Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Máximas de la PNL (Programación Neurolingüística)

-Siempre existe una comunicación: Es imposible que no nos comuniquemos. Queramos o no, a nivel de los sentidos existe un compartir constante que trasnfiere información sobre nosotros o sobre nuestro estado anímico.
-Las personas reaccionan según su imaginación, que es el modelo de su realidad (Mapa) y no la descripción de la realidad (Territorio):
Dependiendo de las modas, leyes y estilo social, nuestra educación nos transfiere unos valores que configurarán nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Fruto de ambos preceptos, nacerá una visión particular de nuestra vida (configuraremos nuestro mapa particular) que en muchas ocasiones no describe objetivamente la realidad.
-Cada uno actúa en cada momento de la mejor manera que puede.
No tienes que reprocharte nada respecto a una acción o actitud acontecida. Sólo las conclusiones que te ayuden a mejorar y a aprender de sus conclusiones.
-No existe comportamiento que no fuera de alguna manera valioso o útil.
Todas las acciones y todas las actitudes nos enseñan algo respecto de nosotros y de los demás.
De todo podemos aprender y todo nos puede mostrar las claves que nos enseñen el camino hacia la excelencia.
-No existe el fracaso, solamente hay resultados.
De todo aprendemos. Nuestras acciones generan unos resultados y de los resultados salen unas enseñanzas. Si tenemos una actitud positiva en la vida, agradeceremos cada experiencia y sabremos aprovechar de ellas sus enseñanzas.
-Cada uno ya dispone de lo necesario para poder superar las pruebas de su vida, solamente ha de aprender a utilizarlo correctamente.
Nuestra actitud es esencial para lograr tomar las riendas de nuestro destino.
No podemos controlar los acontecimientos, pero somos responsables de como gestionamos nuestras reacciones.
-Detras de cada comportamiento problemático se esconde una buena intención.
La PNL nos explica que toda acción, por egoista y desafortunada que parezca, conlleva una intención positiva. Nuestro objetivo es profundizar en la actitud hasta identificar esa motivación positiva. El esfuerzo en encontrar la intención positiva nos reportará el beneficio de la comprensión de la otra persona y la ausencia de juicio.
-Cuanto más te das cuenta de algo, tanto más lo puedes aprovechar para ti.
Sólo lo que somos capaces de reconocer lo podemos actuar o eliminar. Así pues, la experiencia de otra persona nos puede servir tanto como inspiración, como de prevención.
-Solamente tienes verdadero éxito, si estás feliz e irradias felicidad.
Sin duda, el objetivo de todo el mundo es ser feliz.
Hay una máxima que dicta: sólo el servicio produce la verdadera felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario