Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 11 de marzo de 2010

La importacia del sentido del humor.

La importancia del sentido del humor El sentido del humor es más que una característica de la personalidad del ser humano, es una toda una filosofía de la vida, una forma de viajar por la vida transmitiendo alegría y quitando losas de gravedad a los acontecimientos. El sentido del humor (el humor fresco, inteligente, carente de hilaridad y cinismo) es una característica de las personas con una mente abierta, observadora y analítica, con una capacidad de síntesis notable y una sensibilidad especial. El buen humor crea un ambiente especial a la hora de interpretar los acontecimientos de la vida, controla las emociones y ayuda a resolver los problemas con más y mejores recursos. El buen humor se relaciona siempre con personas de un carácter marcadamente positivo. El buen humor además sintoniza con nuestro ADN y le infiere una vibración más fluida y enérgica, ayudando al organismo a prevenirse de las temidas bajadas de defensas y de los inconvenientes de salud relacionados con el sistema nervioso. Apuntes de interés para conseguir mantener un buen estado en el humor: Procurar empezar el día regalando sonrisas.
Ver el aspecto positivo de todos los acontecimientos que configuren nuestras experiencias diarias. Recordar anécdotas agradables o graciosas con el fin de poderlas compartir con los demás.
Abrir la mente a otras realidades.
No tener miedo a equivocarse o a hacer el ridículo: este último debería de ser un ejercicio de humildad muy recomendable.
Hacer que tu entorno sea más agradable.
Irradiar lo mejor de nosotros mismos en todo momento y situación.
No perder el interés en aquello que hagamos: trabajo, actividades. Saber reconocernos cosas buenas y regalarnos pequeños momentos de bienestar como recompensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario