Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 13 de marzo de 2010

El amor, el enamoramiento y la estabilidad emocional. Hoy en día las relaciones han tomado un cariz donde el egoísmo y la intensidad de las emociones describen una realidad que obedece más a impulsos caprichosos que a compromisos guiados por el corazón . Si en el enamoramiento intentamos ser excepcionales para la persona que nos interesa, enmascarando nuestra verdadera personalidad e interpretando los papeles más idóneos para cada situación, focalizando todos nuestros sentidos en alcanzar una excelencia que despierte la admiración esperada; en el amor, la estabilidad emocional que proporciona el compromiso nos permite que el objetivo de nuestra excelencia obedezca a un impluso superior. Es decir, no es objeto de una obsesión por complacer el deseo de nadie, sino por el hecho de ser excelentes y desde ahí poder proyectar lo mejor hacia los demás. La estabilidad sentimental ayuda a conseguir estabilidad emocional y esta nos confiere un mayor bienestar personal, desde el que es más factible mostrar nuestro auténtico "Yo" y por tanto actuar desde la autoestima.
Desde la permanente búsqueda ( que no desde la soledad) o desde la inestabilidad que produce el constante cambio de pareja sentimental, es más difícil conseguir conectar con nuestra esencia y con un valor adecuado de autoestima.
La pareja es un complemento y como tal una pieza fundamental para la integración de nuestra naturaleza dual.

Pensamientos para la excelencia.

Puede que estés viendo las cosas a través de los ojos de tus miedos, limitaciones y falsas asunciones. Una vez hayas limpiado el cristal de la ventana a través del cual contemplas el mundo, ¿Sabes que pasará? Pues que aparecerá todo un nuevo conjunto de posibilidades.
Recuerda: vemos el mundo no como es, sino como somos.
Demasiadas personas se pasan más tiempo concentradas en sus debilidades que desarrollando sus puntos fuertes.
Al concentrarse en lo que no tienen, olvidan los talentos que sí tienen.
Robin Sharma.

La Reconexión.

La reconexión se basa en la teoría de los Campos.
El Ser humano tiene unos centros energéticos "Chacras" que irradian energía a todos los órganos del cuerpo a través de los meridianos (base de la Medicina Tradicional China y de su práctica terapéutica a través de la acupuntura)
El Universo también tiene toda una serie de campos magnéticos. Centros de energía que lo conectan todo.
Nuestro sistema solar y los planetas tienen una conexión energética y la Tierra también tiene sus "meridianos".
Una comunión entre el Ser humano y la Tierra, implicaría una armonía o sintonización energética de los meridianos.
Nuestra desconexión o "época de oscuridad" a la que hace mención la Biblia, obedece a la desintonización energética que hay entre nosotros y nuestro entorno natural.
La Reconexión lo que hace es devolvernos la armonía y sintonizar nuestros canales energéticos con los canales del planeta y por ende del Universo.
Esta sintonía, en principio nos aportará una serie de beneficios: mayor intuición (con el entorno y con nosotros mismos), una mejor calidad energética, un aumento de nuestras defensas y un mejor equilibrio físico y psíquico.

La Sanación Reconectiva.

