Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Hay personas que sin hacer ruido inspiran la vida de los demás. Por su honestidad, por su bondad, por su actitud. Son personas que sin quererlo se convierten en referentes, en ejemplo para los demás.
En un mundo cargado de "negatividad" (sólo tenemos que ver las noticias, los artículos en los periódicos y observar las tendencias en el mundo financiero), toda actitud positiva es un soplo de aire fresco que refuerza nuestras almas y llena de esperanza nuestras vidas.
A tod@s los que actúan desde el corazón, a tod@s l@s que son "nosotros" antes que "yo", a todos los que sonríen con facilidad y hacen sonreír, a tod@s l@s que inspiran ternura y bondad les dedico mis mejores deseos.
Namaste.
Jordi

lunes, 5 de septiembre de 2011

Nuestras Almas son como actores que se comprometen a interpretar un papel (la vida actual) y que a base de interpretaciones crecen y se consolidan como estrellas.

Colaborar con el destino es co-crear lo que ya creamos antes de encarnar. Nuestro destino no es más que el guión que diseñamos antes de venir y que nuestro libre albedrío puede confirmar o rectificar.
Cuanto más consciente seas de tu poder, mayor nivel de conciencia tendrás.

Namaste.
Jordi

domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Cómo sacar provecho de los libros de autoestima o de crecimiento personal?

Hay gente que se dedica a devorar libros, que tiene información y datos para llenar estanterías. Gente que ha leído filosofía, tratados de psicología, libros de inteligencia emocional, teosofía, espiritualidad y un largo etcétera de disciplinas...y aún así, sus vidas está llenas de problemas y sus relaciones son problemáticas.
Lo importante no es cuanto lees o estudias, lo importante es ¿qué haces con lo que aprendes?
Si la información llega a tu mente y no sale de ahí, lo que hará será potenciar tu ego, distanciarte de los demás y generar una visión distorsionada de la realidad, donde probablemente, tu adoptarás el papel de incomprendido y no valorado. Tu ego te separará de los demás. 
Lo importante no es el destino, sino el camino.
Desde mi experiencia os adjunto una pequeña guía de cómo aprovechar las lecturas de crecimiento personal:
1) Escucha tu intuición al elegir el libro: tu Ser tiene mucho que decir. Observa que sensaciones te produce e intenta comunicar con él (abre una página al azar y percibe si hay una conexión con tu realidad.
2) Una vez lo tengas, léelo desenfadadamente, por encima, sin profundizar.
3) Vuelve a leerlo, subrayando o anotando aquello que te haya llegado al corazón.
4) Reflexiona sobre cada palabra, cada frase o cada párrafo que tenga sentido para ti y que pueda aportar luz a tu realidad.
5) Mira cómo puedes incluir los consejos aprendidos (actitudes, ejercicios, recomendaciones...) a tu vida diaria. Si hay ejercicios o afirmaciones, practica las que puedan ayudarte en tu proceso personal.
6) Asocia las buenas sensaciones de tu libro a estados de tranquilidad y bienestar: crea un "ancla", a la que puedas recurrir cuando te sientas mal.
7) Piensa que la práctica diaria es la única forma de generar hábitos y que estos son los que te ayudarán a reforzar tu voluntad y a alcanzar tus metas.
8) Utiliza las afirmaciones (son como Mantras) para ganar seguridad y autoestima.
Permite que un libro te acompañe cada día, llenará tu vida y te aportará valor.
Namaste.
Jordi