Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Bon Nadal i Feliç Any Nou; Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo;


Bo Nadal e Feliz Anionovo;Zorionak eta Urte Berri On;


Merry Christmas and Happy new year; Joeux Noël et Bonne Aneé;


Feliz Ñavida;Boas Festas e um Feliz Ano Novo; Vasel Koleda; I'D Mubarak; 


Felices Navidaes; Sung Tan Chuk Ha; Glaedelig Jul; Coo Sana WIntom Tiebeen;


 Gajan Kristnashon; Buon Natale e Felice Anno Nuovo;


 Shinnen Omedeto. Kurisumasu Omedeto; Natale hilare et Annum Nuovo!; 


God Jul og Godt Nyttar; God Jul Och Gott Nytt Ar; Noeliniz Puthu Varuda Valthukkal; 


Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom!!!

Namaste. Jordi Planes Rovira

viernes, 23 de diciembre de 2011

Una experiencia singular.


La Modelo: una institución singular.

La vida está repleta de experiencias mágicas, de momentos entrañables y de singularidades que te permiten experimentar sensaciones únicas.
Recientemente tuve la oportunidad de tener una experiencia que será sin duda inolvidable para mí, y lo será por muchos motivos, por la calidad humana de sus protagonistas, por las sensaciones que pude percibir, por la empatía que generó y por las reflexiones que me proporcionó.
Gracias al interés y a la disponibilidad de personas como Goyo  y Xavier, pude dar una charla de “crecimiento personal” a los internos de la Modelo de Barcelona. 
La Modelo: una institución penitenciaria cargada de historia, donde sus paredes hablan, donde la energía se puede palpar a flor de piel.
Xavier me acompañó, gestionó todos los trámites para permitir mi acceso y en las mismas dependencias me invitó a desayunar…una cafetería sin pretensiones, con buena gente, trato amable y cordialidad, donde los Mossos, funcionarios y el que lo desee puede compartir un café, un desayuno o una comida sin más intención que la de poder sentir la cordialidad de aquellos que viven cerca de un entorno que la sociedad tiene como hostil.
La entrada a las dependencias (estancias y espacios comunes) fue toda una experiencia…enormes puertas de rejas metálicas que se cierran a tu paso, funcionarios que te entregan un pase a cambio de tu DNI, puertas que se abren, para volverse a cerrar y poder abrir la siguiente…pasillos con cuadros de los internos hechos con mosaicos: Munt (el grito…no podía faltar); Vinçent Van Gogh…i al final una sala circular con una cúpula altísima, donde confluyen las galerías y los accesos al patio.
En el patio hay un espacio donde conviven un campo de futbol sala, unas canastas de básquet, un gimnasio, un pequeño jardín con acceso a escuela y un pequeño teatro donde compartimos la charla.
Oriol, Rossend y Laia estuvieron presentes, compartieron con nosotros la sesión y se volcaron a nivel humano y personal, para que todo fluyera como debía de fluir.
La primera impresión fue muy buena. Los internos tenían todo el interés…conectaron el ordenador para poder volcar la presentación, pero el sistema no pudo reconocer el formato de PWP que había preparado…la charla se inició sin soporte informático, sin fotografías ni guión escrito…y eso quizás fue otro de los regalos, puesto que me permitió estar más pendiente del público, de sus miradas, de su complicidad, de sus reacciones, de sus comentarios.
Más de treinta personas compartieron con todo su interés la charla y de ellos sólo recibí muestras de afecto. Sabían que la vida es como una obra de teatro, que cada experiencia encierra una enseñanza, que su actitud es la clave de su futuro y que el secreto del “ahora” está en vivirlo con intensidad, con implicación y desde el corazón.
Sólo cuando has tocado fondo aprendes la crudeza de la vida y estás preparado para dar lo mejor de ti y aprovechar las oportunidades.
Nadie puede señalar a nadie, pues todos crecemos desde el error, todos tenemos un lobo interior que boicotea nuestra esencia y nuestra felicidad.
No nos extenderemos en razones ni en filosofías…sólo quiero compartir que no hay dos mundos, sólo existe uno y que la línea que separa la calle (libertad) de la prisión (condena) es muy delgada…hay muchos que deberían cruzarla y otros que no deberían de haberla cruzado nunca…y esto a los internos también les afecta.
Los arquetipos que rigen nuestra sociedad muchas veces son más duros que los propios delitos.
Romper paradigmas es conectar con la realidad de que sólo el amor puede acabar con el error.
No un amor “ñoño” y “cursi”, sino el sentimiento que nos permite generar empatía, que nos permite discernir sin juzgar, compartir sin esperar, servir sin necesitar, aceptar sin criticar…y ser nosotros mismos sin tener miedo a la soledad.

Quiero agradecer a Goyo, a Xavi, a Oriol, a Rossend y a Laia el esfuerzo, la dedicación y el interés que me han dispensado y a los internos que han participado, las buenas sensaciones que han transmitido, su atención y su colaboración…sus miradas (directas, sinceras, profundas)…sus comentarios (diáfanos, llenos de una verdad que supera su propia realidad) y un interés que dice mucho de quienes son y de lo que pueden llegar a ser.
En nuestro mundo hay muchas realidades (diferentes mundos) y de todas aprendemos, puesto que   formamos parte de todas. El amor es el nexo común de todos los seres y el único lenguaje que sana y que es capaz de lograr milagros.


Namaste.
Jordi  

lunes, 19 de diciembre de 2011

La importancia de las buenas preguntas.

Las personas que llegan a donde quieren llegar, generalmente son personas que han sabido hacerse las preguntas adecuadas.
Habla contigo, permítete sentir, interésate por lo que realmente te hace sentir feliz y apuesta por ello.
Vivir el éxito o el fracaso, sólo dependerá de tu actitud.
Namaste.
Jordi

El Espía de Madrid. Goyo Martínez y Joan Salvador Vergés.

Una gran novela, escrita con rigor y estilo.
Revives la época de la república justo antes de la guerra civil. Una novela que aúna el rigor de un periodista y el estilo de un narrador, con ritmo, intriga y acción.
Una lectura recomendable para los amantes de la historia y los detalles.
Felicidades Goyo!
Namaste.
Jordi