Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

domingo, 7 de marzo de 2010

Pensamientos para la excelencia.

"El espíritu de grupo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores" George L. Clements
"El secreto del triunfo empresarial es conectar con el corazón de las personas. El verdadero liderazgo de los seres humanos consiste en felicitarlos y no en condenarlos" Robin S. Sharma El espíritu de grupo sólo se consigue cuando el grupo se siente uno, cuando la visión está bien definida y la misión es un objetivo común. Saber crear un ambiente donde el bien general predomine sobre el individual, saber generar expectativas que vinculen y den protagonismo a todos los miembros del grupo y saber crear canales de comunicación que inviten a compartir y generar un feedback positivo entre las personas que forman el equipo serán elementos fundamentales para lograr ese ambiente diferenciador. El líder será el encargado de saber motivar al equipo y encaminarlo hacia la excelencia, guiándolos del lugar donde están hacia el lugar donde les gustaría estar. El líder sabe transmitir motivación, entusiasmo e implicación a su equipo. Su ejemplo les motiva y su respeto y entusiasmo les guía.

2 comentarios:

  1. Isabel dijo,
    Hola, yo tambien creo en el trabajo en equipo, pero como haces cuando tu jefe sólo suele ver su ego y te hace estar siempre alerta.

    ResponderBorrar
  2. Mostrando tu humildad por un lado y reforzando tu autoestima por otro lado.
    Estar alerta es un signo de temor. Estar pendiente es estar conectado con el entorno.
    Tu Jefe es un obstáculo en tu camino. Sólo venciéndolo podrás salir victoriosa.

    ResponderBorrar