¿Existen energías capaces de curar?
¿Somos capaces de erradicar una enfermedad mediante la imposición de manos?
¿Es una ciencia, una fantasía o una manipulación de los oportunistas?
En el nº124 de Discovery DSalud aparece un artículo dedicado al Dr. Eric Pearl y lo titula como "el hombre que enseña a curar con las manos".
Paralelamente ha sido publicado un DVD, titulado "The Living Matrix" que a modo de documental nos ilustra las distintas posibilidades que exsisten para poder curar una enfermedad. En el aparecen científicos y profesionales de la salud.
Lynne Mctaggart, autora de los libros "El Campo" y "El Experimento de la Intención", nos habla de la conexión del ser humano con la energía universal. Describe como todo está unido por una energía que nos mantiene conectados a el "Todo"...describe el poder de la intención, la importancia del nivel de Conciencia y del pensamiento positivo.
Nadie puede negar la existencia de la energía y afortunadamente hoy en día existe una tecnología que nos permite contrastar muchas de las teorías que aparecen y nos permite conferirles credibilidad o desestimarlas como meras supersticiones.
A mi entender, todos formamos parte de esa gran energía que lo envuelve todo. Formamos parte de un todo y nos une nuestra individualidad. De hecho si no fuésemos iguales, ciencias como la psicología, la psiquiatría o la misma medicina no tendrían razón de ser ni soporte evidencial.
¿El Campo y su explicación científica contradice la ciencia convencional o la medicina alopática?
Al contrario, la complementan.
La medicina alopática tiene una función importantísima, aunque quizás la coyuntura social la ha apartado un poco de su esencia (los médicos no disponen de los medios para dedicar al paciente el tiempo que deberían de dedicarle, ni tienen el contacto que antaño tenían)
Tenemos una visión limitada de la realidad del mundo en el que vivimos (lo limitamos a una visión tridimensional) Einstein ya apuntaba que estamos a las puertas de entrar en contacto con una cuarta dimensión...y esa cuarta dimensión nos aportará mucha claridad existencial y eliminará muchos conceptos limitantes.
La curación depende del nivel de conciencia y del pacto que cada uno ha realizado antes de iniciar su viaje vivencial. Lo demás son producto de los hilos del destino: un Ser no Sana si su Alma no quiere.
La casualidad no existe...sólo la causalidad rige nuestras vidas...y nuestras vidas no son producto del azar, son el fruto de una programación.
Todos podríamos ser un canal de curación...pero no todos podemos transmitir la curación, porque no todos acordamos el mismo propósito en nuestra existencia.
Eric Pearl nos descubre "La Reconexión"...una técnica, o mejor dicho una actitud que nos convierte en canales de una energía superior...una energía que equilibrará al Ser que estemos "reconectando", pero lo que hará con él sólo depende del pacto que dicho Ser tuviera antes de encarnar.
La vida es un escenario: venimos a aprender. Aprendemos a través del compartir, crecemos a través del servicio, somos felices a través del amor.
No importa lo que dure nuestra vida...lo único verdaderamente importante es lo que hagamos con ella.

Frases para la excelencia.

Yo soy la positividad puesta en acción.
Me libero de toda negación.
Me libero de todo juicio.
Me libero de los miedos.
Abro mi Ser a la aceptación.
Construyo mi vida desde el amor.

viernes, 12 de marzo de 2010

Frases para la excelencia.

Cada acto de coraje, cada acto de bondad y cada acto mediante el cual aceptamos la responsabilidad de nuestra vida, tendrán una recompensa inmediata: cada vez que actúas con amor en vez que con miedo, te conviertes un poco más en la persona que estás destinada a ser.
El liderazgo personal empieza con la conciencia de uno mismo porque no puedes mejorar una debilidad o una falla si no eres consciente de que la tienes.
Robin Sharma.

Mis reflexiones: el amor.

El amor no es un espejismo ni una ilusión. Es una realidad que trasciende el espacio y el tiempo.
Si ha habido desengaño amoroso o desilusión es porque realmente nunca hubo amor, sino un espejismo de su vibración (enamoramiento, pasión, apego, dependencia, posesividad, admiración, exigencia sentimental, sentimentalismo...)
El odio es una ilusión que precede al espejismo del amor.
El amor es inmutable...donde hubo amor, nunca habrá odio ni rencor.

Mis reflexiones: sobre la paz y la bondad.

Cuando mostramos nuestro deseo de un Mundo en Paz, nos olvidamos de que el mundo es un reflejo de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y del sentir de nuestros corazones.
La paz mental es una cuestión interna. Tiene que empezar con tus propios pensamientos y luego proyectarse hacia fuera.
Es de tu paz mental y de tu sentimiento de amor, de donde nace una percepción pacífica del mundo; de donde nace la aceptación del entorno y la visión de hermandad.
Venimos al mundo para aprender y desde el error llegar a la excelencia...si castigas tu mente con la culpa por un error cometido, nunca podrás alcanzar la bondad de la excelencia ni la felicidad de la aceptación.
El perdón es el amor que comprende el error y descubre la bondad de su fin.

