Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

lunes, 10 de febrero de 2014

El difícil compromiso de la vida en pareja.
La esencia de la vida en pareja se basa en la autenticidad de los sentimientos y la transparencia de las intenciones.
Pretender dominar la vida del otro, pretender que actúe tal y como nosotros lo haríamos, exigir el nivel de implicación que nosotros depositamos o que priorice tal y como nosotros deseamos, no es más que proyectar nuestras carencias y poner expectativas en el otro, encadenando su libertad.
Yo puedo y debo ser yo mismo...y esa esencia de mi autenticidad será la que atraiga o separe a mi pareja. Lo demás es "actuar" desde la máscara del miedo y las carencias o incluso desde la manipulación. Esto hará que tarde o temprano esa relación quede en evidencia y entre en una crisis existencial.
Debemos de saber reconocer lo bueno del otro y discernir si lo que nos comparte es lo que realmente deseamos. Si no es así, lejos de querer cambiarlo o manipular su realidad, deberemos de hablarlo de forma abierta y sincera y después decidir lo más adecuado para el bienestar de ambos.
Compartir no es oprimir.
Querer no es poseer.
Desear no es anular.
La sumisión es el olvido de la propia realidad, la negación del amor a uno mismo, y una muestra del maltrato que genera la falta de autoestima.
No tengas miedo a ser tú.
No temas expresar tu realidad.
No hipoteques tu felicidad ni encadenes tu libertad.
Que nadie te anule apelando al compromiso.
Que nadie destruya tu propósito exigiendo implicación.
Tu vida es solo tuya: ¡vívela!
Namaste.
Jordi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario