Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 15 de febrero de 2014

Cuando superamos lo emocional con lo mental...

Al racionalizar, analizamos con la mente cualquier tema que nos ocupe o preocupe. La mente nos dará argumentos para separarnos emocionalmente, nos aportará las claves para desasirnos del sufrimiento y así poder continuar sin hundirnos en la miseria.
La factura de este proceso es, en muchas ocasiones, lo que denominamos "el endurecimiento": nos endurecemos emocionalmente, ponemos distancia con los demás, nos cuesta empatizar e incluso podrá afectar a un sentimiento tan importante como "la compasión".
No podemos permitir que la dureza afecte nuestros sentimientos, ni que la fortaleza nos haga menos compasivos, pues la compasión y la piedad son signos de bondad de corazón y su carencia es síntoma de perdida de valores y de deshumanización.
Ser fuertes de mente y de espíritu: sí...pero que esta fortaleza nos de la seguridad y la asertividad necesarias para poder comprender la realidad y la debilidad de los demás y ayudarles a reencontrar su propósito.
Namaste.
Jordi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario