Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

lunes, 17 de mayo de 2010

Filosofía ZEN

El Vencedor y el Perdedor
1. Cuando un vencedor comete un error, dice: "Yo me equivoque!"Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa."
2. Un vencedor trabaja duro y tiene mas tiempo.Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario.
3. Un vencedor enfrenta y supera los problemas.Un perdedor da vueltas y nunca consigue resolverlos.
4. Un vencedor se compromete.Un perdedor hace promesas.
5. Un vencedor dice: "Yo soy bueno, sin embargo no tan bueno como me gustaría ser."Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como tantos otros."
6. Un vencedor escucha, comprende y responde.Un perdedor solo espera una oportunidad para hablar.
7. Un vencedor respeta aquellos que son superiores a el y trata de aprender algo con ellos. Un perdedor resiste aquellos que son superiores a el y trata de encontrar sus defectos.
8. Un vencedor se siente responsable por algo mas que solo su trabajo. Un perdedor no colabora y siempre dice: "Yo solo hago mi trabajo."
9. Un vencedor dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo ..." Un perdedor dice: "Esta es la forma que siempre lo hicimos."
Filosofía ZEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario