Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Para renunciar al pasado, debemos estar dispuestos a olvidar. Es necesario que nos decidamos a renunciar al pasado y a perdonar, incluso a nosotros mismos. Es probable que no sepamos perdonar, y también que no queramos perdonar; sin embargo, el simple hecho de decir que estamos dispues­tos a hacerlo inicia el proceso de curación. Para curarnos, es imperativo que «nosotros» renunciemos al pasado y que perdonemos. «Te perdono por no ser como yo quería que fueras. Te perdono y te dejo libertad.» Quien se libera con esta afirmación somos nosotros. Toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo Cada vez que enfermamos, debemos buscar en nuestro co­razón qué es lo que necesitamos perdonar. En A Course in Miracles (Un curso en milagros) se nos dice que «Toda enfermedad proviene de no haber perdona­do algo», y que «Cada vez que enfermamos, debemos mirar a nuestro alrededor para ver a quién tenemos que perdo­nar.» La persona a quien más difícil se nos hace perdonar es aquella misma de quien más necesi­tamos liberarnos.
Perdonar significa renunciar, dejar en li­bertad. No tiene nada que ver con ningún comportamiento externo; es simplemente no seguir aferrado a algo. No es ne­cesario que sepamos cómo perdonar; lo único que hace fal­ta es que estemos dispuestos a hacerlo, que de los comos ya se encargará el Universo. Aunque entendemos tan bien nuestro dolor, ¡qué duro nos resulta a casi todos entender que ellos, sean quienes fue­ren esos que más necesitamos perdonar, también sufrían! Es necesario que entendamos que estaban haciendo lo mejor que podían con la comprensión, la conciencia y el conoci­miento que tenían en aquel momento. Cuando realmente nos amamos, es decir, cuando nos aceptamos y aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona bien en la vida. Es como si por todas partes se produjeran pequeños milagros. Nuestra sa­lud mejora, atraemos hacia nosotros más dinero, nuestras relaciones se vuelven más satisfactorias, y empezamos a ex­presarnos de manera más creativa. Y parece que todo eso sucediera sin que lo intentásemos siquiera. Si uno se ama y se aprueba a sí misino, creándose un es­pacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, eso aumentará su organización mental, creará más relacio­nes de amor en su vida, le traerá un trabajo nuevo y un lugar nuevo y mejor donde vivir; incluso le permitirá nor­malizar su peso corporal. Las personas que se aman a sí mis­mas, y que aman su cuerpo, no abusan de sí mismas ni de los demás. Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es el primer paso hacia un cambio positivo en todos los ámbitos de la vida. Cambiar la Crítica por la capacidad de discernir y la humildad de querer mejorar:
La crítica nos inmovi­liza en la pauta misma que estamos intentando cambiar; en­tendernos y ser amables con nosotros mismos nos ayuda a salir de ella.
Ayudamos más resaltando las habilidades que recordando las carencias.
NAMASTE
JPR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario