Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

domingo, 21 de agosto de 2011

La Parábola del Trigo y la CIzaña. Mateo 13, 24-30.

En el mundo se ven dos tipos de personas la buena y la mala. Ambas son personas y su apariencia puede engañar, ambas tendrán, en apariencia idénticas capacidades, aunque una aportará valor y la otra destruirá.

Un campo de trigo sembrado de cizaña será un campo desaprovechado, dañado e infructuoso.
El "Campo" del Madrid está "infectado" por la cizaña. En apariencia un "buen" entrenador...en la realidad una mente retorcida, amiga de la demagogia, del cinismo, de la doble cara, de la falsedad y la provocación.
Un ser perturbado que incita a la violencia, que actúa desde el egoismo y cuyo interés principal es su propio beneficio. Un ego exagerado que ha logrado eclipsar a las estrellas del banquillo, poner en entredicho la buena reputación y el prestigio de un club más que centenario y enfrentar a dos aficiones que son la máxima representación del prestigio internacional del fútbol Español.
El Real Madrid y el Barça se necesitan...puesto que sus diferencias son complementarias y sus intereses comunes.
Cuidado con los personajes que "encandilan" e "hipnotizan"...están sintonizando con las carencias y los miedos de la sociedad...la historia está llena de ejemplos.
La rivalidad es motivadora, el enfrentamiento es destructor.
Quizás el personaje en cuestión tenga una razón de ser: hacernos ver todo lo negativo del inconsciente humano y enseñarnos otro camino: el del sentido común.
¿Cuando nos daremos cuenta de ello? Espero que no demasiado tarde.
Me encanta el deporte y lo que a través de él podemos transmitir a la sociedad...no me gusta ver que lo utilizan como arma de provocación, enfrentamiento y manipulación.
Foto de Xavi y Casillas. Fuente: el diario "La Vanguardia"
La amistad es un gran regalo y un bien escaso...no dejemos que nadie la destruya ni manipule su verdad.
Que el "seny" no nos abandone nunca.
Namaste.
Jordi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario