Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 13 de marzo de 2010

El amor, el enamoramiento y la estabilidad emocional. Hoy en día las relaciones han tomado un cariz donde el egoísmo y la intensidad de las emociones describen una realidad que obedece más a impulsos caprichosos que a compromisos guiados por el corazón . Si en el enamoramiento intentamos ser excepcionales para la persona que nos interesa, enmascarando nuestra verdadera personalidad e interpretando los papeles más idóneos para cada situación, focalizando todos nuestros sentidos en alcanzar una excelencia que despierte la admiración esperada; en el amor, la estabilidad emocional que proporciona el compromiso nos permite que el objetivo de nuestra excelencia obedezca a un impluso superior. Es decir, no es objeto de una obsesión por complacer el deseo de nadie, sino por el hecho de ser excelentes y desde ahí poder proyectar lo mejor hacia los demás. La estabilidad sentimental ayuda a conseguir estabilidad emocional y esta nos confiere un mayor bienestar personal, desde el que es más factible mostrar nuestro auténtico "Yo" y por tanto actuar desde la autoestima.
Desde la permanente búsqueda ( que no desde la soledad) o desde la inestabilidad que produce el constante cambio de pareja sentimental, es más difícil conseguir conectar con nuestra esencia y con un valor adecuado de autoestima.
La pareja es un complemento y como tal una pieza fundamental para la integración de nuestra naturaleza dual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario