hacer cosas que la razón no entienda. No dejes que nadie te diga a quién puedes o a quién no puedes amar, ya que como hemos visto, los sentimientos de amor son lanzados directamente por los dioses y ¿quiénes somos los hombres para juzgar los designios divinos? (Recibido Vía Internet)
«Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.»
«Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.»
El Kybalion
Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes: 1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO: «El TODO es Mente; el universo es mental.» 2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.» 3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN: «Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.» 4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD: «Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»
5. EL PRINCIPIO DE RITMO: «Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.» 6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO: «Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.» 7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN: «La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»
El Kybalion es una obra iniciatica, referente en el mundo espiritual.
Sus mensajes son profundos, encierran la mágia de la vida y nos muestran el principio de la causa efecto y de la vibración.
Una obra imprescindible de leer.
Continuará...