Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Colabora con Tu destino

Colabora con Tu destino Nuestras Almas son como actores que se comprometen en interpretar un papel (la vida actual) y que a base de interpretaciones crecen y se consolidan como estrellas. Hago alusión a la palabra “colabora” y no “crea”, porque tu mismo creaste tu destino. Firmaste tu contrato sagrado y ahora lo estás escenificando. Incluso bajo esta premisa puedes llegar a influir en determinados aspectos o detalles que pueden dar un giro a tus circunstancias y liberarte de ataduras limitantes. Para ello te detallaré una serie de recomendaciones, que no dejan de ser eso: acciones contrastadas que pueden aportar valor a tu vida. · Procura ver todo desde un punto de vista positivo (incluso las experiencias negativas conllevan una intención positiva –principio que predica la PNL o programación neurolingüística-) Así convertirás tu actitud en una costumbre. · Elimina de tus gastos diarios todo lo que pueda ser prescindible. Verás que puedes vivir con menos necesidades y esta constatación te hará sentir más liviano y libre. · Se protagonista de tus decisiones: no des a nadie el poder de tu felicidad (tanto activa como pasivamente) Hemos de aprender a liberarnos de los chantajes emocionales, del incesto emocional y de actuar obedeciendo voluntades ajenas. · Acepta el pasado como camino hacia el presente. Agradece sus enseñanzas y despide con afecto aquello que te lastimó. · Celebra cada momento presente y construye con tus mejores pensamientos las alternativas que desees encontrar mañana. · Piensa en tu valor como Ser, en tu responsabilidad para contigo y con los demás: una sonrisa tuya hará que el mundo funcione mejor. · Cuida tus formas y tus palabras: la energía que desprendes influye en el entorno…mucho más de lo que te imaginas. · Comprométete con la excelencia personal. · Fija tus metas según los designios de tu corazón: la obsesión por un curriculum puede arruinar una vida. · Trabaja en aquello que ames: implícate en lo que hagas. · Procura guardar un momento para ti: un espacio para tus reflexiones y tu paz interior. · Juega, ríe, quita importancia a los acontecimientos y así podrás conectar con su verdadera esencia. Espero que sepamos conectar con nuestro “don” personal y que las virtudes que apreciamos en los demás nos inspiren las nuestras y que los defectos que vemos en los demás nos eviten actuar los nuestros. Que tu luz interior ilumine tu mundo exterior.

2 comentarios:

  1. Hola Jordi¡¡ Soy Juan Carlos de Valencia (Xativa)
    Q tal va todo? Estaba leyendo alguna de tus reflexiones y realmente hay ideas que me remueven.
    Estoy en un proceso de cambio, lo siento y ademas todo se confabula. Incluso cuando no lo esperaba, ha surgido un cambio de casa por otro mas luminosa y grande. Por algo será.
    Creo que cada vez esta entrando más luz en mivida y estan entrando mas personas que ayudan a traer mas luz.
    Bueno un abrazo muy fuerte y seguiremos hablando.

    Juan Carlos el pequeño chaman.

    S

    ResponderBorrar
  2. ¿Está entrando más luz a tu vida o estás permitiendo que tu luz ilumine tu vida?

    Creo que si eres consciente de lo que irradias y no dejas que el ego quiera ser el protagonista, tu vida te regalará experiencias increíbles.

    Felicidades por todo!!

    ¡Hablamos cuando quieras!

    Un placer compartir contigo.

    ResponderBorrar