Un curso de Milagros

Se necesita haber aprendido mucho para poder llegar a entender que todas las cosas, acontecimientos, encuentros y circunstancias son provechosos.
MMp10

Frases para meditar.

El día de hoy (momento presente) está lleno de cambios y sorpresas.
Está lleno de momentos de magia que me conectan con mi esencia y mi verdad.

jueves, 11 de marzo de 2010

La importacia del sentido del humor.

La importancia del sentido del humor El sentido del humor es más que una característica de la personalidad del ser humano, es una toda una filosofía de la vida, una forma de viajar por la vida transmitiendo alegría y quitando losas de gravedad a los acontecimientos. El sentido del humor (el humor fresco, inteligente, carente de hilaridad y cinismo) es una característica de las personas con una mente abierta, observadora y analítica, con una capacidad de síntesis notable y una sensibilidad especial. El buen humor crea un ambiente especial a la hora de interpretar los acontecimientos de la vida, controla las emociones y ayuda a resolver los problemas con más y mejores recursos. El buen humor se relaciona siempre con personas de un carácter marcadamente positivo. El buen humor además sintoniza con nuestro ADN y le infiere una vibración más fluida y enérgica, ayudando al organismo a prevenirse de las temidas bajadas de defensas y de los inconvenientes de salud relacionados con el sistema nervioso. Apuntes de interés para conseguir mantener un buen estado en el humor: Procurar empezar el día regalando sonrisas.
Ver el aspecto positivo de todos los acontecimientos que configuren nuestras experiencias diarias. Recordar anécdotas agradables o graciosas con el fin de poderlas compartir con los demás.
Abrir la mente a otras realidades.
No tener miedo a equivocarse o a hacer el ridículo: este último debería de ser un ejercicio de humildad muy recomendable.
Hacer que tu entorno sea más agradable.
Irradiar lo mejor de nosotros mismos en todo momento y situación.
No perder el interés en aquello que hagamos: trabajo, actividades. Saber reconocernos cosas buenas y regalarnos pequeños momentos de bienestar como recompensa.

Frases para la excelencia.

"La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia" John Ruskin
La calidad es el resultado de nuestro compromiso con la excelencia.
Si lo que hacemos se puede medir, siempre se podrá mejorar.

Frases con mensaje.

"No hay vientos favorables para quien no sabe donde quiere ir"

Frases para la excelencia.

Dios en su conocimiento no está esperando, pero a su Reino le falta algo mientras tú esperes.
p96. Un curso de milagros.

Dedicado a ti: guerrer@ de la Luz.

La vida es una escuela y las revalidas son una constante. Cuando pasas una crisis no te liberas de ella, te preparas para la siguiente. Y de prueba en prueba tu Ser encuentra su esencia, su excelencia y su razón de ser.

Hacia la excelencia personal.

Lo único que ves en cada persona de tu entorno es el reflejo de lo que acordásteis que él sería para tí.

Pensamientos

La gratitud hacia la vida nos conecta con la esencia de lo divino.
Pues el amor siempre está presente en una mente y un corazón agradecidos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Colabora con Tu destino

Colabora con Tu destino Nuestras Almas son como actores que se comprometen en interpretar un papel (la vida actual) y que a base de interpretaciones crecen y se consolidan como estrellas. Hago alusión a la palabra “colabora” y no “crea”, porque tu mismo creaste tu destino. Firmaste tu contrato sagrado y ahora lo estás escenificando. Incluso bajo esta premisa puedes llegar a influir en determinados aspectos o detalles que pueden dar un giro a tus circunstancias y liberarte de ataduras limitantes. Para ello te detallaré una serie de recomendaciones, que no dejan de ser eso: acciones contrastadas que pueden aportar valor a tu vida. · Procura ver todo desde un punto de vista positivo (incluso las experiencias negativas conllevan una intención positiva –principio que predica la PNL o programación neurolingüística-) Así convertirás tu actitud en una costumbre. · Elimina de tus gastos diarios todo lo que pueda ser prescindible. Verás que puedes vivir con menos necesidades y esta constatación te hará sentir más liviano y libre. · Se protagonista de tus decisiones: no des a nadie el poder de tu felicidad (tanto activa como pasivamente) Hemos de aprender a liberarnos de los chantajes emocionales, del incesto emocional y de actuar obedeciendo voluntades ajenas. · Acepta el pasado como camino hacia el presente. Agradece sus enseñanzas y despide con afecto aquello que te lastimó. · Celebra cada momento presente y construye con tus mejores pensamientos las alternativas que desees encontrar mañana. · Piensa en tu valor como Ser, en tu responsabilidad para contigo y con los demás: una sonrisa tuya hará que el mundo funcione mejor. · Cuida tus formas y tus palabras: la energía que desprendes influye en el entorno…mucho más de lo que te imaginas. · Comprométete con la excelencia personal. · Fija tus metas según los designios de tu corazón: la obsesión por un curriculum puede arruinar una vida. · Trabaja en aquello que ames: implícate en lo que hagas. · Procura guardar un momento para ti: un espacio para tus reflexiones y tu paz interior. · Juega, ríe, quita importancia a los acontecimientos y así podrás conectar con su verdadera esencia. Espero que sepamos conectar con nuestro “don” personal y que las virtudes que apreciamos en los demás nos inspiren las nuestras y que los defectos que vemos en los demás nos eviten actuar los nuestros. Que tu luz interior ilumine tu mundo exterior.

Frases de Un Curso de Milagros.

El ahora es lo que más se aproxima a la eternidad en este mundo.
En la realidad del "ahora", sin pasado ni futuro, es donde se puede empezar a apreciar lo que es la eternidad.
p273

martes, 9 de marzo de 2010

Programación Neurolingüística: PNL

La Programación Neurolingüística o PNL Es una recopilación de registros que estudian el modelo funcional de la mente (su forma de actuar, su dinámica, sus mecanismos) y nos ayuda a comprender su funcionamiento, comprender los mecanismos de la percepción humana, la forma en que procesamos la información y las experiencias, dándonos las herramientas para contrastar nuestras actitudes con los modelos de actuación de otras personas de éxito. Nos enseña a integrar las formas de procesar que tienen las personas de éxito (modelar) y nos facilita un campo evolutivo desde una visión positiva encaminada a potenciar nuestra excelencia. La PNL nos ayuda a abrir nuestras miras, a ser más comprensivos, aceptar a los demás y a las circunstancias, comprendiendo otras realidades. Nos enseña también que nuestra visión de la vida y nuestros valores, son productos de nuestras experiencias, de nuestra educación y de nuestra cultura: lo que en PNL se denomina “Mapa” .
Nuestra visión de la vida y de la sociedad, muchas veces no describe con imparcialidad la realidad de los hechos o del lugar donde vivimos: el “Territorio.”
Mapa no es = a Territorio.
La comprensión de esta realidad “evidente”, pero generalmente desconocida, nos aportará un valor inmenso a la hora de interactuar con otras personas. La PNL nos ayuda a ser mucho más “cautos” con nuestra forma de expresarnos, recalcándonos que no se puede ser categórico en las afirmaciones, si bien puedes y debes expresarte con asertividad y convicción.
Todo ello nos ayudará a ir desprendiendonos del juicio y a potenciar el discernimiento: una capacidad que nos ayuda a valorar lo que nos conviene, sin condenar lo que no consideramos de interés.
En definitiva, la PNL es una herramienta de crecimiento personal y un elemento indispensable para desarrollar nuestra inteligencia emocional.
Por ello es una técnica que nos facilitará empatizar con las demás personas y nos ayudará a transmitir nuestra mejor versión, aprendiendo a gestionar nuestras emociones y a utilizar nuevos recursos para expresar de forma más adecuada y efectiva nuestros sentimientos.
Unos conocimientos imprescindibles para el ser humano, que deberían de impartirse en la escuela a partir de los 10 años.
Más información y cursos en: Autoestima y Canvi. Eduardo Díez. www.autoestimaycambio.com Xavier Guix. info@xavierguix.com Granollers Consulta: 93 860 60 64.

Reflexiones para la excelencia.

"Lo que enseñes es lo que aprenderás".
Muchas veces en la vida nos encontramos con personas a las que aconsejamos. Los consejos que damos, resuenan en nuestro interior y conectan con experiencias que nos relacionan con lo que estamos aconsejando o enseñando, con lo que sin darnos cuenta, esas reflexiones también nos ayudan a nosotros.
"Cuando ayudas a otro, te ayudas a ti mismo"

lunes, 8 de marzo de 2010

Robin Sharma.

El miedo es el factor fundamental que incita a las personas a tener vidas pequeñas y carentes de autenticidad.
La mayoría de los temores no son más que una ilusión.A más conciencia, mejores decisiones.

Frases para la excelencia.

Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.
Louise H. Hay

domingo, 7 de marzo de 2010

Pensamientos para la excelencia.

"El espíritu de grupo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores" George L. Clements
"El secreto del triunfo empresarial es conectar con el corazón de las personas. El verdadero liderazgo de los seres humanos consiste en felicitarlos y no en condenarlos" Robin S. Sharma El espíritu de grupo sólo se consigue cuando el grupo se siente uno, cuando la visión está bien definida y la misión es un objetivo común. Saber crear un ambiente donde el bien general predomine sobre el individual, saber generar expectativas que vinculen y den protagonismo a todos los miembros del grupo y saber crear canales de comunicación que inviten a compartir y generar un feedback positivo entre las personas que forman el equipo serán elementos fundamentales para lograr ese ambiente diferenciador. El líder será el encargado de saber motivar al equipo y encaminarlo hacia la excelencia, guiándolos del lugar donde están hacia el lugar donde les gustaría estar. El líder sabe transmitir motivación, entusiasmo e implicación a su equipo. Su ejemplo les motiva y su respeto y entusiasmo les guía.

Pensamientos para la excelencia.

Mis resentimientos ocultan la luz del mundo en mí.
El amor no abriga resentimientos.
Un Curso de Milagros.
No dejes que nada ni nadie condicione tu felicidad.
No te detengas ante los pensamientos negativos.
Acepta que cada uno tiene una lección que aprender y que sus actos son la muestra de su sabiduría o de su ignorancia.
Acepta que todos tenemos el derecho a equivocarnos y que sólo el amor y la aceptación nos ayudarán a tomar consciencia del error.
El perdón es una de las herramientas más poderosas del amor.

La Razón de la Muerte.

La muerte no deja a nadie indiferente, su experiencia nos conecta con los sentimientos más íntimos, con las emociones más intensas y los pensamientos más profundos.
¿Por qué existe la muerte?
El ego es la principal razón de la existencia de la muerte (tal y como la sentimos)
La muerte nos enseña que "las formas" son transitorias, que la materia tiene un final.
Cuando el ego toma consciencia de la levedad de nuestra existencia, su apego a las formas disminuye y empieza a dejar de identificarse con ellas.
La muerte nos ayuda a desapegarnos, manteniendo la esencia (el amor, los sentimientos y las experiencias compartidas)
En el mundo de las dualidades siempre hay una experiencia agradable y otra indeseable...de la vida, la muerte es su cruz.
El mensaje: hemos de saber disfrutar de la vida y de este mundo, sin miedo a la pérdida, sin angustia por el futuro.
Hemos de saber fluir en cada instante, disfrutar de cada experiencia, de cada acontecimiento sin quedar atrapados en ellos.
Que el recuerdo de lo vivido, de los momentos de felicidad se anclen en nuestro corazón y nos ayuden a dar lo mejor de nosotros mismos en cada instante de nuestra vida.
Que vivamos cada día con toda plenitud: con la ilusión de un comienzo y con la consciencia de un final.