Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 12 de febrero de 2010

Rebirthing: La importancia de la respiración.

“Como respiras vives, como vives respiras” Observando la respiración, la forma en que inspiramos (tomamos aire), como dejamos ir el aire y la actitud ante este proceso automático, podemos intuir como vive una persona y cuales son sus características personales. La respiración entrecortada nos habla de una persona que vive desde la carencia, que no se siente capaz de obtener lo que necesita, que tiene tendencia a depender de los demás. La persona que incluye pausas entre la inhalación y la exhalación, nos habla de miedo a dejar partir el pasado, de apegos y exceso de sentimentalismo. La persona que presenta bloqueo en la zona baja de los pulmones nos transmite miedo por la vida, miedo a los cambios y a lo desconocido, muestra un marcado sentimiento de inseguridad y un excesivo apego al pasado.
Una inspiración débil y con altibajos nos habla de personas muy tímidas, con reservas y miedo a la vida…les falta el entusiasmo (cualidad divina tremendamente energizante) y permitirse vivir plenamente.
Respirar con el pecho indica confianza con la vida, apertura hacia el entorno, entrega a la vida: es la típica respiración que realizamos cuando vamos a la montaña, al bajar del coche y tocar la tierra, miramos el paisaje y respiramos profundamente “a pleno pulmón” mientras proferimos exclamaciones o muestras de bienestar. La respiración con el vientre se identifica como exceso de control. Por el contrario, ignorar el vientre denotará falta de conexión con la tierra y rechazo de los aspectos materiales de la vida. La respiración deportiva contempla el llenado de vientre y pulmones. Su objetivo es la máxima oxigenación…requiere ritmo y armonía. La respiración es muy importante, no sólo para oxigenar al organismo, sino también para ayudarnos a gestionar nuestras emociones y modular la personalidad. Ejercitar con el método correcto, nos ayudará a mejorar como personas. Método: La respiración debe de ser armónica y rítmica, con una intensidad que no requiera nuestro control (no hay que forzar ni reprimir) Imaginaremos el símbolo del infinito (ocho horizontal) y lo dibujaremos mientras inhalamos y exhalamos rítmicamente. Si bien al inicio el proceso requerirá de nuestra atención, una vez asumido, se realizará espontáneamente. Beneficios: Ayuda a equilibrar las emociones. Mejor oxigenación y por tanto nos ayuda a mantener un metabolismo más ágil y saludable. Contribuye a modelar el carácter e incidir en nuestra personalidad.
Un paso más hacia nuestra autoestima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario