Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 29 de mayo de 2010

"La felicidad es un trabajo interior. Elijo pensamientos que me hagan sentirme amad@ y feliz".
Louise L. Hay
La felicidad es un objetivo en nuestra vida y su logro sólo dependerá de nuestra actitud ante la vida.
Elegir la delicidad es elegir la positividad, el compartir y el servicio.

viernes, 28 de mayo de 2010

"La auténtica negación es un poderoso mecanismo protector. Puedes y debes negar toda creencia de que el error puede hacerte daño."
Un Curo de Milagros.

PNL

Comprende que no reaccionas a nada directamente, sino a tu propia interpretación de ello. Un Curso de Milagros. (p238)

Reflexión.

"Estoy abierta y receptiva para una relación amorosa y maravillosa".
Louise L. Hay.

Reflexiones.

Si el sentimiento es la expresión del amor, el sentimentalismo es la expresión de las inseguridades del Ser, uno de los mecanismos que el “ego” utiliza para manipular situaciones, generar dependencias y dominar a los demás (eso sí, con la sutileza de aquel que adopta el victimismo como estrategia de vida) No podemos confundir amor con enamoramiento, sentimiento con sentimentalismo ni responsabilidad con sobreprotección. JPR

jueves, 27 de mayo de 2010

ABBA

ABBA significa Padre...el Padre Universal.
Todos somos hijos de Dios...el nombre es lo de menos. Todos nosotros encontramos la felicidad mediante el servicio a los demás y el que no esté dispuesto a servir, el que carezca de humildad y no sea capaz de aplacar el orgullo de su ego, vivirá una vida llena de proyectos, de ilusiones y de esperanzas...pero vacía de amor.
Todos nos tenemos que enfrentar a las tentaciones y a las falsas ilusiones, todos tenemos el espejismo del ego, del poder y del prestigio...y todos somos capaces de conectar con el amor.
Hágase Tu voluntad...esa es la actitud que derrota al ego, esa es la palabra que ilumina al Ser.
JPR

Pensamientos para la excelencia.

"Perdonar requiere amor, olvidar requiere humildad"
Madre Teresa de Calcuta.

miércoles, 26 de mayo de 2010

"Cuando te rindes a la voluntad de tu propósito la vida adquiere otra dimensión"
JPR
Muchas veces sucumbimos a la voluntad de nuestra personalidad; queremos controlar, nos consideramos imprescindibles, queremos dominar el entorno y diseñamos lo que consideramos un -plan ideal-, sin tener en cuenta el ¿para qué?...y sin saber por qué... habremos condicionado la vida de otros y quizás no llegaremos ni a imaginar las consecuencias de cada una de nuestras "ignorantes acciones".
Antes de trazar un plan...examina con "amor" la "ecología" del mismo.

Frases para la excelencia.

"Todo proyecto empieza con una pregunta, todo camino empieza con un primer paso, todo sueño se cumple con un primer acto".
JPR

martes, 25 de mayo de 2010

Frases para la excelencia.

Yo dirijo mi vida y mis asuntos. Tomo las decisiones correctas y todo lo que sucede es para mi bien (el crecimiento de mi Ser)
Incluso de las experiencias más amargas mi Ser aprende, incluso del dolor brotan nuevas fuerzas y el coraje que me permite crecer.
JPR

Eric Clapton/Tears in heaven

lunes, 24 de mayo de 2010

Los pensamientos son estímulos constantes que influyen en nuestro campo energético y vibracional, ergo se convierten en factores determinantes de nuestra calidad de vida y de nuestro nivel de salud. Cuida tus pensamientos y evita todo pensamiento negativo, crítica o sentimiento de culpa. Convierte lo negativo en puentes hacia tu excelencia. JPR.

Reflexiones para el crecimiento espiritual.

Un enlace enviado por Javier Muñoz (Master en PNL) http://www.evolucionarios.tv/?p=2527
"Hoy contemplo todas las cosas positivas de mi vida y doy las gracias por ellas"
Louise L. Hay

Evolución de la cultura empresarial. Valores y metas ejemplares: Dar libertad a las personas para realizar sus tareas a su manera. Incentivar a las personas a invertir parte de su tiempo en explorar proyectos innovadores. Permitir a las personas que aprendan de sus errores. Promocionar a la gente que lo merezca. Lograr que las cosas se hagan por cooperación informal. Encontrar fórmulas para premiar a la gente innovadora. Favorecer el liderazgo y eliminar las jerarquías que imponen sin convicción. Rasgos tradicionales de la cultura tradicional: Son empresas en las que crecieron y se desarrollaron una parte significativa de los directivos actuales. Sus valores están anclados en modelos obsoletos y se rigen bajo los arquetipos siguientes: El jefe siempre tiene razón: empresas fuertemente jerarquizadas, en las que la crítica a una decisión o a una acción de un “superior” es entendida como un ataque a la autoridad, y por lo tanto vista como una amenaza. Este valor esconde una fuerte resistencia al cambio y pone en peligro la creatividad de la organización. Apelar al rango para justificar una actuación: el error se castiga. Ante una ineficiencia, siempre se busca un culpable. Tendencia a burocratizar con exceso de cargos con el fin de parapetar el puesto del superior. La información es poder: así que no hay que compartir la información. Se compartirá la que convenga, cuando convenga y a quién convenga. Una de las finalidades es generar desconcierto y desconfianza, evitando que haya unión entre los subordinados, con lo que la manipulación será más factible. La “Amenaza” es un gran motivador: es el típico acoso moral o también llamado “moobing”: descalificaciones, amenazas, recorte y manipulación de información. Hacerlo bien es tu deber: con lo que el reconocimiento siempre queda como una bonanza de la dirección, no como un logro. Finge que trabajas: el modelo tradicional valora más las horas que pasas en la oficina que el rendimiento que logres en tu trabajo. Esto favorece que muchos empleados dediquen parte de las horas de su jornada a consultar Internet, realizar tareas personales o disimular que trabajan arduamente con el fin de ganar puntos frente al jefe. El trabajo es una cosa muy seria, no te rías: el humor, la chispa y la risa son vistos como irreverentes. Nada más lejos de la realidad: el humor y la risa aportan frescor y generan un ambiente que genera valor. Si una vez identificados estos arquetipos no somos capaces de reaccionar…tenemos los días contados en el mercado. La falsa seguridad que transmiten los arquetipos obsoletos pasan una factura que no puede asumir una empresa moderna y focalizada en el cliente: la excelencia se transmite desde el interior hacia el exterior. Reflexiones del Master de Recursos Humanos de EAE (Escuela de Administración de Empresas)

JPR.

domingo, 23 de mayo de 2010

Pensamientos para la excelencia.

Cambia la manera de pensar sobre las posibilidades que tienes de llegar a ser una persona afortunada.
Wayne W. Dyer
En lugar de repetirte constantemente pensamientos negativos, de desaliento o limitantes, cambia los enunciados de tus afirmaciones y focaliza toda tu atención en pensamientos como:
Confío en que la suerte me guiará.
El destino me ofrecerá las experiencias en las que pueda expresar mi excelencia y compartir mi "don".
El cambio de discurso y el control de tus pensamientos facilitará un cambio en tu vida que no puedes ni llegar a imaginar: llegarás a ser aquello en lo que pienses, tendrás paz en vez de ansiedad, la aceptación transmutará las críticas y la confianza dejará atrás al miedo.
JPR

Física Cuántica. El Campo: los cuerpos Platónicos.

Los 5 Sólidos Platónicos son el CUBO, el ICOSAEDRO, el TETRAEDRO, el OCTAEDRO, y el DODECAEDRO.
Los 5 Sólidos Platónicos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera. Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento. El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza. El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU. El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (éter, prana, chi).Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE. El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos.Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio.Por lo tanto para los griegos sólo existía un espacio y una geometría.Estos fueron conceptos absolutos.El espacio no era considerado como una colección de puntos sino mas bien como una región en o lugar en el cual los objetos podían ser movidos libremente, unos respecto a otros y comparados entre sí.A mitad del siglo 17 el espacio comenzó a considerarse como una colección de puntos y con la invención de las geometrías no euclidianas, los matemáticos aceptaron la situación de que hay más de un espacio concebible y en consecuencia mas de una geometría. Así mismo el desarrollo de la geometría algebraica en el siglo 20 demuestra como un cierto campo de estudio matemático posee ambos puntos de vista, algebraico y geométrico cada uno de los cuales ayudan al impulso del otro y por lo tanto conduce a la unidad esencial del álgebra y la geometría. Ahora en el siglo 21 el concepto de la geometría se ha expandido y está apareciendo muchísima información con respecto a este hermoso tema, con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la existencia de redes planetarias morfogenéticas o CAMPOS que son las matrices que sostienen todas las formas existentes. El centésimo mono cuenta que un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono, un día se dio cuenta que el fruto caído sobre la arena sucio, se podía lavar en el mar.A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en esa playa sino en las distantes.Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba. Desarrollaron, entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida.La red hace que la información que entre por la especie llegue a cada uno de sus integrantes.Este concepto no es nuevo, ya que Platón teorizó sobre este concepto al igual que los mayas y los egipcios.Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas de los sólidos Platónicos.Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada.Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de evolución a una red con estructura de icosaedro (de 20 triángulos).Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas.Son de origen cristalino e invisible, ya que se mueven a la velocidad de la luz.Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz.El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo.Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto.Este lenguaje está formado por 144000 sellos de energías cristalinas (forma en que se decodifica la luz), que están formadas en la red de conciencia Crística en la tierra, que desde la convergencia armónica en 1987 se ha formado a una distancia de 30 millas alrededor de la tierra. Más allá de la serie de los sólidos Platónicos existe otra forma geométrica que se genera a partir del antiguo cristal Icosa Dodecaedro (unión femenina y masculina). Esta es la red de ascensión del planeta creada para que la tierra pueda resonar a una frecuencia mas alta y elevar su estado de conciencia hacia un nuevo escalón en la evolución.Todas las redes se unifican por medio de la esfera en un patrón de unidad, la única diferencia es que tienen interconexiones rectas formadas por el sólido Platónico que representan.Investigadores actuales han comprobado que los nodos y las alineaciones de la red atribuidos anteriormente a la red antigua ya no coinciden. Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado.Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia en los 14 años que siguieron a la convergencia armónica.El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y los hace con muchísima rapidez.La nueva red de conciencia está incrementando su frecuencia a medida que la red magnética disminuye. La vieja red cristalina se desvanece y una nueva matriz cristalina se está formando.Somos parte de la nueva formación cristalina. La red planetaria es una manifestación de la evolución de la energía y del crecimiento diseñado por la conciencia universal. La realización alquímica evoluciona desde lo sin forma y se dirige a una perfección geométrica simbolizada por el dodecaedro en piedra filosofal, a la gema facetada perfecta en rojo rubí, lo cual nos lleva al icosaedro.Básicamente la gnosis comienza en la estructura del cubo.
Dedicado a mis amig@s matemátic@s.
NAMASTE.
JPR