Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Reflexiones importantes.

Nosotros somos los verdaderos responsables de todas nuestras experiencias. Aunque no lo creamos, hemos pactado nuestro “destino” y somos los arquitectos de nuestras vidas…incluso de los cambios que en dicho plan se van introduciendo. La herramienta es nuestra mente y el motor nuestro corazón, pues todo lo que pensamos genera un sentimiento y este una intención…a través de la acción, se va creando nuestro futuro. El “momento de poder” es siempre el presente. Y hablo de momento, porque una amiga de mi mujer, Gloria…una brillante profesora de matemáticas, extrovertida y entusiasta, tiene una expresión muy suya, donde califica cada emoción o actividad como “momentos” de su vida…y la encontré realmente simpática. Todos llevamos un gen “destructor” que utiliza el odio hacia nosotros mismos y la culpa con el fin de impedirnos mostrar nuestra “belleza” interior. Un gen que nos imbuye en el mundo de las carencias y las limitaciones, donde los pensamientos limitantes son los regentes de la personalidad.
Sentimientos como «Yo no sirvo; no soy suficiente; no merezco; no lo lograré...». Estos pensamientos pertenecen al mundo de las “ideas” y las ideas, como creaciones que son, se pueden modificar, mejorar e incluso eliminar. Un efecto “colateral” de estos sentimientos es la creación de reacciones sentimentales como “el resentimiento”, “la crítica” y “la culpa”, que actúan como verdadero veneno espiritual y como motores de enfermedades que destruirán nuestra creación más densa: nuestro cuerpo. Liberarnos de estos sentimientos nos puede liberar de la enfermedad. Según Louise L. Hay, si lográramos liberarnos del resentimiento, podría incluso llegar a disolver al cáncer. El amor libera al ser de cualquier limitación y disuelve las cadenas que el ego ha intentado generar.
Cuando conectamos con el amor y nos amamos realmente, permitimos que la energía fluya y nos ayuda a que todo nos funcione en la vida. MUY IMPORTANTE:
Disolver las cadenas que nos atan al pasado, agradecer sus experiencias –sean las que sean- y perdonar a todos, sobre todo a los que más daño nos hayan podido causar.
Aunque nos cueste creer, somos los creadores de nuestras experiencias. La Física Cuántica nos está dando las pistas que nos demuestran que la filosofía "espiritual" es más real que muchas de las "realidades" materiales que consideramos auténticas y que no son más que una "ilusión".
NAMASTE.
JPR

viernes, 3 de septiembre de 2010

Para renunciar al pasado, debemos estar dispuestos a olvidar. Es necesario que nos decidamos a renunciar al pasado y a perdonar, incluso a nosotros mismos. Es probable que no sepamos perdonar, y también que no queramos perdonar; sin embargo, el simple hecho de decir que estamos dispues­tos a hacerlo inicia el proceso de curación. Para curarnos, es imperativo que «nosotros» renunciemos al pasado y que perdonemos. «Te perdono por no ser como yo quería que fueras. Te perdono y te dejo libertad.» Quien se libera con esta afirmación somos nosotros. Toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo Cada vez que enfermamos, debemos buscar en nuestro co­razón qué es lo que necesitamos perdonar. En A Course in Miracles (Un curso en milagros) se nos dice que «Toda enfermedad proviene de no haber perdona­do algo», y que «Cada vez que enfermamos, debemos mirar a nuestro alrededor para ver a quién tenemos que perdo­nar.» La persona a quien más difícil se nos hace perdonar es aquella misma de quien más necesi­tamos liberarnos.
Perdonar significa renunciar, dejar en li­bertad. No tiene nada que ver con ningún comportamiento externo; es simplemente no seguir aferrado a algo. No es ne­cesario que sepamos cómo perdonar; lo único que hace fal­ta es que estemos dispuestos a hacerlo, que de los comos ya se encargará el Universo. Aunque entendemos tan bien nuestro dolor, ¡qué duro nos resulta a casi todos entender que ellos, sean quienes fue­ren esos que más necesitamos perdonar, también sufrían! Es necesario que entendamos que estaban haciendo lo mejor que podían con la comprensión, la conciencia y el conoci­miento que tenían en aquel momento. Cuando realmente nos amamos, es decir, cuando nos aceptamos y aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona bien en la vida. Es como si por todas partes se produjeran pequeños milagros. Nuestra sa­lud mejora, atraemos hacia nosotros más dinero, nuestras relaciones se vuelven más satisfactorias, y empezamos a ex­presarnos de manera más creativa. Y parece que todo eso sucediera sin que lo intentásemos siquiera. Si uno se ama y se aprueba a sí misino, creándose un es­pacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, eso aumentará su organización mental, creará más relacio­nes de amor en su vida, le traerá un trabajo nuevo y un lugar nuevo y mejor donde vivir; incluso le permitirá nor­malizar su peso corporal. Las personas que se aman a sí mis­mas, y que aman su cuerpo, no abusan de sí mismas ni de los demás. Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es el primer paso hacia un cambio positivo en todos los ámbitos de la vida. Cambiar la Crítica por la capacidad de discernir y la humildad de querer mejorar:
La crítica nos inmovi­liza en la pauta misma que estamos intentando cambiar; en­tendernos y ser amables con nosotros mismos nos ayuda a salir de ella.
Ayudamos más resaltando las habilidades que recordando las carencias.
NAMASTE
JPR
Un Ser comprometido con su espiritualidad nunca se aprovechará de la ingenuidad, la ignorancia o la inocencia del más débil o del más inexperto, ni intentará manipular mediante la fascinación que puede ejercer con su poder.
Su condición le muestra que es responsable de sus actos y que no puede ser presa de las estrategias del ego.
Cuanto más evolución mayor capacidad de servicio. Cuanto más amor, mayor compromiso.
El Alma como el Ego tienen sus líderes y sus maestros. A nosotros nos toca decidir si apostamos por un Gandi o preferimos seguir a un Maquiavelo.
JPR
Me dormí, y soñé que la vida era sólo alegría. Desperté y vi que la vida era tan sólo servicio.
Serví, y descubrí que el servicio era alegría.
Rabindranath Tagore.
"El hombre continua evolucionando, los dogmas no".
OSHO
No debemos aferrarnos a las creencias ya que estas estarán siempre limitadas por el tiempo, el momento y las circunstancias -momento socio cultural, momento técnico-científio, momento económico, etc.- Una conciencia elevada es una conciencia libre, que nos permite conectar con nuestro sentir, que nos permite discernir en cada instante segun la impresión que recibimos y la intuición que nos llega. Las leyes confirman la afirmación: lo que ayer era delito, hoy está permitido...puesto que muchas veces las leyes no se corresponden con "la justicia" sino con las necesidades sociales del momento y sus realidades morales. Como juzguemos seremos juzgados, tal y como nos entregemos recibiremos. Así es la ley universal. NAMASTE, JPR

jueves, 2 de septiembre de 2010

Pensamiento para el mes de Septiembre.

"Irradio felicidad y la comparto con los demás. Soy un ejemplo radiante de amor, gratitud y paz. Mi vida no hace más que mejorar".
Louise L. Hay
Dentro de ti moran excelencias y carencias...tu decides que actuar...lo que actúes, será lo que irradies y sus consecuencias, tu aportación a la sociedad, al mundo y al Universo.
No te quejes de lo mal que funciona el mundo...actúa desde tu excelencia, vive como si todo funcionara como tu desearías y comparte lo mejor de ti.
La vida precisa de compromiso, sacrificio y esfuerzos, pues son los garantes de la evolución, de los resultados y de nuestro éxito.
Empieza el día sonriendo -aunque tengas motivos para llorar- y no permitas que ningún pensamiento limitante acapare tu atención. Piensa que la vida es una película y que tu escribes su guión…piensa, imagina y actúa como lo que eres…su protagonista y su director.
NAMASTE,
JPR

martes, 31 de agosto de 2010

"Tu manera de Ser determinará tu manera de ver".
JPR
Quizás debemos de aprender a ver con el corazón para poder comprender antes de ver y poder sentir sin renunciar a ser.
Hay una frase que me dedicaron los compañeros de IC en homenaje al tiempo que tuvimos la fortuna de compartir y que encierra una gran verdad:
Las cosas no son como son, sino como se recuerdan...

