Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

lunes, 7 de junio de 2010

Las Creencias.

Las creencias Nuestras creencias conforman nuestra vida. Como en PNL decimos, nuestro mapa conforma nuestras actitudes.
Lo que creemos, de una forma u otra se manifestará; nuestros pensamientos son órdenes que serán obedecidas y las veremos reflejados en nuestras experiencias de vida.
La vida no es fruto de una casualidad, es el producto de una intención -causalidad ocasionada por la confluencia de pensamiento, sentimiento e intención-
Si vives anclado en el miedo, vives anclado en las carencias; si la culpa y las limitaciones forman parte de tu realidad; sin saberlo estás actuando como un imán para ellos. Aspectos que nos importan como el dinero, el amor o el éxito en la vida, se verán afectados por nuestra actitud ante los imponderables de la vida, por la calidad de nuestras acciones y pensamientos. El pensamiento y las palabras van juntos, ambos contienen vibraciones energéticas que atraen lo que llaman, sucesos de la misma calidad de sus vibraciones. Nosotros somos los únicos responsables de la vida que nos hemos construido, no podemos culpar al destino, a nuestros padres a la suerte o a Dios.
Aceptar nuestra responsabilidad, es aceptar la posibilidad de tener la oportunidad de elegir un cambio consciente. Nuestro Pasado: Nuestra vida actual, es reflejo de un pasado profundamente unido a nuestros pensamientos, a nuestras obras y a nuestras creencias.
Las experiencias que vivimos, nos facilitaron la visión y las creencias que tenemos de la vida. ¿Recuerdas como fue tu infancia? ¿Tu adolescencia? ¿Cómo fueron tus padres? ¿Qué aprendiste de ellos? Nuestros Padres Nuestros padres son la principal fuente de creación en nuestro patrón de creencias. Si tuvimos la suerte de vivir en un hogar lleno de amor, de unión y felicidad, tendremos una mayor facilidad para crear desde los valores positivos y desde la asertividad que confiere la confianza y la autoestima. Pero si vivimos experiencias ligadas a una familia agresiva, que nos repitió incontables veces "Eres un inútil" "Nadie se va a fijar en ti" "El éxito es para los ricos" "Los hombres no lloran" etc., entonces te darás cuenta, que una gran lista de estas ideas limitantes están construyendo tu realidad actual y que aparte tienes que luchar contra una gran dosis de resentimiento, culpa y rencor, no sólo hacia tu familia, sino también hacia ti mismo y hacia el mundo entero. Nuestros padres hacen lo mejor que pueden, con las armas que tomaron en su experiencia con el pasado. Si a ellos no les enseñaron lo que es el amor, no pudieron aprenderlo y por consecuencia no te lo pudieron enseñar, en este caso, el amor encierra todo, y entre ello se encuentra el autoestima, una persona con falta de autoestima puede tener muchos matices al manifestarse, desde tener actitudes violentas (para obligar a la gente a la aceptación de sus ideas) como un carácter debilitado y temeroso de enfrentarse a la vida.
Recuerda: honrarás a Tu Padre y a Tu Madre, lo que implica ausencia de Juicio y evidentemente, ausencia de condena. Eligiendo nuestros Pensamientos: Los pensamientos son una fuente de creatividad y sobre todo pueden cambiarse, obedecerán a nuestra voluntad.
La autoestima será fundamental en este proceso de cambio y sanación.
NAMASTE.
JPR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario