Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mediocridad, miedo o dependencia.

Es una lástima que los políticos, condicionados o no, declinen tomar medidas impopulares pero no duden en actuar medidas socialmente devastadoras.
¿Qué hay detrás del Senado o de las Diputaciones para que sean intocables? ¿Cuánto dinero del heraldo público ahorraríamos si eliminásemos tanta burocracia superflua?
¿Qué inconveniente hay en responsabilizar a la población de sus actos, de su salud y pedir compromiso e implicación en sus acciones?
¿Por qué cargamos contra sanidad (personal de enfermería y médicos) y no valoramos la sobre saturación de cargos administrativos y de los procesos burocráticos?
No podemos tener una Sanidad gratuita para "TODOS"...la sanidad tiene un coste y su uso y abuso unas consecuencias.
El Copago es una medida correctora y garante de un servicio que tiene que mejorar en calidad y humanidad: no es humano ni recomendable que un médico disponga de menos de 3 minutos para visitar a un paciente, ni que la falta de medios dificulte o altere los diagnósticos y produzca los sobresaltos que producen en determinadas circunstancias.
El copago (escalado según niveles de ingresos y otro modular para profesionales liberales) ayuda a "educar" en lo relativo al uso de las infraestructuras sanitarias y evita los típicos colapsos de servicios como urgencias.
Exigir la implicación de los pacientes en su proceso terapéutico también repercutiría en un ahorro importante de fármacos y servicios sanitarios...
La Sanidad en España ha sido un referente Mundial...la profesionalidad de sus médicos, la calidad de su enfermería...si de algo deberíamos sentirnos orgullosos es de nuestra sanidad y lejos de ensalzarla y potenciarla, pretendemos ahogarla y destruirla...¿Será nuestro carácter? ¿Será nuestra mediocridad?
Hemos podido ver como los Ingleses, a colación de la inauguración de los Juegos Olímpicos ensalzaban su sistema sanitario y a sus profesionales...encomiable.
La sanidad de nuestro país es muy superior a la referida y lejos de protegerla, pretendemos demonizarla y destruirla. ¿Es que no somos capaces de generar valor? ¿No somos capaces de conservar y potenciar nuestros mejores atributos?
Si un País destruye sus pilares, es que no merece ser país.
Menos especular y más actuar.
Los políticos deberán de aprender a servir generando valor, no destruyéndolo.
Namaste.
Jordi