Todos tenemos nuestro "Mapa" de la vida y dependiendo de las experiencias, del compartir y de las consecuencias, tenemos un recuerdo que condicionará nuestras emociones y nuestra visión.

Cuando recordamos el pasado, la tendencia es a revivir las mejores experiencias...cuando, por el contrario, las que predominan en nuestros recuerdos son las "malas", seguramente viviremos una vida llena de resentimientos, pesar y probablemente "victimismo".

Busca lo entrañable de cada momento y guárdalo en tu corazón...llegará el día en que apreciarás el valor de su visión...

NAMASTE,

JPR

La Excelencia puesta en práctica:
"En los negocios todo es cuestión de cuidar a los que hacen negocios contigo y darles un plus que no esperan".
Robin Sharma.
Nada hace fracasar tanto como el éxito asumido ( que no comprendido)
Si no eres capáz de cuidarte a ti mismo, no sabrás cuidar a tus clientes (clientes, pacientes, etc.)
Cuidarlos excelentemente es contribuir a hacer un mundo mejor; asumir nuestra responsabilidad y aportar nuestro valor.

lunes, 30 de agosto de 2010

La Conciencia nos enseña que no ocupamos un lugar mejor ni más privilegiado que nadie...ocupamos el justo lugar que nos corresponde en la escuela de la evolución.
Por eso, nunca debemos considerarnos más importantes que otra persona...sólo que nuestro saber y nuestro nivel, nos hacen más responsables...no diferentes.
Cada instante es un instante perfecto para poder aprender, para poder mejorar, para poder poner en práctica la excelencia de nuestro Ser y conectar con nuestro propósito. Por eso, el ser consciente no deja nunca para mañana lo que sabe que tiene que hacer, ni utiliza los condicionales para evitar ponerse a trabajar.
Cada instante puede ser un "instante mágico"...sólo depende de nosotros y de nuestra voluntad.
NAMASTE.
JPR

domingo, 29 de agosto de 2010

Cuando los demás condicionan "demasiado" nuestra felicidad es señal de que debemos de invertir en nuestra autoestima, en saber reconocer nuestros aspectos positivos y sentirnos afortunados por lo que somos y por lo que podemos experimentar.
El agradecimiento nos ayudará a aceptar nuestra realidad y la aceptación nos permitirá crear una nueva realidad que nos permita conectar con nuestro propósito y felicidad.
Ergo, si todavía "dependes" de lo que los demás piensen de ti...pon manos a la obra y empieza a comprender que lo más importante es lo que pienses tu de ti mism@ y a partir de ahí...y desde el amor que sepas darte, empezar a construir tu realidad.
Evita: Compararte / juzgarte / exigirte lo que no puedes alcanzar / culparte y sobre todo: criticarte.
Practica: regalarte momentos de ilusión / escuchar lo que deseas / apreciar tus mejores habilidades/ ponerte retos que puedas alcanzar.
Namaste,
JPR
"La personalidad mediocre basa sus argumentos en la descalificación del otro, la excelencia se basa en resaltar lo positivo de los demás."
JPR
Está demostrado que cuando nos focalizamos en los errores con el fin de mejorar, muchas veces no logramos el objetivo y generamos un estrés que nos limita, mientras que cuando reparamos en nuestras habilidades y nos focalizamos en nuestros puntos fuertes, estos contagian a todo nuestro ser y nos ayudan a transmitir nuestra excelencia.
Cuando diriges un equipo humano, si te centras en los puntos fuertes de cada uno, no sólo reforazarás las habilidades de la persona analizada, si no que además, compartirás una visión positiva que inspirará a todos y motivará de forma global e individual.
Todos somos espejos. Sólo desde la aceptación, la comprensión y la compasión podremos llegar a ser justos...y la justicia nos ayudará a ser más conscientes.
JPR